Todos Unidos Vs Garza de Coss

Jun 17th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya se supo que la intención del CEN del PAN para con Tamaulipas,  no es tumbar cabezas ni emprender venganzas, sino conciliar las hordas hacia el interior del partido cuyos pleitos ya casi lo tienen sepultado.

Se supo que el mensaje lo trajo en fecha reciente Miguel Angel Chávez, miembro de la dirigencia nacional, y el mismo es de unidad, aunque a que ya se tragan unos con otros.

Pese a todo el estiércol que se han aventado los diversos grupos, los líderes nacionales esperan recuperar “las partecitas buenas” que le quedan a la institución.

La idea de los operadores –nada mala- es seguir siendo la primera fuerza electoral en una elección Presidencial, como lo tiene desde el 2000.

Pero no solo eso, sino que pretenden reconquistar posiciones que un día obtuvieron y se les fueron de las manos por la incapacidad del propio Garza de Coss.

El proyecto es sepultar agravios y que vengan los nuevos tiempos para hacer frente a la contienda política que está a la vuelta de la esquina.

Claro que habrá castigos para los que se hartaron de lana, pero la idea es mantener la unidad del partido, o lo que queda.

Políticamente y hablando del 2012, sobra decir que los azules tienen de antemano ganado el distrito de Tampico, donde el partido es administración municipal.

Ganarían independientemente se quien sea el candidato y no solo Magdalena Peraza Guerra, la alcaldesa.

No es descabellado decir que ganarán el Tercer Distrito Electoral, Río Bravo-San Fernando, donde tienen en un puño a la ciudadanía del primero de los municipios, que les dio el triunfo en la alcaldía para Diego Guajardo Anzaldúa.

Vamos, el PAN tiene madera para conseguir con la mano en la cintura los distritos (que en otros años ya obtuvo) antes señalados.

También sobra decir que ya tienen en la bolsa la diputación federal por Reynosa, misma que un día ganó un desconocido Francisco García Cabeza de Vaca que, mas tarde, llegó a la presidencia municipal.

Ello independientemente de si García queda como candidato a senador, o no.

El sentir es ese, que ganarán siempre y cuando se les de “mano” a los aludidos para nominar a los aspirantes a la cámara baja, cuando no sean ellos.

Luego  pensarían en distritos que están en condiciones de conquistar, como Matamoros y Mante, donde no son pocos los simpatizantes panistas.

Después de todo no sería la primera vez que Acción Nacional le arrebata posiciones al PRI. En el 2006 Tamaulipas se cubrió de azul con cinco de los ocho escaños en la cámara federal.

Y claro, de cajón ganaron las senadurías ¿se repetirá la historia? No está descabellada la presunción.

El proyecto es resanar heridas y tratar de enmendar las cosas, independientemente de que se vaya Francisco Garza de Coss, de quien por cierto se ha formado un grupo llamado TUCOGA (Todos Unidos Contra Garza de Coss).

En tres años, desde que llegó, el señor Garza (ya se reinstaló en la dirigencia estatal) ha expulsado e inhabilitado al menos 300 militantes y adherentes.

Pero si llega a reelegirse (dentro de esa política de concordia), todavía le quedan militantes para mandarlos a la banca.

Según el dato, Acción Nacional tiene en Tamaulipas ocho mil 588 militantes activos y 25 mil 542 adherentes.

A la última cifra se le podría reducir uno si es que el comité local de Mante expulsa al jovenazo Mario Alberto Obregón Betancourt, quien se desempeña como Tesorero Municipal del ayuntamiento priísta de El Mante.

Parece que Victoria es el municipio donde el señor Coss ha cortado más cabezas de la militancia: De alrededor de 800 que había ya solo le quedan 649.

Pero la carnicería del todavía presidente estatal no parece interesarle al nacional puesto que los militantes activos no son los que le dan la victoria al partido. Así que pueden seguir manteniendo al actual presidente junto con sus expulsiones.

Tampoco el PAN gana por estructura, como quedó demostrado en el 2000 y el 2006. Ganan por la inconformidad la gente acumulada en contra de los tricolores. Además, los éxitos del partido azul mucho tendrán que ver con los candidatos que postulen.

Por eso, ya desde ahora, se menciona que una de las candidaturas al senado será nada menos que la de García Cabeza de Vaca, ex diputado y ex presidente de Reynosa.

Y la otra parte de la fórmula se la tendrían que disputar entre Maki Ortiz, subsecretaria de Salud, y Angel Sierra Ramírez, funcionario del FONAES.

Y bueno, falta saber los castigos que el CEN le impondrá a los centaveros miembros del CDE del PAN. Pero todo indica que no será nada que los lastime mucho a pesar del estercolero que dejan.

Aparte mire que en Xicoténcatl la Oficina Fiscal del Estado se encuentra sin jefe.

Y es que el Gobernador firmó nombramiento a favor de Atanasio Sánchez Vázquez, Don Tano, pero se le hizo muy poco y no fue ni a recogerlo.

Tano es el perdedor candidato a la alcaldía, pero es tan suertudo el individuo que tiene su residencia en Chicago y la política la hace en Xico.

Y en Victoria encontramos que el alcalde Miguel González Salum siempre es partidario de las consultas, y ahora mismo mantiene una sobre la Actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial.

La consulta es la forma más efectiva de saber qué es lo que demanda el pueblo, y le ha funcionado bien a Miguel en todos los órdenes, como la elaboración del mismo programa de obras que ahora tiene en marcha.

Y mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*