Tras la política…

Jun 17th, 2011 | By | Category: Editoriales

LIDER DEL CONGRESO: LOGRAMOS ACUERDOS CON MADUREZ POLÍTICA.

EN NUEVO LAREDO CELEBRAN A EGIDIO Y MARÍA DEL PILAR ANTICIPADAMENTE

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.- SI LOGRAMOS ACUERDOS CON MADUREZ POLÍTICA”: GUADALUPE FLORES VALDEZ.- Tras concluir el primer período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas ha logrado acuerdos con sentido común, congruencia y madurez política, además ha aprobado numerosos dictámenes, en su mayoría por unanimidad, destacó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputada Guadalupe Flores Valdez, por ello enfatizó sobre la cordial relación de respeto con los Poderes Ejecutivo y Judicial, que han contribuido a la consolidación de importantes acuerdos en beneficio de la sociedad.

Dijo que derivado de ese trabajo se expidieron 64 decretos y 34 Puntos de Acuerdo, entre los que resaltan la autorización del Congreso Local para la donación de 6 inmuebles del patrimonio del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional para establecer centros de operación y presencia militar en nuestra entidad federativa, y ante estas acciones aprobadas por este Congreso han sido impulsadas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, a quien esta Legislatura extiende un reconocimiento por su esfuerzo en procurar un Tamaulipas seguro.

Por ello y al agregar sobre el recuento de la labor legislativa, señaló que como parte del Constituyente Permanente se participó en el análisis y aprobación de 7 reformas a la Constitución General de la República, por cierto que la legisladora especificó que han sido casi 6 meses de intenso trabajo, del cual se desprende un balance positivo del 78 por ciento de productividad, en donde han sido aprobados 80 Dictámenes y por unanimidad un 75 por ciento en el pleno de sesiones.

2.- EN NUEVO LAREDO CELEBRAN A EGIDIO Y MARÍA DEL PILAR ANTICIPADAMENTE. .- Por cierto festejan anticipadamente el cumpleaños de Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, y el de su esposa, señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, Martha Alicia Aldapa de Galván, encabezaron una sorpresiva celebración, en el marco de la sexta visita del Mandatario estatal.

Con mariachis y pastel, esta celebración se realizó en el Lobby del Centro Cultural Nuevo Laredo (CCNL), tras culminar el homenaje al orgullo tamaulipeco Amalia González Caballero de Castillo Ledón, como parte de las actividades por el 163 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

En el festejo previo al cumpleaños de Egidio Torre Cantú y de su esposa María del Pilar González de Torre, amenizó el mariachi ‘Los Caporales’, junto al tenor Leonardo González Garnica, quienes cantaron las mañanitas y temas como el Cielito Lindo, y México Lindo y Querido.

3.- PORQUE EN MANTE CONSTRUIMOS OBRA PÚBLICA DE CALIDAD, DIJO HUMBERTO FLORES.-  Y VERIFICA QUE OBRA SEA DE CALIDAD, PARA EVITAR  DETERIORO INMEDIATO, al realizar un recorrido para supervisar la pavimentación de la calle José Sáenz Góngora de la colonia El Músico, el Alcalde Humberto Flores Dewey, recalcó que con las visitas a las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Fismun, se verifica que sean de la calidad considerada para evitar su deterioro en corto plazo y ofrecer mejor calidad de vida a los beneficiarios.

Al comprobar la calidad del material que se utiliza en esta obra, Flores Dewey, aseguró que la idea es avanzar y ganar tiempo para que en la temporada de lluvia  no existan atrasos, para que dichas acciones de construcción sean entregadas en los tiempos marcados.

A nombre de más de trescientos habitantes que se benefician con la obra de reposición de drenaje, tomas domiciliarias de agua potable y pavimentación de la calle José Sáenz Góngora, el Presidente del Comité de Obra de la colonia El Músico, Federico Campillo Rico, manifestó su eterno agradecimiento al Jefe Edilicio por esta obra tan anhelada por los habitantes de este populoso Sector.

4.-RECRUDECE VIOLENCIA EN NUEVO LEON.-  En medio del recrudecimiento de la violencia en el estado y que cobró ayer la vida de 20 personas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien fue víctima de una amenaza del crimen organizado que opera en la entidad y dos de sus escoltas fueron asesinados, advirtió que mantendrá la lucha contra las bandas criminales.

Los dos escoltas personales del mandatario fueron localizados en un cruce del municipio de Guadalupe, alrededor de las 7:00 horas. A través de su cuenta en Twitter (@RodrigoMedina), condenó el crimen y afirmó que “las amenazas no detendrán mi determinación de combatir a la delincuencia organizada. Reitero mi convicción de seguir luchando por un Nuevo León seguro, es el compromiso que tenemos. Insisto, ninguna amenaza me va a detener”.

“Estoy enormemente preocupado porque siento que cada vez se está complicando más este tema. Tenemos que tomar medidas más puntuales y coordinadas para ver cómo lo combatimos”, dijo el edil de San Pedro.

OTRAS NOTAS.- Con 28 elementos incluyendose el líder del PAN en Tamaulipas, el Lic. Francisco Javier Garza de Coss,  y su comitiva, el Profe. Beto Martínez (a) EL BESUCON, sostuvo este miércoles 15 de junio en las instalaciones del Comité Directivo Estatal un encuentro con líderes municipales e integrantes de las estructuras de los diversos comités y delegaciones que componen el panismo Tamaulipeco.

Tras el planteamiento de varias de las metas a lograr en cada municipio de acuerdo a la situación que estos guardan, Garza de Coss, expuso a los presentes el proyecto de la primera REUNION ESTATAL DE ESTRUCTURAS MUNICIPALES 2011 (REEM 2011), el cual pretende congregar a la a  los integrantes de las estructuras que encabezan el trabajo de acción Nacional en Cada Municipio.

Siendo  muy bien aceptado por los presentes, el proyecto REEM 2011 fue concretado exitosamente  quedando pendiente únicamente por confirmar la fecha del mismo, en ese tema Garza de Coss, destaco la importancia de dicha reunión, pues hizo  énfasis en que el camino a las elecciones del 2012 es un camino en el cual es prioritario trabajar de tiempo completo y en equipo, por lo cual las dirigencias habrán de reunirse para definir en conjunto las estrategias y proyectos que habrán de consolidar un partido fuerte rumbo a este proceso electoral en puerta.

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!! “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*