A cappella

Jul 6th, 2011 | By | Category: Editoriales

UNA FICHITA

Miguel E. González de la Viña


Hablar de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES es hablar de un sindicalismo corrupto que la ha llevado a ser una de las mujeres más ricas de nuestro país y con más poder que muchos destacados políticos. Su única virtud es haber sido la amante del profesor CARLOS JONGITUD BARRIOS, quien le heredo la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación. Una fichita como muchos líderes sindicales que mantiene el gobierno.
Su historial dentro de las lides magisteriales es conocido por la reciedumbre de su carácter que la ha llevado a posicionarse de tal manera, que el mismo ex Presidente VICENTE FOX le regalo un partido político que denomino ALIANZA SOCIAL. Hoy por hoy la maestra como la conocen sus agremiados, es la representación retrograda que tiene a la educación en los niveles más bajos en la historia moderna de nuestro país.
Quizás ella nunca pensó que uno de sus alfiles MIGUEL ANGEL YUNES  ex Director General del Instituto de  Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado le diera la espalda para caminar a un lado del Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA,  quien lo llevo a la candidatura panista en la lucha por el Gobierno del Estado de Veracruz. Hoy la GORDILLO está metida en un lio que traerá consecuencias políticas insospechadas.
De tal tamaño esta la bronca que la misma maestra lanzo algunos dardos al propio Presidente de la Republica, sacando a relucir los acuerdos políticos con CALDERON,  para apoyarlo en la campaña  a la presidencia de la republica. Con el descaro que le caracteriza, manifestó en rueda de prensa que a cambio de su apoyo, el  presidente le dio las posiciones políticas entre las que destaca la Dirección General del ISSSTE.
Pero esto no queda ahí, MIGUEL ANGEL YUNES dio a conocer que GORDILLO le pidió veinte millones de pesos mensuales de las arcas del ISSSTE para apoyar las actividades del PANAL, dineros que seguramente irían a las cuentas bancarias de la profesora.
El affaire apenas empieza y esto se va a poner bueno.
En el orden local le quiero comentar que nada vale poner luminarias en el libramiento Naciones Unidas si no van a encenderlas tal y como ha pasado en otras arterias de la Ciudad Capital de Tamaulipas. Hace ya tiempo que están colocados los arbotantes en esta gran vía de Ciudad Victoria y sin embargo la oscuridad es lo único que se deja ver. Sera que el negocito no está del todo terminado o simplemente el ayuntamiento no tienen para pagar a la luz.
No vaya a ser como el otro negocito que nos costó poco más de diez millones de pesos que se pagaron por los pedazos de lámina que solo con mucha imaginación, pueden los ciudadanos victorenses determinar que se asemejan a algo que se llama arte. Estos estorbos que están también ubicados en el mencionado libramiento, solo sirven para dos cosas; para nada y usted sabe para qué otra cosa.
Qué manera de tirar el dinero a la basura si lo que se necesita es pavimentación, agua y drenaje en las colonias populares pero eso para los neo políticos que viven en los fraccionamientos que se construyeron en el pasado sexenio, no es de importancia. Las grandes mansiones en que viven y se enseñorean aquellos que de la nada pudieron construir casas que en su vida hubieran soñado, son los que ahora gobiernan la ciudad.
Pero en fin, algunos de ellos andan huyendo y uno que otro se protege con el fuero constitucional.
PORTAFOLIOS
+++ El alcalde del Hidalgo ya no sabe qué hacer con los miles de damnificados que están a la buena de dios pues el puente de San Antonio que se reparo hace un año no ha sido rehabilitado. Razón por la cual, los habitantes de aquel municipio solo pueden acceder mediante lanchas.
+++ La denuncia hecha por el Presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria EMILIO BARRIENTOS debe ser escuchada por las autoridades laborales del estado. Resulta que los laudos dictados por las juntas de conciliación son invalidados por los tribunales federales.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*