A cappella

Jul 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

UN BUEN EJEMPLO

Miguel E. González de la Viña


Soñar no cuesta nada y menos cuando el seleccionado de fut bol sub 17, el se corono campeón mundial de esta categoría el domingo pasado, dejando en el camino a potencias como Alemania, Brasil y Uruguay. Este éxito deportivo por si solo tiene su valía, tomando en cuenta que son muchachos jóvenes que llevaron el nombre de México a la cima de la montaña futbolera.
Nombres como el de JULIO GOMEZ, CARLOS FIERRO, GIOVANNI CASILLAS, RICHARD SANCHEZ  y hasta el mismísimo capitán del equipo mexicano ARTURO BRISEÑO, le dieron a nuestro país un ejemplo de templanza, entrega y profesionalismo desde que fueron seleccionados para estar en el mundial sub 17, hace poco menos de dos años. Nombres que no existían en el espectro deportivo hasta el inicio de esta competencia mundial.
Y qué decir del director técnico RAUL “potro” GUTIERREZ quien con humildad y sapiencia dirigió atinadamente a sus pupilos durante el tiempo de preparación, para enfrentar esta contienda futbolera. Y por si esto fuera poco, los chamacos del seleccionado mexicano se llevaron no solo los aplausos de los mexicanos sino también los laureles de conquistar el triunfo en siete partidos consecutivos.
El secreto del “potro” consistió en desarrollar un trabajo en equipo y darle oportunidad a las individualidades para que marcaran los goles que los llevaron al triunfo de este campeonato. Ese secreto que a decir verdad no es ningún secreto; es un una actitud que deberían tomar al pie de la letra los políticos mexicanos. Esos que solo piensan en triunfos electorales para atracar las arcas públicas y disputarse unos a otros el poder.
Los jóvenes seleccionados han dado un ejemplo de cómo alcanzar los éxitos y de  ellos deben aprender los políticos. En política, el juego en equipo no es otra cosa que establecer una alianza nacional para sacar a México del hoyo en el que se encuentra. Los sectores juveniles de los partidos políticos solo reciben enseñanzas sin un sentido decente de gobernar y de esa manera, nunca se alcanzaran más éxitos que la corrupción.
Nomas falta que MOREIRA o MADERO se adjudiquen el triunfo.
En otro orden de ideas le quiero comentar que EL Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU ha puesto sobre su escritorio el Proyecto Integral para el Desarrollo del llamado cuarto distrito. Región olvidada por quienes lo antecedieron en el cargo. El primer paso que se dio fue el fructífero festival cultural que se celebro al inicio de su gobierno a través del Instituto Tamaulipeco de la Cultura.
Hoy se ha iniciado el programa de semilla mejorada denominado “SEMILLA FUERTE”. El programa incluye los municipios de Miquihuna, Tula, Jaumave, Bustamante y Palmillas que se consolido mediante la firma del convenio para el Desarrollo Rural Integral del Altiplano de Tamaulipas y el Programa de Abastecimiento de Agua para el Consumo Domestico.  Con estas acciones, los municipios mencionados resultaran beneficiados con el apoyo de estado.
Esperemos los resultados para evaluar este acierto del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.
PORTAFOLIOS
+++ No se puede concebir que algunos de los funcionarios municipales de la capital tamaulipeca sigan sentados en la misma silla que ocuparon el trienio pasado, cuando hasta ahora no hemos podido ver una acción que sea de importancia para la ciudad. Sera que son compromisos del anterior gobernador.
+++ El ITAVU que dirige ROBERTO DANWIN esta en espera de recibir los recursos para dirigirlos estrictamente para resolver los efectos del huracán ARLEN. Esperemos que no tarden demasiado y se apliquen correctamente porque la experiencia de la corrupción que genero el huracán ALEX en el sexenio pasado, dejo al garete a muchos tamaulipecos.
mdelavina@hotmail.
twiter@megdelavina.

Leave Comment

*