Tras la política…

Jun 15th, 2011 | By | Category: Editoriales

 APRUEBA ASAMBLEA UNIVERSITARIA PRESUPUESTO PARA 2011 .

PRIMICIA, DEBUTA ARTURO DIEZ GUTIERREZ, COMO PROMOTOR BOXISTICO EN SAN LUIS POTOSI!!

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.- José Ma. Leal Gutiérrez presidió en esta capital la Asamblea Universitaria, en la cual se aprobaron varios puntos, como la creación de nuevos posgrados que fortalecerán el desarrollo académico y la investigación; el cambio de nombre en algunas facultades y unidades académicas, así como la modificación en reglamentos que integran la legislación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además en esta sesión se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2011.

En este marco, el Rector informó de los puntuales procesos para la transparencia y rendición de cuentas que se siguen ante los órganos internos de la Universidad como de la Auditoría Superior de la Federación y órganos de la legislatura federal y estatal, y refrendó el Rector la participación que tiene la UAT en los proyectos que permiten contribuir al desarrollo regional de Tamaulipas, por lo que en este renglón dijo, se trabaja estrechamente con el Gobierno del Estado; así también, destacó los importantes avances en la actualización de los planes curriculares de acuerdo a lo que establece la Secretaría de Educación Pública. En la reunión que se desarrolló de manera presencial en el Centro de Excelencia y por videoconferencia a las sedes de la UAT en la entidad, el Rector José Ma. Leal puso de relieve la importante labor que han desarrollado los planteles para avanzar en el aseguramiento de la calidad educativa.

La Asamblea Universitaria aprobó la creación del Doctorado Interinstitucional en Enfermería en iniciativa de la Facultad de Enfermería de Tampico donde participan instituciones de San Luis Potosí, Guanajuato y Yucatán; la creación de la Especialidad en Fotografía y Tratamiento Digital Publicitario y Especialidad en Diseño Sustentable en la Facultad de Arquitectura de Tampico; así como la especialidad de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica en la Facultad de Medicina-Tampico.

2.- PRIMICIA, DEBUTA ARTURO DIEZ GUTIERREZ, COMO PROMOTOR BOXISTICO EN SAN LUIS POTOSI!! .- Para este fin de mes el ex presidente municipal de esta Capital ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ JUNTO CON SU COMPADRE Y PRIMO LUÍS VELA DIEZ , estará debutando como promotor boxístico en la ciudad de San Luís Potosí, con una pelea donde EDGAR SOSA será el contrincante de la PELEA ESTELAR y por supuesto otros estrellas boxísticas de Cd. Victoria, que ya se están preparando en varios gimnasios de esta capital y viajaran en un autobús especial de TRANSPAIS, para estar en forma ya que dicen ellos que la altura de la capital potosina es distinta a Cd. Victoria y con ello los boxeadores estarían en desventaja los boxeadores Tamaulipecos, y con ello Arturo dá un triz a los promotores de su línea política , porque según se ve Arturo ya no quiere nada con la política, ahora se va por el dinero grande a las promociones de Box y Lucha, claro con el apoyo de los dinerosos de esta ciudad que ahora se van a San Luís Potosí, la tierra natal de los Diez Gutiérrez.

3.-CON LA UNIVERSIDAD DE TAMAULIPAS, ACUERDAN HACER DEL MANTE UN POLO DE DESARROLLO REGIONAL.- El Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró que uno de los objetivos de su administración es impulsar y consolidar el desarrollo de todas y cada una de las regiones de Tamaulipas. En ese sentido, presidió una reunión con sectores productivos de El Mante y el Rector de la UAT, Y por supuesto el ayuntamiento a cargo de Humberto Flores Dewey, donde se signó el Acuerdo para la Elaboración del Modelo Estratégico de Desarrollo Económico de esa región.

El acuerdo comprende apoyos y acciones para la rehabilitación de caminos e infraestructura para los diferentes puntos turísticos de la región, así como para el desarrollo de un clúster agroindustrial, el seguimiento al proyecto de la carretera Mante-Ocampo-Tula y el respaldo para la construcción de un acueducto, entre otros aspectos.

“El Gobernador es el mejor aliado de los mantenses, les refrendo mi apoyo y compromiso para impulsar este modelo estratégico que permitirá consolidar el desarrollo y la competitividad de esta localidad del centro del Estado”, señaló Torre Cantú durante el evento en el que participó también la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y empresarios del Consejo de Desarrollo Económico de El Mante (CDEM).

4.- LIBRE JORGE HANK RON, POR FALTA DE PUEBAS!!.- que oso hizo el presidente Felipe Calderón, pues sabrá usted que el hombre más informado de todo lo importante que aparecerá en el País es el Presidente de México y no se dio cuenta de la importancia de este personaje, he aquí la nota; El arraigo decretado contra el empresario Jorge Hank Rhon fue levantado debido a que la Procuraduría General de Justicia de Baja California cometió irregularidades, por lo que el empresario regresará a su casa en cuestión de minutos, en donde se ofrecerá conferencia de prensa. Así lo aseguró Fernando Benítez, abogado del dueño de Grupo Caliente, quien dijo que le fue levantado “el arraigo que injustamente le fue impuesto”.

 “Voy en estos momentos a devolverlo a su familia. Conseguimos el levantamiento del arraigo por fallas que había ahí, y el señor ya viene aquí con nosotros”. «AGUÁNTESE, NO SEA CHILLÓN» El empresario Jorge Hank Rhon llegó a su residencia en Tijuana después de las 18:30 horas -tiempo de la Ciudad de México-, donde se encontró con sus familiares y colaboradores más cercanos. Hank Rhon fue liberado esta tarde por segunda ocasión luego de que un juez no acreditara un amparo solicitado por la Procuraduría de Baja California, relacionado con la muerte de su nuera. De acuerdo con el gerente de relaciones públicas de Grupo Caliente, Miguel Ángel Badiola, quien estuvo presente cuando el empresario llegó a su casa, las primeras palabras de Jorge Hank a sus colaboradores y familiares fueron: “Aguántese, no sea chillón”. Ahora le fabrican un “supuesto testigo” dice que a él le ordenó el propio Jorge Hank Ron de matar a la novia de uno de sus hijos. . . 

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!! “TAMPS DE CD. VICTORIA”, presente en todos los Hoteles y Restaurantes importantes de la ciudad.

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*