Las vacas sagradas azules

Jul 11th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Desde que llegaron al presupuesto, los panistas saben muy bien aterrizar en la nómina, en porciones abundantes y hasta con “copete”, como decía el tristemente célebre Vicente Fox.

Pero los beneficiarios solo son el grupo de las llamadas Vacas Sagradas y dejan morir de hambre a los perras flacas que no tienen posibilidad de conseguir una chambita, y menos ser aviadores.

Mire que el mejor ejemplo de esos “notables” es un tal Laszlo Navarro Martinelli, aquel panista que se hizo famoso en el trienio anterior de la alcaldía victorense.

También lo fue a comienzos del año dos mil, cuando convenció a su sobrino Arturo Díez Navarro de que se incorporara a las filas de Acción Nacional, si es que quería ser alcalde de Victoria.

Laszlo se incorporó como activo azul en el año dos mil. Su sobrino Arturo como adherente –en el mismo año-, donde continúa.

Nos envían comunicado que el jovenazo Laszlo acaba de llegar a ciudad Victoria a la delegación de la SEDSOL federal, procedente de la ciudad de México, con un sueldo envidiable.

Empleados de la dependencia están disgustados no porque gane 30 mil del águila cada mes, sino porque no los desquita, no chambea, se la pasa haciéndole al monje.

Originario de Alaquines, municipio potosino, este descendiente de italianos se la pasa conviviendo, platicando, comiendo galletitas, pero se dice que nunca ha tomado una carpeta para cambiarla de lugar.

Presuntamente nada tiene que hacer en Tamaulipas si sus negocios los tiene por el caribe mexicano.

Dicen que llegó a la delegación antes de que se fuera Humberto Reynoso, el encargado provisional.

Pero la recomendación le llegó “de muy arriba”, presuntamente del FONAES, donde el jefe es otro tamaulipeco, Angel Sierra Ramírez.

Y allá mismo, en el DF, Angelito tiene como secretaria particular  a Luz Virginia Togno Murguía, quien es la que ordenó “el encargo”.

Ambos no tienen mucho que hacer en Victoria, pues tienen años que no viven.

Laszlo nació y ha vivido en San Luis Potosí, mientras que ella es de Chihuahua y presuntamente residenciados en Quintana Roo.

En su tiempo, Navarro aterrizó en la nómina del CDE del PAN al lado de Manglio Murillo Sánchez, Doris Hernández Ochoa, Enrique Navarro Flores, Lionel Appel Campillo, Alfredo Dávila Crespo y otros.

Como decíamos, hay inconformidad no por lo que gana sino porque no hace nada mientras en Victoria, en la delegación, hay gente que se ha sobado el lomo durante años para ganar una baba.

Presuntamente Navarro llegó de las oficinas centrales de SEDESOL con su exuberante lanita y no se la asignaron aquí.

Da la impresión que sienten que el sexenio se ha ido y deben asegurar muy bien sus plazas federales para no quedarse bailando cuando lleguen los priístas a Los Pinos.

Otros de sus “compañeros” de chamba sospechan que el tío de El Talabosques cobrará en la SEDESOL pero su chambita será la de operador político al servicio del PAN.

No se descarta que así sucede. Todo puede suceder en la nómina, aunque su delegado, Luis Alonso Mejía, ande chambeando como loco allá en el sur, repartiendo despensas (personalmente) a los damnificados.

Mientras tanto, mire que el Club Rotario Victoria acaba de entregar-donar equipo al cuerpo de bomberos de ciudad Victoria, consistente en una motobomba.

El dirigente del club es Víctor González Salum y entregó las llaves del mueble a Miguel Angel González Salum.

Los hermanos dejan un beneficio a  la capital que no se veía desde hace 35 años, cuando los CANACOS integraron un patronato y compraron dos motobombas.

Casualmente, el presidente de ese patronato era Don Jaime González Cepeda, padre de los González Salum.

Sería interesante que cada club de Victoria hiciera una aportación a los apagafuegos de la capital, para que no anden limosneando monedas por esas calles de Dios.

Sería lo mejor que pudieran hacer esos grupos que solo se juntan para embriagarse y los fines de semana colocar anuncios en la salida de la ciudad, deseando “feliz viaje” a los visitantes.

En tema aparte, algunos grillos pronostican que el candidato de Arnulfo Rodríguez para sucederlo en la dirigencia de la sección 30 podría ser su compadre Aurelio Uvalle Gallado.

El diputado aceptó ya su interés por la sección 30 del gremio, pero dice que hay que esperar los tiempos.

Este mismo lunes, la panista Beatriz Collado Lara, de la Comisión Permanente del Congreso, fue la primera en llegar a las instalaciones del Congreso del Estado.

La raza de prensa le hizo sacar declaración de que también le interesaría ser candidata a senadora. Con ella, la lista crece a una docena, tan solo en las filas de su partido.

Después de la sesión ordinaria de la Permanente que duró tanto como 30 minutos, el legislador Gustavo Torres Salinas invitó a los reporteros de la fuente a una comida de mariscos.

Como fue algo muy rápido, los “autoinvitados” no tuvieron tiempo de reaccionar.

Previamente, el legislador dijo que la Auditoría Superior avanza en la indagatoria de 308 cuentas publicas correspondientes al último tramo del 2010.

De ellas, atención especial se está poniendo a las que remitieron (o no enviaron) los ahora ex alcaldes de Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Xicoténcatl, Mante y Victoria, solo par abrir boca.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*