Tras la política…

Jun 22nd, 2011 | By | Category: Editoriales

VOLVER A VIVIR EN PAZ Y TRANQUILIDAD EN NUESTRO ESTADO:EGIDIO TORRE CANTÚ.

AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA SE QUEJA DE QUE NO TIENE POLICIAS

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.-AHORA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA ABRE RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN ENFERMERIA.-Y fue la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo quien integró con instituciones de Panamá y los Estados Unidos un grupo internacional de investigación en salud para realizar estudios sobre niños en situación de fase terminal, para eso el director del plantel universitario neolaredense, Francisco Cadena Santos informó de la participación en la Reunión Anual de Trabajo sobre el Modelo de Roy en Enfermería celebrado en Boston, Massachusetts, para compartir experiencias y estudios de investigación en salud, para eso explicó que en este encuentro se concretó el establecimiento de la red de investigación con la Universidad de Panamá y Boston College, encabezados por la teórica Callista Roy con quien se ha estado trabajando en procesos de transformación educativa para la enseñanza de la enfermería donde se aplica el Modelo de Roy, por ello se acordó investigar el tema de niños en fase terminal, conocer su cultura, forma de pensar de ser atendidos y su alrededor” comentó el directivo, luego de señalar que se hará una comparación entre niños de México, Panamá y Estados Unidos que se encuentran en esta situación y posteriormente publicar un libro de tres culturas con los resultados y que sirvan de apoyo a otras investigaciones.

2.- AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA SE QUEJA DE QUE NO TIENE POLICIAS.- Con el adiestramiento y el anuncio de las pruebas de control y confianza, comenzó la desbandada en la Policía Metropolitana. Tan sólo este mes renunciaron 12 efectivos en Altamira; en Tampico se han dado de baja treinta y en Madero, cuatro, por ello y previendo esta situación, esta semana llegarán 150 policías estatales, que se quedarán de forma permanente en el municipio de Altamira. A Madero vienen 180 y a Tampico, 200, anunciaron las autoridades municipales., para ello el propio  secretario del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Castillo, dijo que en este momento los elementos de la Metropolitana están en el curso de adiestramiento y justo en esta semana Altamira sabrá la fecha en la que tiene que comenzar a enviar a sus elementos a las pruebas de Control y Confianza, y explicó que desde principios de mes, los efectivos comenzaron a presentar sus renuncias, esto tras la implementación del adiestramiento y el anuncio de que pronto serán enviados a las pruebas de Control y Confianza, por ello0 ratificó  a que prevén una baja en el número de efectivos, el estado enviará esta semana 150 policías estatales, quienes se quedarán ya de forma permanente, y también replicó al estado que en mayo llegaron, según Seguridad Pública del Estado, 250 efectivos estatales, que se distribuyeron en tres grupos en la zona conurbada, sin embargo hasta el momento se desconoce cuántos efectivos se destinaron para el municipio de Altamira.

3.- LE DAN MANITA DE GATO A LA CARRETERAVIEJA VICTORIA- MANTE .- Desde el entronque de la Y (igriega) de Gómez Farias, corriendo para el sur del estado,  hasta el poblado “el Pasado” poquito antes del poblado 601”, por dios que así se llama!!, se están llevando a cabo trabajos de reencarpetamiento de la cinta asfáltica, ya que se está levantando y con el poderoso “dragón”, la levantan y otros camiones la acarrean para que se recicle y volverla a poner y por supuesto que hay una desviación paralela a la carretera, por lo que permite transitar sin dificultad este enorme tramo, ya que son más de 20 km. Lo que se está arreglando, y no es comercial , ya que ese tramo siempre estuvo corrugado y mal hecho, desde luego por el alto peralte, peralte??, es la altura a la cuneta, que ahí existe , bueno pues pronto estará ya arreglada porque hay mucha maquinaria, no pudimos averiguar de quien es la compañía constructora, por aquello de algún accidente, verdad Othon?? , perro de que se está componiendo este tramo, es verdad. . .

4.- TOMENTAS AISLADAS Y ELECTRICAS PARA EL GOLFO DE MÉXICO.- Baja presión de nivel medio, se localizará sobre Tamaulipas e inestabilizará la región provocando nublados y lluvias de moderadas a fuertes las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas é intervalos de chubascos sobre los estados de la  Mesa Central, Noreste y Norte de la Vertiente del Golfo de México. Baja presión de nivel medio, se localizará sobre el Noreste del país, ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes con intervalos de chubascos sobre los estados de Tamaulipas, Norte de Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

Zona de inestabilidad generada por el arribo de una vaguada monzónica, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias moderadas sobre el Sureste y Sur del territorio nacional.

5.- VOLVER A VIVIR EN PAZ Y TRANQUILIDAD EN NUESTRO ESTADOEGIDIO TORRE CANTÚ .-ahí dejo dicho el Gobernador Egidio que: “Desde el primero de enero hemos venido trabajando para cumplir con un objetivo que podría decir único: Volver a vivir en paz y tranquilidad en nuestro Estado”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar aquí la XV Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde afirmó que en materia de seguridad el Gobierno de Tamaulipas ha cumplido su compromiso con la Federación. “Con el concurso de todos ustedes, integrantes del Consejo Estatal, Tamaulipas ha hecho su parte”, refirió al concluir el trabajo. En una reunión de trabajo donde participaron representantes de las fuerzas estatales y federales de seguridad, así como los presidentes municipales de los 43 municipios. Y ya que en ella se dieron a conocer los avances del Convenio con la Federación para apoyar la estructura de seguridad de Tamaulipas, entre ellos el apoyo de 2,290 elementos del Ejército a las tareas de seguridad pública en 22 municipios del Estado: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Vallehermoso, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Padilla, Victoria, El Mante, González, Altamira, Tampico y Madero.

Posteriormente en el Palacio de Gobierno, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno; Ramón Ochoa Delgado, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Bolívar Hernández Garza, Procurador General de Justicia.

Morelos Canseco se refirió al informe de la ejecución del Convenio de Colaboración Estado-Federación, señalando la disposición de tres predios en los municipios de San Fernando, El Mante y Mier para la instalación de nuevas instalaciones militares, así como la donación de 25 hectáreas para la ampliación de la base militar de Matamoros.

Mencionó los estímulos adicionales de 2,000 pesos mensuales que el Gobierno de Tamaulipas otorga a los elementos de las Fuerzas Armadas Permanentes (Ejército y Armada) que desempeñan tareas de seguridad interior en la entidad, destacando que los recursos destinados este año a la seguridad pública ascienden a 1,271 millones de pesos, una inversión que supera a la ejercida en los últimos cuatro años.

Además hizo hincapié en los convenios de colaboración suscritos con 22 Ayuntamientos para que a la mayor brevedad efectúen los exámenes de evaluación y control de confianza a los elementos de la policía municipal y se proceda a la fase de su adiestramiento y profesionalización.

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan. . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*