Tras la política…

Jun 19th, 2011 | By | Category: Editoriales

EN EL DÍA DEL PADRE DISCRIMINAN A HOMBRES. . .

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.- EN EL DÍA DEL PADRE DISCRIMINA A HOMBRES.- Los padres solteros o viudos no necesitan apoyo por el simple hecho de ser del género masculino diferentes niveles de autoridad, y aunque se han aplicado acciones para buscar la equidad y erradicar el machismo, sin embargo, en la realidad, son las autoridades las principales promotoras de este mal de género, donde precisamente el hombre resulta afectado.

En su intento por propiciar la igualdad de género, cambios en leyes e inversión en obras y acciones, por parte de autoridades estatales, municipales y federales, además de las legislativas, han propiciado la discriminación masculina.

Actos discriminatorios como ofrecer descuentos en impuesto predial a madres solteras viudas, y no aplicar este beneficio a padres solteros o viudos; establecer el Instituto de la Mujer, pero no contar con uno para el hombre, además de prever que el padre de familia, en su papel de trabajador, pueda otorgar seguridad social a su esposa, mientras que a la inversa no aplica así, son actos que en vez de erradicar el machismo, lo fortalecen, al tener a las personas del sexo masculino en el concepto de que no requiere ayuda, todo lo puede pagar, nunca se enferman, y peor aún, no tiene sentimientos, ni necesitan el apoyo y atención del Gobierno.

Miguel Villegas Lozano, coordinador de la extensión de Equidad y Género de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, consideró que existe la tendencia, desde lo institucional, a considerar al hombre solamente como ser proveedor, y eso restringe a las personas del sexo masculino en muchas cosas.

“El paso por la historia también nos ha enseñado que ya es más evidente que también los hombres están en un lugar que ahora estamos casi hasta protestando porque no estamos teniendo acceso a ciertos beneficios, producto también de esta cultura marchista.

2.-SERÁ EN EL ESTADO DE COLIMA DONDE PEGUE EL CICLON BETRIZ.- Aunque ahora es tormenta tropical en pocas horas será considerado como ciclón categoría 2  y por ello el Sistema Estatal de Protección Civil de ese estado,  se mantiene en alerta y vigilante del curso de la tormenta tropical Beatriz, la segunda del Pacífico Mexicano, y que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional la tarde o noche de este lunes podría convertirse en huracán.

Melchor Ursúa Quiroz, director operativo del Sistema de Protección Civil del estado, detalló que Beatriz se convirtió hoy frente a costas mexicanas en la segunda tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, y provocará fuertes lluvias en la región. Beatriz se localizaba a 315 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 460 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Esta tormenta tropical ha provocado en la zona costera de Colima fuerte oleaje y marejadas, las cuales se prevé aumentarán su intensidad en las próximas horas. La Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en el puerto de Manzanillo, dio a conocer que de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Marina, es posible que la tormenta tropical se convierta mañana en la tarde en huracán.

«Con probabilidad de impacto en las costas de Colima y Michoacán; por lo que se sugiere que estén al pendiente de los avisos que se emitan al respecto el día de mañana lunes», refirió. El vocero oficial de la Sexta Región Naval de la Semar, teniente Wendy Murillo Banda, informó que la alerta preventiva por lluvias y vientos fuertes abarca desde Tecpan de Galeana (Guerrero) hasta Manzanillo (Colima).

Recomendó extremar precauciones a la población costera, así como a la navegación en general. He aquí para el Golfo de México.- La onda Tropical No. 3 se extenderá desde las costas de Tamaulipas hasta Veracruz y Oaxaca, a lo largo de 96°W y al Sur de 24°N, provocará fuerte inestabilidad en la región favoreciendo lluvias fuertes, tormentas e intervalos de chubascos en los estados del litoral del Golfo de México y el Sureste del territorio. La onda se moverá hacia el Oeste y tenderá a disiparse al impactar con la Sierra Madre Oriental, generando una baja presión.

Y para el miércoles en el Pácifico:El huracán “Beatriz” continuará como categoría I, a 170 km al Oeste-Suroeste de Cabo Corrientes, Jal., generará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el Occidente y Sur del país. Los modelos de pronóstico indican un movimiento aparente del sistema hacia el Oeste, alejándose de costas nacionales y debilitándose mientras se aleja.

Para el miércoles 22 – Baja presión en el Golfo de México.- de nivel medio, se localizará en el Norte de Tamaulipas e inestabilizará la región provocando nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas e intervalos de chubascos en la vertiente del Golfo de México.

3.- PESE A FOSAS DE CADAVERES, NO HAY DENUNCIAS EN TAMAULIPAS POR AUTOBUSEROS .-, dice El coordinador de Seguridad Regional de la corporación aduce que como algunos concesionarios carecen de permisos, entonces no presentan las querellas por secuestros de pasajeros o robo de autobuses en esa región, porque y pese a que ya se habla de 600 víctimas enterradas en narcofosas en San Fernando, Tamaulipas, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOT) no denunció secuestros de pasajeros, autobuses y vehículos de carga de sus afiliados en la zona, reveló la Secretaría de Seguridad Pública federal.

 Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, dijo que nunca fue presentada una demanda formal del organismo ante las autoridades por la presencia del crimen organizado en el tramo carretero entre Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

La AMOT es dirigida por Rafael Ortiz Pacheco, quien ha realizado protestas y plantones en el país como parte de una serie de exigencias al gobierno federal, entre las que destaca mayor seguridad en Tamaulipas y el cese de presuntas extorsiones a transportistas por parte de policías federales. Sin embargo, Cárdenas Palomino dijo que uno de los problemas de la organización es que muchos de sus agremiados circulan sin los permisos necesarios o sus chóferes no tienen las licencias federales correspondientes

4.-EN LLERA SE PROMUEVEN LA CONVIVENCIA FAMILIAR.- Porque hay que abrir espacios que promuevan los valores, el arte, la cultura, el esparcimiento, pero sobre todo la integración y la convivencia familiar, es uno de los fines con que se trabaja en Llera, dijo el presidente municipal Mario Alberto Ortiz Cano.

Por los que alumnos de la escuela Reyes de Reforma en coordinación con el Sistema DIF Llera que presidente Ana Bertha Quiroga de Ortiz, presentaron el festival artístico y cultural denominado Viernes Social, como parte de las acciones de integración y convivencia para las familias.

Ello ocurrió durante el festival los alumnos de la escuela presentaron una serie de números artísticos como bailables folclóricos, musicales, sketeches y la participación especial de alumnos del Cobat que representaron una obra de teatro relacionada sobre el respeto y la admiración que se le deben tener a los adultos mayores en las familias.

Por lo que Ortiz Cano destacó que actualmente es necesario fortalecer los vínculos familiares y que los hijos crezcan en un ambiente de respeto, responsabilidad compartida y solidaridad.

5.- Invitan a jóvenes Tamaulipecos a las actividades del voluntariado internacional.- Nataté Voluntariado Internacional A.C. invita a los jóvenes de Tamaulipas a participar en los servicios de promoción y difusión e intercambios de jóvenes mexicanos dentro del marco del voluntariado internacional Esta asociación es una organización registrada sin fines de lucro, no gubernamental, ni religiosa, ubicada en la ciudad de San Cristobal de las Casas, Chiapas.

La organización fue fundada en el año 2006 por un grupo de voluntarios mexicanos y extranjeros quienes se reunieron con un objetivo común: su interés por Chiapas, su complejidad y la necesidad de promover el desarrollo local y la paz. Nataté A.C. cuenta con la colaboración de socios locales, nacionales e internacionales y es miembro del Comité de Coordinación para el Servicio Voluntario Internacional de la UNESCO. Los interesados acudir a la página electrónica www.natate.org

OTRAS NOTAS.- sin ser Meteorólogos, como el Sr. Vogel, el que le ayuda al Director de Noticias de la ORT Clemente Castro Glz. , pero a partir del Miércoles se esperan las ansiadas lluvias en Tamaulipas. He dicho !!

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!! “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*