A cappella

Jun 22nd, 2011 | By | Category: Editoriales

QUE NECEDAD

Miguel E. González de la Viña


Los dimes y diretes que se traen los Presidentes de los Partidos Políticos y sus precandidatos  acusándose unos y otros, de violar la Ley Federal Electoral con el asunto de las precampañas. Todos y cada uno de los participantes de esta trifulca s pre electorera tienen lo suyo en materia de fraudes electorales. Si de algo podemos sentirnos agraviados los mexicanos, es de la suciedad con que se manejan la elecciones en los tres niveles de gobierno.
El hasta ahora y más visible precandidato del Partido Revolucionario Institucional ENRIQUE PEÑA NIETO, acuso a GUSTAVO MADERO Presidente del Partido de Acción Nacional de haber dado el banderazo de salida a los precandidatos de su partido el pasado primero de mayo del presente año. Cuestiono que con aquella presentación se estaba violando la legislación en la materia, cuando PEÑA NIETO tiene cuatro años de andar en campaña.
Por otra parte los dirigentes del PAN acusan al candidato del Revolucionario Institucional de utilizar recursos públicos para auto promocionarse en busca de la Presidencia de la Republica. Señalan también los panistas, que el precandidato PEÑA NIETO manipula de manera promocional a los twiteros agrupados en la organización denominada Movimiento 2012 que bajo el lema “Preparándose para el futuro”, han logrado el apoyo de más de diez mil de ellos.
Del Partido de la Revoluciona Democrática que pueden decir; si la lucha entre ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal MARCELO EBRARD CASAUBON es al menos a simple vista, el proceso interno más decente en comparación con las desbarradas que los dirigentes de las otras fuerzas políticas del país han mostrado en estos meses.
Hasta donde van entender los políticos que con ataques que se lanzan entre sí, solo pueden tener el repudio de los votantes en el proceso electoral pera la presidencia de la republica del 2012. Seguramente a quienes les ha faltado estatura política para presentarse como candidatos, le están apostando a la mapachería clásica que se genera con la compra de votos y maquillaje de las actas electorales.
Ganar la presidencia a cualquier costo resultaría desastroso para nuestra nación. Ojala y exista la reflexión porque nadie quiere un COLOSIO de nuevo.
Por otra parte y en temas estatales le quiero comentar que el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas JORGE LUIS NAVARRO CANTU manifestó que este organismo respeta a todos y cada uno de los partidos políticos de los conflictos internos. Estableciendo claramente que la comprobación fisca de los gastos efectuados en la contienda electoral local del 2010, serán en base a la comprobación.
Con esto el presidente del organismo electoral se deslinda claramente de las situaciones que viven en este momento  los partidos políticos que están convocando a elecciones internas para designar nuevos dirigentes. Apuntó que la unidad de fiscalización del IEETAM ha enviado en tiempo y legal forma a cada partido, las observaciones fiscales para su comprobación.
PORTAFOLIOS
+++ Ahora resulta que el regidor tampiqueño ALBERTO SANCHEZ NEY del Partido de la Revolución Democrática quiere convocar a rueda de prensa en Laredo Texas y en el Distrito Federal para denunciar las pillerías que está cometiendo la Presidenta Municipal panista MAGDALENA PERAZA. No está bien de la Cabeza.
+++ Bien por DIODORO GUERRA  titular de la Secretaria de Educación en Tamaulipas al iniciar un reordenamiento del personal para eficientar las acciones de esta dependencia. Ha empezado por asignar a los comisionados que por años no han desempeñado ninguna función. O sea los aviadores tendrán que trabajar.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
@megdelavina

Leave Comment

*