Morales Amaro encabeza los festejos del 72 aniversario del ejido “Balconcitos”

Jul 10th, 2011 | By | Category: Noticias

Ejido “Balconcitos”, Mpio. De Guemez, Tamps.- Con una tradición de trabajo y hermandad impuesta por sus fundadores esta comunidad cumplió su 72 aniversario de haber sido creada, lo cual motivo una reunión general con  todas las familias que ahí viven desde 1939 hasta le fecha encabezada por el alcalde del municipio, Lorenzo Morales Amaro.

Fue un día de fiesta y todos los habitantes de este prospero ejido detuvieron sus actividades diarias, pues el festejo no era para menos ya que el Comisariado Ejidal Juan Andrade con el apoyo del alcalde Morales Amaro, se organizo una suculenta comida donde fueron invitadas las familias en general, todos disfrutaron de los deliciosos platillos amenizados por un reconocido grupo musical del Estado vecino de Nuevo León.

Al termino de esta grata comida la señora Anita Saldierna, de la comisión de organización de festejos en el ejido y de las familias fundadoras, hizo una interesante remembranza de cómo se logro las autorizaciones y los apoyos de las autoridades estatales y municipales de aquella ocasión para que el ejido “Balconcitos” fuera creciendo bajo todas las normas legales y con todos sus principales servicios públicos.

“Ahora es un ejido grande, que ha sabido resolver todos los embates y las problemáticas que se les ha presentado, es un ejido prospero agrícola y ganadero que gracias a sus habitantes hemos sabido salir adelante, obviamente ahora con el apoyo de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú y nuestro alcalde Lorenzo Morales Amaro”, menciono la señora Saldierna.

Por su parte el Presidente Municipal, Lorenzo Morales Amaro, dijo que los apoyos para el progreso de esta comunidad habrán de continuar, sobre todo en lo relacionado a servicios públicos como electrificación, drenaje y agua potable, es decir que dichos programas van sobre todo hacia aquellas familias que aun no cuentan con este tipo de beneficios, “todo ello con el apoyo del Gobernador del Estado y su gentil esposa”.

El festejo de este 72 aniversario del ejido “Balconcitos” termino con un gran baile, donde se dieron cita los matrimonios de la región acompañados de sus hijos e hijas con el fin de convivir alegremente y saborear el desarrollo de un ejido como este siempre progresista.

Leave Comment

*