Garza de Coss expulsa a la regidora Helga Ruth Vázquez, acusada de robo

Jul 7th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Visiblemente alterada, la regidora victorense Helga Ruth Vázquez Ruiz acusó al dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, de haberla expulsado del partido por venganzas personales.

Dijo que el presidente estatal ha desatado “una cacería de simpatizantes de Francisco García Cabeza de Vaca”, que incluye además al ex candidato a la alcaldía de Reynosa, José Ma. “Chuma” Moreno Ibarra.

También habría sido enviada a la Comisión de Orden la ex dirigente del CDM del PAN en Victoria, Lina Santillán Reyes, quien es militante activo desde el 2004.

Santillán ganó una demanda ante el Tribunal Federal Electoral para ser reinstalada en la dirigencia, pero Garza de Coss se niega a cumplir la decisión de los magistrados.

-Esto tiene que saberlo Felipe Calderón. Estoy planteando la posibilidad de irnos 15 o 20 mujeres y hacer una huelga de hambre afuera de las oficinas del PAN nacional.

Agregó:

-Vamos a decirle a nuestro señor Presidente las corruptelas, las sinvergúenzadas de Garza de Coss.

Aunque no ha sido notificada oficialmente de la expulsión, fuentes del comité estatal manifestaron que para dar de baja a Vázquez Ruiz no se necesita juicio dado que no es una militante activa.

Su estatus es de adherente, que no le otorga derechos en el partido aunque tampoco obligaciones. Ingresó en enero del 2008.

Trascendió que la decisión de “borrarla” de la lista de adherentes, fue tomada luego de una investigación sobre la desaparición de equipo de cómputo de la pasada contienda por la alcaldía de Victoria.

Vázquez Ruiz acusa que es una venganza de los dirigentes estatales por las severas críticas que ha enderezado por las corruptelass en que han caído.

Incluso mencionó que el Secretario General, Rodrigo Monreal Briseño, la amenazó:

-Me dijo: Estás cometiendo un grave error, esto no se va a quedar así, va a traer consecuencias.

De acuerdo con la versión de la regidora, “las consecuencias fueron el ser expulsada de mi partido”.

Mencionó como corruptos no solo al presidente estatal Francisco Garza de Coss sino a otros de quienes fueron o son sus colaboradores, como Pablo Cantú, Juan García Guerreo y Alma Ramírez Izaguirre, esta última compañera suya en el ayuntamiento victorense.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*