Tras la política…

Jun 29th, 2011 | By | Category: Editoriales

QUEJAS CONTRA DEL DIRECTOR GENERAL DEL COBAT, DR. CARLOS CASTRO MEDINA

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.-Quejas contra del director General del COBAT, Dr. CARLOS CASTRO MEDINA.- Salido de la RENATRA (REincidentes NAturales para el TRAbajo), el también ex director del Hospital Infantil y Ex Secretario De Salud, en tiempos de Manuel Cavazos Lerma, ahora como director General de los COBAT, puesto donde sustituyera a caballeroso ISAAC MATA VISCAINO, ya comienza a tener problemas de actitud, ó de agenda, dirían sus íntimos, pues no ha querido asistir a las ceremonias de fin de cursos de ese inmensa Institución forjadora de profesionistas, y pues una de ellas es el colegio de Bachilleres de Llera, Tamaulipas, quien este jueves 23 de Junio, donde con mucho esfuerzo, sus alumnos y directivos han hecho un buen plantel, con canchas bien hechas y sobre todo los accesos al plantel que queda al Poniente de la cabecera municipal está ahora más y ,mejor transitable.

CASTRO MEDINA estaba agendado a asistir a su fin de cursos, y nada que llegaba ni una disculpa, bueno una méndiga llamada de celular de 5 pesos pudo el galeno ó sus ayudantes hacer para pedirles disculpas tanto a los alumnos como a sus padres de familia, que con tanto esfuerzo terminaron de apoyar a sus hijos, y el Director Gabriel Rdz. González, tuvo que salir al quite y disculpar a CASTRO MEDINA, ¿por flojo o precavido??.

Pero así es la vida, y la vida de placeres!!, como dice la vieja canción, será, omisión ó a propósito. . .pero pronto remediará la situación el Srio.de educación DIODORO GUERRA.

2.- SE QUEDA SIN POLICÍAS LA ZONA CONURBADA DE TAMPICO-MADERO Y ALTAMIRA.- Pues esta semana que recién comienza, podría “explotar el cuete” en cuanto el número de policías preventivos que enmarcados en lo que en un principio fue la mejor alternativa para detener a la delincuencia, en cuanto comenzaron a suceder hechos más y más violentos los elementos de la POLICÍA METROPOLITANA se “dieron el bajón” y comenzaron unos a desertar y otro simplemente abandonaron la ciudad el hecho real que por ahora hasta se piensa en hacerla desaparecer, sino es que ya se haya dictado esa orden, porque ya es un pesado lastre y los municipios, no tiene el dinero suficiente para mantenerlos, y porque ellos no se sabe a quien obedecen, pero los municipios si saben que son ellos quien los tienen que mantener en su nomina y por supuesto en su presupuesto, y en eso es donde se atoró la carreta, pues los municipios conurbados, son los que más apoyo financiero requieren después del desastre heredado.

En Altamira con Héctor Villarreal, quien con su corte de amigos y familiares acabó de hundir el presupuesto, que hora trata de enderezarlo PEDRO CARRILLO,  en Cd. Madero, están tratando de rescatar lo que le sobró al anterior alcalde, el ex líder petrolero, SERGIO POSADAS LARA, y donde el alcalde de la ciudad y  dueño de los POLLOS “GRASOSOS CHURCH´S” en el estado JAIME TURRUBIATES , ya no haya el camino que lo conduzca no hacia el éxito de esta empresa, sino el final del túnel de la miseria en que le dejaron el ayuntamiento, y dejamos al final a TAMPICO DONDE EL ANTERIOR ALCALDE OSCAR PÉREZ INGUANZO, dejó la administración tan endeudad que ahora nadie de los comerciantes le quiere fiar ni un mísero clavo, así como lo oye, ni un mísero clavo, al actual AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE LA PROFA MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Haa!!, pero OSCAR PEREZ , si se puede dar tantos lujos en su casa del CIMARRÓN TEXAS, comentando con sus amigos, que si acaso lo llegan a llamar a cuentas que donde se gastó tanto dinero, según sus dichos, “el si va a decir a que funcionarios de la Administración Estatal anterior salpicó  y con ello, ya lo han dejado tranquilo las huestes de los auditores del Congreso del Estado, no que no ??, los calmaba,” dice a quien quiere oírlo,  OSCAR PÉREZ.

3.- EN MANTE HUMBERTO APADRINA A ESCOLARES.- Para eso la doctora Anabell Garza de Flores, Presidenta del Sistema DIF Municipal, manifestó que ésta ceremonia de graduación, representa el primer paso en la preparación que tendrán a futuro los 96 niñas y niños mantenses que habitan en diversas comunidades rurales así como de la cabecera municipal y que hoy culminan sus estudios de educación preescolar.Garza de Flores, afirmó que trabajando en equipo, los resultados son mejores.

“Y unidos, poniendo el corazón por todos estos niños, haremos de la población infantil de El Mante, una población saludable y cubriremos las expectativas e indicaciones de nuestra presidenta del DIF Tamaulipas, la señora Pilar González de Torre”.

Y la Primera Dama de El Mante, expresó que el principal objetivo del Centro de Atención Infantil Comunitario, es proporcionar protección y formación integral a un mayor número de niñas y niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para que al pasar de los años, los pequeñitos, se integren a la Sociedad en condiciones más favorable.

Resaltó que esta Institución, es un importante  centro de apoyo para las madres o tutoras que laboran, ya que mientras realizan sus actividades en sus centros de trabajo, las educadoras se dan a la tarea de cuidar a los  niños inscritos en el CAIC. Y dijo que :

“Quienes hoy egresan, han dado el primer pasito más importante, no tengan la menor duda que dentro de algunos años, Ustedes niños, serán hombres y mujeres de bien para orgullo de sus respectivas familias y formarán orgullosos el Tamaulipas fuerte que todos anhelamos”.

4.- LA UNIVERSIDAD REALIZA CONCURSO DE CIENCIAS BASICAS.- El certamen que se desarrolló de manera simultánea en Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros y Tampico, los alumnos de bachillerato de UAT obtuvieron los tres primeros lugares en las áreas de física y química, así como el segundo y tercer sitio en matemáticas.

El director de la UAM-Valle Hermoso, Mtro Joel Vásquez Ibarra informó que el concurso se realizó en su tercera edición contando con el apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez en el objetivo de impulsar la competitividad y conocimientos en ciencias básicas de los alumnos del nivel medio superior. Destacó que participaron alumnos de la UAM-Valle Hermoso, del Instituto de Ciencias y Tecnología de Tampico, Colegio Mexicano de Bachilleres de Reynosa, Preparatoria «Lic. Adolfo López Mateos», de Tampico y Preparatoria Ricardo Salazar Ceballos de Matamoros, entre otros planteles de media superior de la entidad. Los primeros tres lugares en física fueron para los alumnos de la UAM-VH, José Luis Aguirre Serna, Yuridiana Lerma Alonso y José Eduardo Espinosa González; en el área de química los tres primeros lugares también para los alumnos de este plantel, Saúl Alejandro Zarazúa Martínez, Sergio García Mejía y Diana Carolina Cantú; en matemáticas, obtuvo el primer sitio Orestes Soto Ramírez del Colegio Mexicano de Bachilleres de Reynosa; y el segundo y tercer lugar para los alumnos de la UAM-VH, Luis Enrique Herrera Ruiz y Perla Yazmín Leza Rodríguez.

5.-INTERNACIONALES: LE GANAN A AGUSTIN CARSTENS LA DIRECCIÓN DEL FONDO MONETARIO, NI MODO!!.- El gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, dio la bienvenida a la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional, CHRISTINE LAGARDE, a quien consideró competente y líder para asumir el cargo en el organismo.En un breve comunicado, el funcionario del instituto central expresó su deseo de que bajo la dirección de la francesa, el FMI realice progresos para fortalecer la gobernabilidad de la institución y así asegurar su legitimidad, cohesión y efectividad.“Finalmente, deseo expresar mi profunda gratitud por todo el apoyo que mi candidatura recibió de diferentes regiones del mundo”, concluyó Carstens.

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan. . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*