A CAPPELLA

Jun 28th, 2011 | By | Category: Editoriales

PARANDO ANTENAS

Miguel E. González de la Viña


Sorprende el informe Incidencia Delictiva del Fuero Federal elaborado en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica por el incremento de más del 160 por ciento de los delitos relacionados con el narcotráfico. Y el problema va mas allá de lo que se establece en este informe pues en diez años se duplico el número de personas que han probado alguna droga; de dos millones y medio a cuatro millones.
Con estos datos es evidente que la instrumentación de las estrategias en esta materia, no han sido del todo las más efectivas sin embargo, no podemos tomar al pie de la letra este informe hasta no saber cuáles son las verdaderas causas del incremento en el consumo de drogas. Pero si podemos afirmar que el Sistema Educativo Nacional es uno de los elementos fundamentales que nos han llevado al caos delictivo que estamos viviendo actualmente.
Desgraciadamente este tema se ha puesto sobre la mesa en una y mil ocasiones pero solo se trata por encimita y sin la formalidad que se requiere. Y como siempre los actores de esta charada, lo politizan como si fuera un slogan de campaña y le ponen siglas o colores para atacar al poder ejecutivo federal sin aportar algún argumento válido,  para el combate de este flagelo que no distingue edad y ni región.
Es evidente que el estado mexicano ha realizado una gran campaña para combatir la delincuencia organizada sin embargo le ha faltado instrumentar estrategias de política social. De nada sirve confrontar a los delincuentes si no se tiene un plan emergente de empleo, como tampoco se percibe en el corto o largo plazo, una campaña integral para ofertar incentivos de atracción  que nos lleve a moldear una nueva sociedad.
Los políticos andan alocados con ganar las elecciones de los estados que están en este proceso y mas atolondrados actúan con la inminente elección presidencial. Que podemos esperar de aquellos que manejan el poder para beneficio personal o partidista, cuando ni siquiera se acuerdan de proponer una solución a este gran problema nacional.  Como dijera Porfirio Díaz al partir rumbo a Paris, pobre México mío.
Por otra parte y en temas del estado le quiero comentar que la sensatez del sector turístico ha dejado de lado la generación de campañas de promoción en Tamaulipas. El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Capitulo Tamaulipas ANTONIO CARCUR, afirmo que cualquier intento de promocionar los destinos turísticos del estado, seria dinero tirado al bote de la basura. Con esto, deja desarmados a quienes pretendían hacer un gasto innecesario.
Las razones que argumentó Don Antonio son variadas pero sobre todo se dirigió al tema de la inseguridad, motivo por el cual los tamaulipecos ya no viajan como en tiempos pasados. Esperemos que los responsables de este encargo en el Gobierno de Tamaulipas, escuchen las sabias palabras de quien ha dirigido por muchos años el sector hotelero de Tamaulipas. De nada vale gastar si no hay paseantes.
PORTAFOLIOS
+++ Los funcionarios federales en Tamaulipas que sirven de enlace político con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción Nacional están haciendo bien su talacha de frente a las elecciones federales del 2012, siempre bajo las ordenes de Francisco Javier García Cabeza de Vaca Director General de la Comisión Nacional de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
+++ Como es posible que la autoridad competente permita la circulación de vehículos sin placas por el solo hecho de pertenecer a alguna organización política, cuando los conductores que pagan la tenencia son multados por tránsitos escondidos tras una curva en el libramiento Naciones Unidas. Esto se de frente a la Cruz Roja. Que poca.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*