A cappella

Jul 4th, 2011 | By | Category: Editoriales

A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR

Miguel E. González de la Viña


Que tenemos que hacer los mexicanos para creerles a los políticos, si es evidente que los aparatos electorales de los partidos se dedican más a utilizar instrumentos de desinformación que a realizar una campaña ética y responsable. No les importa el costo social y mucho menos respetar a la ciudadanía  que en la mayoría de los procesos electorales, es engañado con promesas que bien saben no cumplirán.
Pero claro hay de promesas a promesas, algunas de ellas son estratégicamente utilizadas para convencer a los ciudadanos que su candidato es quien resolverá con una varita mágica, la problemática social de la comunidad. También existen aquellas que van aparejadas por una mediática campaña de desprestigio en contra de los candidatos de la oposición. Las menos son las que al final del mandato se cumplen.
La promesa que se destaca entre todas, es que de ganar los candidatos alguna gubernatura o presidencia municipal, aplicaran políticas que conlleven la honestidad en su gobierno. A quien quieren picarle los ojos si es evidente que cualquier candidato, está a la espera de ganar una posición política para pagar los compromisos políticos de quienes le invirtieron en su campaña. Y dígame usted caro lector si estamos mintiendo.
A quien quieren engañar quienes a esta hora están levantando la mano por el triunfo electoral, pensando en el saqueo de las arcas gubernamentales. Solo basta comparar cuánto dinero tienen en sus cuentas bancarias en este momento y con cuanto saldrán al tiempo de terminar su mandato. De estos personajes hay muchos y los hemos visto pasar sin pena ni gloria en el desempeño de la función gubernamental, pero si como atracadores del erario público.
Pero eso sí, de andar en Vochito hace pocos años, hoy resulta que están considerados como la excelencia en materia financiera. A quien quieren engañar si los tamaulipecos fuimos agraviados recientemente.
En otro orden de ideas le quiero comentar que el dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos LORENZO BALDERAS CASTILLO destapo la cloaca de las constructoras temporalearas del pasado. El dirigente acuso a la Dirección de Obras Públicas Municipales de permitir que estas empresas dejen a medias las edificaciones.
Para nadie es un secreto que en Tamaulipas y específicamente en la capital, existen constructoras operando de manera irregular, considerando que estas empresas ganan los concursos y subcontratan a aquellas que tienen un largo historial en la realización de obra pública. Tiene razón el líder de la CROC al quejarse  pues pareciera que esta práctica camina de la mano de operaciones poco claras.
Afortunadamente  para la comunidad el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU ha sido contundente en sus declaraciones respecto a esta preocupación de la CROC. Seguramente los concursos de obra que se están realizando en las oficinas de MANUEL RODRIGUEZ  MORALES Secretario de Obras Publicas del Gobierno Estatal, están apegadas a los lineamientos legales para su asignación.
PORTAFOLIOS
+++ EL Presidente local de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana CARLOS RENAN CASTILLO, manifestó que los capitales victorenses están saliendo de la ciudad por la inseguridad y las malas condiciones económicas que se registran en Ciudad Victoria. Esperemos que la autoridad  tome cartas en el asunto.
+++ El Presidente Municipal de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA entrego manifiestos de propiedad a más de 400 familias del poblado el control. De acuerdo a lo investigado por nuestras antenas el alcalde manipulo y selecciono estos documentos. Ya le contaremos más irregularidades de SANCHEZ.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*