Programa Oportunidades apoya a 117 mil familias tamaulipecas

Jun 22nd, 2011 | By | Category: Noticias


  • El Programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social llega a todos los rincones de Tamaulipas, al atender a familias que habitan en 3 mil 063 comunidades de los 43 municipios

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), trabaja para erradicar la desigualdad mediante la instrumentación de los distintos programas sociales, como lo es Oportunidades y el de Apoyo Alimentario, donde en Tamaulipas se atiende a 117 mil 360 familias.

César Guerra Montalvo, Coordinador del Programa Oportunidades en el Estado, mencionó que el pago del bimestre arrancó el 16 de mayo y culminará el 24 de junio en el municipio de Casas.

“En el Programa Oportunidades atendemos a 111 mil 908 familias que reciben apoyos por concepto de alimentación educación, adulto mayor, Vivir Mejor, infantil y energético, asimismo con el Programa de Apoyo Alimentario atendemos a 5 mil 452 familias más”.

Destacó que para el presente año, se contempla la incorporación de 12 mil familias más en territorio tamaulipeco, “llegamos a todos los rincones de Tamaulipas, contamos con una cobertura en 3 mil 063 localidades de los 43 municipios del Estado, donde se atiende a todos por igual, ya que no se hace distinción de preferencias partidistas ni distingos religiosos”.

El funcionario federal agregó, que en el rubro de educación, Oportunidades apoya con becas a 82 mil 964 estudiantes tamaulipecos para que puedan continuar con sus estudios en nivel básico y medio superior.

Resaltó que el programa además otorga apoyos en salud y nutrición, convirtiéndose en un incentivo para que las familias mejoren el nivel de vida de sus hijos..

“Con Oportunidades hemos dirigido acciones para impulsar y fortalecer el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de la población beneficiada, para mejorar sus condiciones socioeconómicas y la calidad de vida”.

Guerra Montalvo, comentó que a través del Programa de Apoyo Alimentario se brinda un complemento para fortalecer los ingresos de las familias más necesitadas, al complementar su gasto en alimentos, para que puedan Vivir Mejor

Leave Comment

*