Entrega Sedesol Federal recursos a Organizaciones Civiles

Jun 16th, 2011 | By | Category: Noticias

Con la finalidad de promover y fortalecer el desarrollo social, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, entregó recursos por 1 millón 797 mil 450 pesos a un total de 13 organizaciones de la sociedad civil que participaron en la convocatoria del Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

En el evento, el Encargado del Despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, resaltó la importancia de vincular el trabajo del Gobierno Federal con los actores sociales, para atender las necesidades de los grupos más vulnerables.

“Va un gran reconocimiento a todos ellos, ya que al sumar esfuerzos a través del programa de Coinversión Social se construyen todos los días historias de servicio y solidaridad”.

El funcionario federal, subrayó la importancia del trabajo que realizan las organizaciones, ya que con su experiencia y a través de los diversos proyectos, juegan un papel fundamental para el desarrollo social de Tamaulipas.

“Ustedes saben cómo rescatar la sonrisa de los niños, saben trabajar con las mujeres, los ancianos, los discapacitados y saben cómo reconstruir el tejido social”.

Por su parte, Abihaiel Eliab Leyva Mejía, representante del Grupo Renacer, A.C. agradeció a nombre de las Asociaciones Civiles beneficiadas el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

“Esto es una señal de que no estamos solos en nuestra lucha por llevar ayuda a quien más lo necesita; hemos visto cómo ha trabajado el Gobierno Federal a través de la Sedesol para sumar esfuerzos con nosotros, la Sociedad Civil”.

Con acciones como ésta, la Sedesol a través del programa de Coinversión Social, fortalece el capital social a través de acciones donde se suman fuerzas entre organizaciones y Gobierno Federal para que las familias que más lo necesitan, puedan Vivir Mejor.

Leave Comment

*