Se "destapa" el primero

Jun 27th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Es un hombre de fortuna. Tiene todo lo que pudiera desear en metálico cualquier hombre: Chamba segura y varias propiedades, muchas propiedades.

Pero como sucede con no pocos que lo tienen todo, el panista Herminio Rodríguez Hinojosa busca detentar el poder político.

Médico de profesión, tiene plaza en el ISSSTE y es el subdirector del Hospital de Alta Especialidad (o Elefante Blanco, como también se le conoce) de ciudad Victoria.

Es el mero jefe, pues dicen que el militar que funge como director ya está en retirada.

Pues bien, Herminio tiene su corazoncito en lo político y el sábado anterior sostuvo aquelarre político en uno de sus ranchos, ubicado este por la carretera a Monterrey, en el kilómetro 17.

Tiene muchos ranchos, como El Coyote, en el municipio de Hidalgo, o El Hermalbo, en el municipio de San Carlos, pero le gustó uno aquí cerquita, dedicado a producir cientos de toneladas de chile piquín, hortalizas y legumbres de exportación.

En lo económico es afortunado puesto que el gobierno federal le obsequia la nada despreciable cantidad de 18 mi litros de diesel anuales, además de millones en sistemas y equipos para riego.

Aparte tiene su consultorio médico particular.

Pero bueno, el asunto del columnista no es ese. Ya sabemos que el hombre nació con buen estrella, y se lo merece si se ha partido la maceta en todos los órdenes.

En lo político, en dos ocasiones estuvo a punto de triunfar, una como candidato a diputado federal y otra como aspirante a la alcaldía de la capital.

Parece que le faltó el “empujoncito” que todo político requiere para sacarse bien la lotería.

Por eso hoy, Rodríguez le ha madrugado a sus colegas azules y se “alineó” con los suspirantes por las senadurías y diputaciones.

Si la “pega”, dentro de cuatro años y pico andará en altos vuelos al lado de su amigos.

En la comelitona que se realizó en su ranchito “destapó” a sus gallos para la senaduría y la diputación por el V distrito electoral: Maky Ortiz Domínguez y Juan García Guerrero.

Esto demuestra que va en el mismo barco que Francisco Javier Garza de Coss, quien en última instancia (si se reelige) podría ser quien reparta las candidaturas en el 2012.

A la comelitona (a la gorra no hay quien le corra) asistieron no menos de 50 militantes del PAN en la capital, lo que ya es de cuidado para un grupo, cuando se sabe que andan como perros y gatos.

Bueno y ¿Juan García cumple con los requisitos para ser candidato? Parece que sí.

El principal es que ya renunció al CDE del partido, tal y como lo marca el artículo 42 Bis de los estatutos azules.

Ese artículo seña que todos los aspirantes un cargo de elección deben retirarse de los comités del partido cuando menos un año antes de las elecciones, y esas serán el dos de julio del 2012.

Juan ya se fue, abandonó el barco cuando la crisis de Garza de Coss tocó fondo.

Ahora falta que renuncie el señor Coss si, como les dice a sus compañeros, quiere ser candidato a la diputación por el segundo distrito, Reynosa.

Para ello, deberá dimitir antes del sábado o sus mismos camaradas de partido se encargarán de hundirlo.

En otro tema, investigadores de ingeniería y ciencias (agronomía UAT) participan en la elaboración de proyectos de desarrollo alimentario para la zona árida de la entidad, según el anuncio del director Froylán Lucero Magañan.

La universidad también participa en la capacitación de las técnicas fomento del cultivo de la palma camedor, y en otro programa capacita sobre el injerto de vegetales.

Es el vínculo de nuestra máxima casa de estudios con la sociedad, que fomenta el Rector José Ma. Leal.

Y mire que el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió este lunes con periodistas en la sala de prensa de palacio de gobierno.

A un año de distancia del asesinato de su hermano Rodolfo, abordó el tema.

Lamentó que a 12 meses la PGR, responsable de la investigación, haya tenido “resultados tan malos”, según fue enterado por la propia titular del área, Marisela Morales.

Dijo Egidio:

-Lo lamento, es una mezcla de entre indignación y tristeza, lo lamento.

Al parecer –como se esperaba-, la dependencia no hará anuncios espectaculares sobre la investigación de la muerte de Rodolfo.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*