A cappella

Jun 20th, 2011 | By | Category: Editoriales

REFUGIADOS O HUIDOS

Miguel E. González de la viña


Desde que el Presidente FELIPE CALDERON tomo las riendas de la nación, se cuentan en más de cuarenta mil refugiados políticos de México en diferentes países del mundo. Recibiendo el mayor numero el Canadá y los Estados Unidos de América. La cifra desde el inicio del gobierno de VICENTE FOX QUEZADA es por más de ochenta mil. Esto de acuerdo a las cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La premisa que establecen quienes de una manera u otra abandonan el país, se ubican en el asilo político sin embargo podríamos entender que dentro de estas cifras están desde los braceros que van en busca de un empleo hasta quienes atracaron gobiernos estatales y ahora se quieren ostentar con visa de inversionistas, con actividades bursátiles en las islas caimán y suiza o vaya usted a saber en donde más, que bien merecen la cárcel
El dato por si solo resulta alarmante porque la fuga de mexicanos al extranjero representa la ineficiencia de los gobiernos por mantener una tasa de empleo favorable para la dinámica de un país en vías de desarrollo. Pero ¿quienes serán los verdemente culpables?, las políticas instrumentadas por el gobierno federal para resarcir el poder adquisitivo o la corrupción imperante en el mundillo político.
Hagamos un recuento en la historia y veremos si alguien como CARLOS SLIM, es el hombre más rico del mundo nada más así como así, pues no. CARLOS SALINAS DE GORTARI casi le regalo Teléfonos de México y no solo eso, también le otorgo impunidad para ostentarse por muchos años como la única empresa de telefonía en nuestro país. O el ejemplo de otro empresario al que le dicen el MASECO, quien también fue el único importador de harina de maíz gracias a RAUL SALINAS.
Y qué decir de los siameses que integran la clase política mexicana, quienes han utilizado el poder y los cargos públicos para llenarse las bolsas de dineros que por razones oscuras pero muy claras para el pueblo, han cambiado su perfil económico en unos cuántos años. De todos esos está harta la sociedad.
Por otra parte le quiero comentar que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y a través de la Secretaria de Fomento Económico y Turismo que dirige MONICA GONZALEZ GARCIA,  estableció el compromiso de asignar a través del FONDO TAMAULIPAS, setecientos créditos para proyectos de ampliación de la pequeña y mediana empresa en razón de setecientos créditos. De estos apoyos, el ochenta por ciento se canalizaran a los sectores comerciales y de servicios.
Solamente desde el inicio del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU se han asignado poco menos de cinco millones ocho cientos mil pesos a través de ochenta y ocho créditos de este programa, creando con esto noventa y seis nuevos empleos y  consolidando cuatrocientos veinte. Ya se siente el despegue de las acciones gubernamentales a favor de los que menos tienen.
PORTAFOLIOS
+++ Es buena la propuesta de la secretaria de educación en el estado de colocar cámaras en los planteles escolares. Solamente faltaría crear la policía la policía educativa para evitar el robo de las cámaras por los maleantes que pululan en las cercanías de las escuelas. Esto es solo una aportación reflexiva.
+++ Se nos antoja muy positiva la decisión del Alcalde Victorense MIGUEL GONZALEZ SALUM de crear el Consejo de Prevención de Accidentes cuya responsabilidad es bajar el índice de mortalidad y morbilidad ocasionadas por accidentes y lesiones en la comunidad. Lo que no dijeron a como le van a hacer, si los bomberos apenas andan en la coperacha.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*