Tras la noticia

Jul 9th, 2011 | By | Category: Editoriales

INSTALADO Y TRABAJANDO EL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DAÑOS

= = TRANSPARENCIA DEBE SER TAL, QUE SE NOTE: GOBERNADOR EGIDIO, Taller de fiscalización que organizó la Contraloría Gubernamental

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.- INSTALADO Y TRABAJANDO EL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DAÑOS, CON EL GOBERNADOR EGIDIO SUPERVISANDO. –  Hofliger Topete, destacó la coordinación que se da en Tamaulipas ante fenómenos como el que se vivió y señaló que de inmediato estarán autorizando y siguen por buen camino las gestiones del mandatario estatal para aprovechar los apoyos y recursos federales. Torre Cantú, durante la reunión, reconoció la colaboración y apoyo del Gobierno Federal a través del Fondo de Desastres Naturales e instó a los siete subcomités que integran el Comité de Evaluación, a que hagan una verificación de daños y en un plazo máximo de 10 días presenten la cuantificación de estos .ello al instalar el Gobernador Egidio Torre Cantú, con la presencia del director general del FONDEN, Rubem Hofliger Topete, el Comité de Evaluación de Daños para los municipios de Altamira, Madero, Tampico, González y El Mante, ocasionados por lluvia severa producto de la tormenta tropical Arlene. Mención especial se hizo en relación al municipio de El Mante, que también recibirá los beneficios del Fondo de Desastres Naturales.Señaló que si bien se cuenta con un recuento preliminar de afectaciones, debe precisarse puntualmente la magnitud de los daños, tarea que iniciarán las dependencias del orden estatal y federal una vez que los niveles de agua lo permitan, por lo que también precisó que en cuanto a aquellos municipios que no accedarán a los apoyos del FONDEN, conjuntamente con las autoridades municipales se procederá a la reparación y resarcimiento de los daños, y por su parte el director general del Fondo de Desastres Naturales, Hofliger Topete, destacó la coordinación que se da en Tamaulipas ante fenómenos como el que se vivió y señaló que de inmediato estarán autorizando solicitudes de insumos para la población afectada como son cobertores, botes de agua potable y kits de aseo, así como insumos médicos, pero también es importante puntualizar que la Comisión Nacional del Agua estima que los niveles de los ríos Pánuco y Tamesí seguirán descendiendo y en los próximos días no se prevé la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

2.- ES LA UNIVERSIDAD!! , EXPO-CIENCIA 2011.- la Dirección General de Posgrado e Investigación de la UAT, Tamaulipas está convocando a las instituciones de educación superior y empresarios de la entidad, a participar en la Expo Ciencia Tamaulipas 2011 que se desarrollará en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, los días 15 y 16 de noviembre del presente año,  en las modalidades de: Investigación y Desarrollo, con dos encuentros de investigación para estudiantes y maestros; Exposición de Productos y Prototipos; Exposición de Posgrados y Becas y Exposición de Productos del Sector Empresarial, por ejemplo en la modalidad de Investigación y Desarrollo se tendrán dos encuentros: el Foro Universitario para profesores de la UAT, en el objetivo de difundir los avances y resultados de sus investigaciones; y el Encuentro de Investigación dirigido a los estudiantes de la UAT para la difusión de tesis y productos de investigación. Ambos encuentros con fecha de cierre para registrar propuestas el día cinco de septiembre del presente año, y en cuanto a la modalidad de Exposición de Productos y Prototipos, está abierta a la participación tanto de investigadores y estudiantes de la UAT como de otras instituciones de educación superior en el objetivo de difundir y vincular sus productos científicos con los sectores gubernamental, educativo, productivo y social, por lo que de la misma manera, se abrirá una exposición para difundir la oferta de posgrado y programas de becas tanto de la UAT como de las instituciones de educación superior participantes, teniéndose como fecha límite de inscripción el próximo 15 de agosto.

3.- TRANSPARENCIA DEBE SER TAL, QUE SE NOTE: GOBERNADOR EGIDIO .- Esto dijo el Gobernador EGIDIO cuando recalcó que Fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas apegado al marco normativo, además de :
• Fortalecer las habilidades y capacidades de los responsables de administrar y vigilar los recursos públicos en las dependencias.
• Dar a conocer las leyes y normas aplicables que son de aplicación en el desempeño de las funciones que realizan.
• Hacer del conocimiento a los servidores públicos del marco de actuación al que están sujetos.
• Reforzar los conocimientos en materia de recursos financieros, recursos humanos, proyectos productivos, entre otros.
• Establecer mecanismos de coordinación entre los titulares de las dependencias por conducto de sus áreas administrativas y los órganos de control interno. Y  luego cuando el Gobernador dijo “Con orden, honestidad y firmeza es cómo vamos a trabajar y es como venimos trabajando, porque este es un trabajo de equipo y ustedes forman una parte fundamental”, les señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú a los contralores, comisarios y directivos administrativos de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal. y luego  puso en marcha el taller organizado por Contraloría Gubernamental por supuesto que estuvo acompañando a su titular, Gilda Cavazos Lliteras así como  Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas y Jorge Abrego Adame, Secretario de Administración, por lo que es claro que en esta administración  se está manifestando que la transparencia que debe ser tal, que se note y que es necesario trabajar para que la ciudadanía tenga confianza en los procesos de gobierno dijo la Contralora Cavazos Lliteras, y reafirmó que el taller se desarrollará hasta el 8 de julio en el Centro de Excelencia de la UAT y que en la construcción de un Estado Fuerte para Todos es necesario que los responsables de administrar, revisar y fiscalizar el gasto estén permanentemente capacitados y haciendo equipo con los titulares de las dependencias para conducirse con una gran vocación de servicio.

 PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan. . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

P.D. Una disculpa por no escribir la columna del miércoles, pero una fuerte gripa, que curamos a base de jugo de limón , y el cual recomendamos para este mal . . .

Leave Comment

*