Reconocido como operador del PAN, “Loncho” Mejía llega como delegado de la SEDESOL

Jul 7th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reconocido como un panista “sin pelos en la lengua” para denostar a sus contrincantes de otros partidos, Luis Alonso Mejía García tomó posesión este miércoles como nuevo delegado de la SEDESOl federal en Tamaulipas.

Sustituye a  Humberto Reynoso Ríos, delegado provisional, quien regresará a su puesto como asesor del secretario Heriberto Félix Guerra.

El cambio de estafeta en la más importante representación federal en Tamaulipas, se dio ante la presencia del coordinador nacional de delegaciones, Samuel Martínez Aceves.

Mejía García, famoso como operador político del Partido Acción Nacional, está identificado con el grupo y las aspiraciones del reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Precisamente en la CORETT, al lado de su amigo, “Loncho” Mejía ocupaba hasta hace una semana la Dirección Técnica, una instancia responsable de manejar toda la estructura de dicho organismo.

Formalmente, Mejía García sustituye a Lucía Irene Alzaga Madaria, destituida luego de quedar al descubierto malos manejos en la asignación de contratos de la Sedesol.

El nuevo delegado nació en Tampico el 27 de abril de 1943 y es ingeniero eléctrico por el Tecnológico de Madero.

Fue regidor en Tampico, diputado local y diputado federal por mayoría por el distrito jaibo.
Lleva bien puesta la camiseta de su partido, el PAN, en el cual se dio de alta como militante desde el año de 1995.

Antes de ingresar a la política, hizo carrera en empresas de la iniciativa privada de la zona sur de Tamaulipas ejerciendo su carrera de ingeniero.

Se menciona que el ahora delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, será punta de lanza para las jornadas proselitistas de Acción Nacional en el proceso eleccionario del 2012.

Su nombramiento es un éxito más del grupo de Cabeza de Vaca en sus aspiraciones a ocupar una senaduría por Tamaulipas.

Leave Comment

*