A cappella

Jun 29th, 2011 | By | Category: Editoriales

EDUCACION DEVALUADA

Miguel E. González de la Viña


Finalmente un grupo de investigadores del sector educativo de nuestro país, reconocieron que el Sistema de Evaluación Universal para los profesores se convirtió en una estrategia que no resuelve los viejos problemas de capacitación y mucho menos mejora la enseñanza en la educación básica. En contrasentido de esta conclusión la Secretaria de Educación Pública considera que las reformas son de tercera generación.
La afirmación de MANUEL GIL ANTON investigador del Colegio de México confirma que la escuela mexicana está sobre valuada y con mediciones fuera de la realidad; de esta manera no se solucionara la baja calidad del Sistema Educativo Nacional. Cuestiona el investigador porqué el Presidente de la Republica está supeditado al Sindicato Nacional de la Educación abdicando con esta actitud, su autoridad en materia educativa.
Para nadie es un secreto que la evaluación nacional del logro académico en centros escolares ENLACE, ha sido manipulada por los mismos directivos del sindicato con la discreción de los directores y profesores de los planteles escolares. En la mayoría de las escuelas la prueba se aplica en dos o más ocasiones hasta que los alumnos se aprenden el examen, a manera de calificar a los profesores para que pasen la prueba de panzazo.
Dígame usted si el Sistema Educativo Nacional opera de manera correcta cuando el Subsecretario de Educación Básica FERNANDO GONZALEZ es el yerno de la profesora GORDILLO, líder nacional del Sindicato de la Educación. Como se pretende reconocer los logros de aquellos directivos que trafican influencias  bajo el poderoso manto de la corrupción.
Ellos lo saben muy bien, primero protegen las ilegalidades que imperan en el sector educativo, antes que reconocer la ineficiencia de un sindicato como el que dirige ARNULFO RODRIGUEZ en Tamaulipas.
En otro orden de ideas le quiero comentar que a principios de esta semana aparecieron negros nubarrones que vinieron a darle al campo tamaulipeco, un respiro de alivio con la lluvia torrencial que cayó en pocas horas, pero en gran cantidad de agua. Seguramente y de acuerdo al centro meteorológico nacional está por llegar a costas tamaulipecas la primera depresión tropical de la temporada, denominada ARLEN.
Y con esto también llega a la Delegación en Tamaulipas de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales ELIACIB ADIEL LEIJA GARZA quien venía fungiendo como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional y Diputado Suplente de la Guanajuatense  NORMA SANCHEZ ROMERO. Al parecer trae el fierro de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS aunque se desmarca de esta filiación.
Sera que tiene que andar de puntitas por el peso especifico que tiene FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA que a querer o no, es el líder informal del los funcionarios federales en el estado. Esto por su cercanía con HERIBERTO FELIX GUERRA, Secretario de Desarrollo Social de la Federación.
Ya veremos qué pasa con los panuchos.
PORTAFOLIOS
+++ El solo recuerdo de RODOLFO TORRE CANTU nos llama a la honestidad, la entrega de su misión y a la bondad de su corazón. Hablar de RODOLFO para quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo en vida, no podemos decir menos que era un duchado de virtudes, como hijo, hermano, padre, esposo y amigo. Elevemos una oración de consuelo. Amén.
+++ La que no descansa es MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE Presidenta del DIF  Tamaulipas quien clausuro hace unos días, los talleres impartidos en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, entregando siete mil constancias al mismo número de beneficiarias.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*