Tras la política…

Jul 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

SEDUMA ESTATAL,  SE HACE INTERNACIONAL

REALIZA DIF-ESTATAL CURSOS DE VERANO, “Buscando un Amigo”.-

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.- REALIZA DIF-ESTATAL CURSOS DE VERANO, “Buscando un Amigo”.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha por primera vez el curso de verano “Buscando un Amigo” que está dirigido a niños y jóvenes de esta ciudad capital que viven con alguna discapacidad, este curso ofrecerá beneficios a las personas con discapacidad, además les permitirá aprovechar el tiempo durante sus vacaciones, tener contacto con la naturaleza, convivir con otras personas, adquirir nuevos conocimientos y habilidades, trabajar en equipo y divertirse aprendiendo.“Esta ocasión será propicia para que los niños y jóvenes conozcan la diversidad del deporte adaptado, así como para detectar a quienes demuestren habilidades destacadas, para que sean invitados a la práctica del deporte paralímpico de alto rendimiento”, dijo la Sra.  María del Pilar.

2.- LA SEDUMA PARTICIPÓ EN EVENTO EN HARLINGEN TX..-la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) participó en la Reunión del Comité de Educación Ambiental del Equipo de Trabajo del Golfo (Frontera 2012), efectuado en las instalaciones de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ por sus siglas en inglés), en Harlingen, Texas. En el evento se compartieron programas y actividades de educación ambiental que actualmente se están llevando a cabo en Tamaulipas, destacando el desarrollo del software interactivo que desarrolla la conciencia ecológica y fomenta la cultura de cuidado ambiental. Debido a su éxito y comentarios durante la reunión, se solicitó la producción de una versión en inglés para compartirla con las escuelas de Texas.En representación del Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, asistió Silvia Casas González, Directora de Transversalidad y Cambio Climático, quien mencionó que además de la presentación de programas y actividades tales como el del Valley Proud Environmental Council: Capitán Cangrejo y la Patrulla de Playa, se realizó un debate de prioridades y asuntos emergentes para el 2011-2012, y la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (AMMAC) participó con actividades de educación ambiental.La Seduma presentó el software Educación Ambiental Econexión; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el programa Escuela Verde. Además, se mostraron otras campañas de educación relacionadas con la salud infantil.

3.-CICLON CALVIN SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL.-El huracán Calvin, que la mañana de este sábado se convirtió en tormenta tropical, se aleja de las costas mexicanas y se debilita de forma paulatina sin ofrecer peligro para el territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su reporte de las 10:30 horas, detalló que el fenómeno se ubica a 660 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 90 y rachas de 110 kilómetros por hora. El organismo pronosticó que a las 19:00 horas el sistema se localizará a 645 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, avance hacia el oeste-noroeste con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

Recomendó a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones de la tormenta extremar precauciones ante la posibilidad de lluvia, viento y oleaje.

4.- EN MANTE HUMBERTO FLORES ENTREGA UNIFORMES A SU SINDICATO.- el Jefe Edilicio, les agradeció el trabajo que realizan como Sindicato y el hecho de hacer equipo y compartir la mística de trabajo con los valores que guían a la presente Administración como son la gratitud, amabilidad, responsabilidad, honestidad y eficiencia. “Hemos visto con agrado que Ustedes al igual que nosotros, ponemos en práctica los valores de esta administración, además del orden y limpieza”, recalcó HUMBERTO FLORES, ello ocurrió durante la entrega de  264 uniformes y 135 pares de zapatos al personal sindicalizado de los departamentos de Obras Públicas, Servicios Públicos y de Administración del Ayuntamiento de El Mante, el Alcalde Humberto Flores Dewey, subrayó que esta acción, refleja el respeto que se tiene al contrato colectivo entre el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales, SUTEM y el Gobierno Municipal que honrosamente preside, pero también Flores Dewey, les pidió atender con atención las leyendas que  vienen plasmadas en las camisas los valores rectores que distinguen a la Administración de El Mante en este periodo 2011-2013. Y  les advirtió que esto es un recordatorio para tener bien puesta la playera y sudarla con el trabajo diario, dando nuestro esfuerzo y más a lo que realizamos. Durante la ceremonia de entrega de uniformes al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales, el Presidente Municipal, destacó que las relaciones laborales entre el SUTEM y el Ayuntamiento, cada vez están más fortalecidas y a su juicio, trascienden porque son relaciones de amistad, respeto, cordialidad y de equipo, y  les dijo que “Les agradezco el estar trabajando en equipo, lo que hacen por los Mantenses porque somos sus empleados y como siempre lo he dicho, como empleados de los Mantenses, necesitamos responderles con trabajo y con resultados”,

PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan. . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

P.D. Una disculpa por no escribir la columna del miércoles, pero una fuerte gripa, que curamos a base de jugo de limón , y el cual recomendamos para este mal . . .

Leave Comment

*