Los caballos de Gamundi

Jul 8th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El nuevo delegado de la SEDESOL, Luís Alonso Mejía, llegó a Tamaulipas tumbando y herrando.

De inmediato se puso a chambear y se fue al sur de la entidad, Tampico, para recorrer lo que se llama Sector Moscú de la colonia Vicente Guerrero, uno de los más afectados por las inundaciones.

“Venimos a dar resultados, no nada más a platicar”, dijo “Loncho”, quien es originario de aquella región y ha obtenido ya, en las urnas, el voto de sus paisanos.

Por el rumbo de la UAT la noticia es que la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (Victoria), encabezada por Carlos Hinojosa Cantú, decidió impartir el doctorado en Administración Pública a partir de septiembre.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 19 de agosto, cuando se efectuará un curso de inducción.

Crear un doctorado en una chamba endemoniada para los proyectistas, pero ya está aquí, cerquita, en la capital.

Y otra buena noticia es que el Rector José Ma. Leal Gutiérrez acordó la realización de la Expociencia Tamaulipas 2011, entre los días 15 y 16 del próximo noviembre, para lo cual los interesados ya pueden inscribirse.

Tendrá lugar en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria y abarcará varios renglones: Investigación y desarrollo, exposición de productos y prototipos, exposición de posgrados y becas, y exposición de productos del sector empresarial.

Siempre será interesante que se abre una nueva licenciatura, maestría o doctorado en nuestra máxima casa de estudios.

En tema aparte, mire que ya se conoció la composición del ”gabinete” con que el Jr. Enrique Cárdenas Castillejos pretende realizar la talacha del PRI municipal.

Los analistas le dieron una primera “ojeada” y dicen que al chavalín a lo mejor le falta un tornillo.

Nombró a muchos jefes, 17 en total, y no aparece tropa, o sea los cascos de la friega.

Pareciera que se trata del gabinete presidencial: 17 secretarías y la PGR.

Con Pepillo Cárdenas, en el PRI municipal Victoria no se conoce tropa, puros jefes. Pero jefes que no saben lo que van a hacer, si experiencia.

Dicen los que andan por esos lugares que ahora el problema, para él, será como les paga. Esto aparte de si saben hacer la chamba, si conocen del tema.

Solo una escapa a  las críticas y se llama Imelda Hernández Carreón, a quien se le dio la cartera de Gestión Social. La mujer –regidora-, sí conoce de aguacates, se ha enlodado los tenis por las colonias populares.

De los demás nadie los conoce y se sospecha que ni siquiera han sido representantes de casilla, como no lo ha sido el propio Jr.

Puros desconocidos, pero eso sí, ya son  influyentes.

Habrá que pedirles a los conductores de automotores en Victoria que manejan con precaución para no atropellar a algún secretario del PRI municipal.

El chavo metió más carteras que el propio Gobernador Egidio Torre Cantú en su gabinete estatal. Y más que el CDE de Lucino Cervantes.

Y claro que tiene más “gabinete” que el propio alcalde victorense Miguel González Salum.

No se lo permiten los estatutos pero inclusive tiene una Coordinación del Adulto Mayor.

Ya de plano mejor la hubiera bautizado como coordinación de “Adopta un Abuelito” para ir acorde con los emisarios del pasado.

Seguramente el pela´o piensa meterse en broncas porque nombró dos áreas  de asuntos legales: Coordinación Jurídica y Asesoría Jurídica.

El Jr. hizo a un lado a gente con experiencia en la operación política como Matías Rodríguez Villasana, José Luis Mata Blanco, Juan Carlos Mata, Félix Orozco, Florentino Silva y los ex presidentes del partido como Juan Salinas Espinoza e Isidro “Chilo” Ruiz Sandoval.

Si hubiera consultado a estos, seguramente le habrían aconsejado que, en lugar de pedir a los seccionales que vayan a visitarlo a sus oficinas del 20 Hidalgo, debe ser él quien se enlode los zapatos por las colonias donde está el voto duro.

Por lo pronto, las dirigentes seccionales a las que pidió que lo visiten para conocerlas, lo mandaron por un tubo.

Por otro lado, mire que los militantes tamaulipecos del Partido Convergencia no están de acuerdo en cambiar el nombre por el de Acción Ciudadana, que huele a obradorismo.

El dato dice que la situación está siendo aprovechada por el médico Alfonso de León Perales, el mismo que perdió en fecha reciente la elección estatal con cero delegados.

A “Poncho” se le califica de tan oportunista que ya solo le falta haber militado en las filas del PAN. Ya recorrió los demás partidos.

Acción Ciudadana sería una mancha más en la piel del tigrillo.

El grupo disidente a nivel nacional es encabezado por Dante Delgado Ranauro, ex Gobernador de Veracruz y dueño y amo de Convergencia desde su fundación.

Muy pronto se sabrá si queda en PC o cambia a Acción Ciudadana.

Pero mejor nos vamos por ahora no sin antes decir que allá por la Unidad Deportiva Siglo XXI quedan los polvos del sexenio anterior.

Según la denuncia, ahí pastan tranquilamente y están persogados media docena de caballos que presuntamente pertenecen al ex jefe de Deportes, Amando Arce Serna, y al ex jefe del PRI estatal, Ricardo “El Negro” Gamundi Rosas.

Hasta se sospecha que alguno pudiera ser del ex jefe del gobierno que se fue.

Todo “padrísimo”, los amos explotaron seis años la Unidad Deportiva y sus pencos ahí siguen, tranquilitos, con comida y bebida gratis.

Como se trata de un bien estatal, se nos hace que es asunto para la Contralora Gilda Cavazos.

Ya nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*