No fue “plantón”, pedimos permiso para dormir en Palacio Federal: CCC-D

Jun 30th, 2011 | By | Category: Noticias

“No fue plantón, (por la lluvia) pedimos permiso para dormir aquí”, dijo el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCC-D), Jorge Luís González Rosales, al hablar de la presencia de alrededor de 400 campesinos en la explanada del Palacio Federal.

Llegaron la mañana del miércoles y anunciaron su retiro el jueves, luego de “hacer gestión” en varias dependencias federales y estatales.

Aclaró González que no fue un movimiento específico en contra del FONAES y la Reforma Agraria, como inicialmente corrió la versión.

Instalaron su campamento en las calles Ocho y Morelos, donde en fechas recientes permanecieron por espacio de más de cien días grupos campesinos de la organización Sin Tierra, Sin Techo y sin Trabajo (Tripe “T”).

En esta ocasión vinieron productores de Aldama, Soto la Marina, Mane, Xicoténcatl, Altamira, Ocampo, Gómez Farías y Jiménez.

Reclamaron al Fondo de Empresas en Solidaridad la autorización de recursos para 23 proyectos productivos que presentaron desde enero, en tanto que a la Reforma Agraria piden recursos para 60 más que elevaron desde hace meses.

En esta movilización participó también el dirigente nacional de la organización, Francisco Román Sánchez, quien anuncio que sostendrán una reunión de la Comisión Política, del once al 15 de julio, para analizar el avance de la solución a los problemas planteados.

-¿Por qué el plantón?

-Prácticamente no fue un plantón. Teníamos abiertas las puertas, no nos pudimos retirar del todo por  cuestiones climatológicas. No pudimos trasladarnos a otras dependencias porque estaba lloviendo.

Pedimos amablemente que nos dejaran quedarnos ahí, para seguir este día con la gestión y retirarnos.

-Con esto ¿se resuelve el problema? ¿aterrizan recursos?

-Se aprueba en la cuestión federal casi  el 57 por ciento de nuestra demanda, y el resto entrará a comités.

-¿Por qué estaba trabado?

-Siendo que era un problema de forma y no de fondo.  Pero bueno, si en los próximos días no vemos resultados, regresaremos mas convencidos, con una protesta mas enérgica y a lo mejor podemos  optar por quedarnos hasta que no se resuelvan.

-¿Hay corrupción ahí, en Fonaes y Reforma Agraria?

-En Fonaes hay funcionarios de reciente ingreso. En la SRA hasta el momento hemos considerado que se ha apegado a las reglas de operación y legalidad. En cuanto veamos que se puede dar ese tipo de corrupciones, lo haremos saber, lo habremos de manifestar claro.

Leave Comment

*