Ya no soportan al jefe

Jun 21st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es hermano del alcalde y a la familia no le convienen los escándalos. Es por eso que los miembros del clan, desde el más viejo al más joven, están dedicados en cuerpo y alma a echarle tierra al asuntillo.

El delito es grave, muy grave: Violación.

Ya no es un muchachito que se cocina del primer hervor: Vino al mundo el 2 de enero de 1965, así que ya sabe lo que hace.

Es menor dos años que el presidente municipal que comenzó su ejercicio apenas el uno de enero del 2011, por las siglas del PRI, claro.

Ahí en el pueblo las violaciones son constantes y todo se arregla con influencias, o con lana, pero sin pisar la cárcel como dice la Ley.

El caso más reciente es el abuso cometido por el hijo de un profesor en agravio de una de las alumnas, lo cual quedó resuelto “en familia” sin que hubiera una demanda penal.

Y es que el padre se desempeña nada menos que como subdirector de la secundaria del lugar (la única que hay).

Pudo más la influencia sindical y la SEP que la política, dado que la  víctima es sobrina de quien también fue presidente municipal.

Los residentes consideran que las Leyes se hicieron precisamente para violarse y el que tenga más saliva es el que traga más pinole, y listo. Ya no buscan a la autoridad para poner denuncias.

Como es una comunidad chica, de todo se sabe. La comunicación se da como en antaño, de boca en boca, y sin agregarle mucho.

Pero la situación del hermano del alcaldito se complica porque la víctima es una religiosa perteneciente a un centro de retiro ubicado en Madero y Ocampo, cabecera municipal, donde se reúnen por semanas quienes profesan religión católica.

Y la cuestión amenaza con explotar porque precisamente es una extranjera, originaria de Francia, que llegó a la comunidad envuelta en los programas de quienes portan el hábito.

El violador es un tipo sin oficio ni beneficio domiciliado en la calle Cinco de Mayo No. 1 del pueblo que ya no tan solo lo ve por un lado, sino que no lo puede ver por su abuso.

Si la comunidad  profesa y ejerce el catolicismo, el asunto de la violación ha tensionado las relaciones entre el mando municipal y los mandos de la Iglesia local y de la Diócesis.

Dice el dato que esto ya redundó en que la autoridad religiosa no se pusiera de acuerdo con la autoridad civil para sacar adelante las fiestas feriales de la comarca, que resultaron todo un fracaso.

Ya estaría enterado también el Obispo en ciudad Victoria, a quien tampoco convienen los escándalos y estaría colaborando para evitar problemas consulares y que se meta el gobierno federal.

Pero bueno, eso es asunto de la autoridad municipal que hace negociaciones para que no se de la acusación penal, lo cual  empezaría a tener complicaciones y provocaría la intervención del gobierno del estado.

En otro tema, pero también desagradable, nos llega mensaje firmado por varios empleados del gobierno del estado en que señalan que ya no soportan a su jefe inmediato y ya piden (ellos) su cambio a otras dependencias donde pudieran recibir mejor trato.

Es el Jefe de giras del Gobernador, a quien identifican como  Jorge Tinajero, acusado de humillarlos y acosarlos un día sí y otro también.

Dice el comunicado que tan solo este lunes, en un evento del ejecutivo en la Plaza Juárez, el señor Tinajero se fue sobre sus colaboradores, sobre los empleados del sonido, el locutor y “agarró parejo” para resolver, según él, cosas que estaban mal.

Según el dato, ese departamento quedará desarticulado con la salida de los ocho coordinadores que programan la realización de los eventos del Gobernador.

Otro correo que recibimos también contiene información poco agradable, y se refiere a que el Gerente de la COMAPA Victoria, un señor Montelongo, emprendió un aumento generalizado a las tarifas con incrementos que van hasta el ciento por ciento.

Si alguien pagaba 200 pesillos, ahora deben apolingarle con 400 o 500 y así sucesivamente.

Es puro cuento que alguien paga 50 o 60 por mes.

Habrá que checar el dato, porque la referencia es que el señor Montelongo ha cometido muchas pillerías en esa dependencia y es muy probable que se aventó el chistecito sin avisar siquiera.

Aparte, mire que el abogado Humberto Reynoso Ríos ya fue nombrado oficialmente delegado de la SEDESOL federal en Tamaulipas.

Antes se desempeñaba como Subdelegado encargado del despacho (en lugar de Lucía Irene Alzaga), aunque ya estaba entregado a la chamba de tiempo completo.

También hubo nombramientos para los subdelegados, y estos serían Jorge Jobi, de Mane, ex candidato a diputado federal, y Alejandro Felipe Martínez Rodríguez, quien laboraba para el ayuntamiento panista de Tampico.

Otro elemento de primer orden será Antonio Amaro y dos mujeres de las huestes panistas de Reynosa.

Todos son panistas de hueso colorado y con ellos se complementa el equipo de Reynoso, y se da vuelta a la página de la historia de Alzaga Madaria.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*