Cartelera

Jul 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

¿ SERÁ  MEJOR POLITICA   NO HACER NADA ?.

  • El gobierno federal se apanica frente al estancamiento,
  • Como hace tres años, no hace nada,
  • Subsidios a la planta laboral y bajar tasas, sugieren,
  • De nueva cuenta, el segundo semestre difícil que crezcamos,
  • Consolida UAT-PEMEX la carrera de ingeniero petrolero

El Banco de México, como todos los viernes expresa su en su comunicado de Política Monetaria donde dice textualmente………” en México el ritmo de la actividad económica parece haberse desacelerado y el gasto interno ha perdido dinamismo, esta moderación en el crecimiento sugiere cerrar a una velocidad menor a la prevista”.

Comentario aparte, una vez más el reporte oficial – esos que aparecen con letra chiquita para no darnos cuenta- nos apercibe que los signos de desaceleración económica en México son evidentes y al igual que hacer tres años – aquel famoso catarrito – cuando el gobierno mexicano decidió no hacer nada y atenerse a las consecuencias.

Actualmente ni siquiera se han puesto en la mesa de las discusiones la necesidad de tomar medidas de apoyo a la economía que permita mantener a flote la economía nacional en los meses por venir.

Mantener la planta laboral y bajar la tasa de interés por parte de BANXICO provocaría estímulos a la inversión, lo que realmente pasa es que el gobierno federal estaría esperando a lo que va hacer Estados Unidos hasta el día dos de agosto, fecha en que darán conocer si hubo acuerdos entre los republicanos y demócratas para aumentar el techo de endeudamiento.

La señora CHRISTINE LEGARDE, Directora del FMI- Fondo Monetario Internacional inició con estas palabras su informe sobre perspectivas de la economía mundial ………” en muchas economías el crecimiento es débil tomando en cuenta la profundidad de la recesión, por si fuera poco, el hecho de que en EU la economía se debilitó más de lo previsto y la renovada volatilidad financiera son cada vez mas visibles……….”

Allí se dejo estos comentarios reales sobre dos informes recientes, no diga que en cartelera no se los dije.

Aquí en México el Secretario ERNESTO CORDERO reconoció que México no está exento de los embates financieros de Europa y EU, sin embargo, aseguró que para ambas situaciones se cuenta con la fortaleza necesaria para salir adelante, el impacto en la economía mexicana puede ser mayor o menor depende de la magnitud del ajuste financiero.En lenguaje cantinflesco

Recojo la visión de John Fitzgerald Kennedy “ El cambio es Ley de vida, cualquiera que solo mire el pasado y el presente se perderá el futuro”.

Nuestra Belleza Tamaulipas está representada por KAREN ALEJANDRA LIZCANO TORRES originaria de Tampico, lugar del evento en que se coronó.

A partir de este año, no tan solo va a representar a nuestro estado en los certamen de belleza sino va a tener una actividad como representante de la marca GOBIERNO DEL ESTADO que inicia con la promoción de los destinos de playa empezando con la Playa Tampico-Miramar.

Este viene a ser un nuevo concepto.

Ha transcurrido siete meses en lo que va del año y séptima vez aumenta el costo de la gasolina, la idea del gobierno federal, que es quien fija los precios de este monopolio es llevar la gasolina que consumimos al precio internacional.

Seguido el discurso oficial va acompañado  de que son las gasolinas mexicanas las que menor precio en el  mundo tiene.

La mayoría de los mexicanos no estamos de acuerdo con el discurso oficial,  pues ya con el aumento y el dólar a 11.75 nos da un precio por galón a 3 usd y el valle de Texas la venden a 3.39 usd, pero con un salario mínimo 10 veces mayor que los mexicanos que vivimos en México.

No es sujeto de comparación.

Un dato cultural, hoy día 11 de julio es el día Mundial de Población, la Organización de Naciones Unidas estima que en 2010 seremos seis mil millones 900 mil habitantes en el mundo siendo China, India y Estados Unidos los tres países más poblados del mundo quienes concentran el 41.7 % de los habitantes del planeta.

México ocupa el onceavo lugar en el mundo por su población  estimándose en 112.3 millones, es el tercero de América, el primero es EU seguido por Brasil.

México es un país de Jóvenes, la mitad de la población tiene 26 años o menos.

Una fuente generadora de empleos, preparadora de emprendedores lo son los Centros de Desarrollo Integral, son administrados y organizados por el DIF que encabeza MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, presidenta del DIF –Estatal, el ejemplo más relevante lo tenemos en MATAMOROS donde SILVIA GUERRA DE SANCHEZ y su esposo el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA entregaron constancias a 750 adultos que terminan su curso de preparación para el trabajo, son 20 los talleres en que se atienden en el CEDIF-MATAMOROS consistiendo diversos oficios como enfermería, jardinería, uñas acrílicas, corte y confección, tae kwan do, joyería, bisutería, entre otros.

Aparte de que les enseñan un oficio les prestan para las herramientas básicas para desarrollarlo.

De esta manera se crea un círculo virtuoso para el trabajo, siendo los propios estudiantes sus propios patrones.

En eso consiste la cultura del emprendedor, en eso consiste preparar una mejor calidad de vida para las familias, en eso consiste construir el TAMAULIPAS FUERTE que queremos todos.

El gobierno del estado no se queda a la zaga, el miércoles 13 – pasado mañana-  ofrecerá un curso de negocios sin costo para el público en la celebración del sexto año del FOTAM- Fondo Tamaulipas.

Por acuerdo unánime del Cabildo de REYNOSA, secundó la propuesta del edil EVERARDO VILLARREAL SALINAS  de crear un fideicomiso de inversión y administración para la construcción de un estadio de futbol profesional.

Es una buena nueva para la sociedad reynosense y una alternativa de inversión privada.

Sabía usted que el DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO se celebra el 23 de abril ya que ese día pero en 1616 fallecieron los dos escritores más importantes de todos los tiempos, MIGUEL DE CERVANTES Saavedra y WILLIAM SHAKESPEARE.

hoy lunes el Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ asistirá a la reunión de la CONAGO a efectuarse en el Estado de Chihuahua, donde el tema central es el de la seguridad.

En esta convención de seguridad que organiza la comisión de seguridad de la CONAGO, estarán presentes además de los mandatarios de las entidades federativas, representantes de la sociedad civil.

DESDE AYER se instalaron siete mesas temáticas, donde participó Tamaulipas:

Fortalecimiento y Articulación Institucional está representada por Gabriel Higuera.

Medición y Evaluación de Seguridad Pública; Ramón Ochoa.

Sustentabilidad Financiera; Cristóbal Rosales.

Seguridad Democrática y Cultura de la Legalidad; Consuelo Terán.

Procuración y Justicia; Hernán de la Garza Tamez.

Prevención Social del Delito; Mario leal.

Sistema Penitenciario.- Raúl del Cueto Morales.

El martes, el mandatario tamaulipeco, estará en el Municipio de Reynosa, ya que habrán de visitar tierras tamaulipecas autoridades de Petróleos Mexicanos.

En este encuentro se tiene contemplado la firma de convenio en la Laguna escondida,  de dicha ciudad fronteriza ya luego le contaré

Por otro lado, le comento que con una inversión de cuatro millones de pesos, se tiene contemplado la entrega de apoyos para el autoempleo.

El Secretario del Trabajo, RAUL GONZALEZ GARCIA, dijo que en la administración de Egidio Torre Cantú, se está apoyando a las personas productivas.

Dijo que mediante la entrega de mobiliario, maquinaria y equipo los beneficiarios podrán desarrollar su actividad económica y con ello se busca incentivar la generación de empleos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS estableció acuerdos con la Dirección General de PEMEX exploración y Producción para fortalecer la carrera de INGENIERO PETROLERO

Lo anterior sucedió durante la reunión sostenida por el Rector de nuestra máxima casa de estudios JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y el Director General de PEMEX donde se plantearon una serie de proyectos de acuerdo con el futuro de Tamaulipas y a los planteamientos del Ejecutivo de nuestro estado EGIDIO TORRE CANTÚ.

Se va a establecer en REYNOSA donde cuenta con el apoyo de EVERARDO VILLARREAL, presidente municipal.

Leave Comment

*