Asesores de imagen

Jul 12th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, el ganador, tres a uno, sería el priísta Enrique Peña Nieto.

Pero si el candidato tricolor fuera Manlio Fabio Beltrones, podría perder frente a Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard.

Esto es lo que nos dice Consulta Mitofsky en su último sondeo rumbo al proceso eleccionario de julio del 2012, que levantó casa por cada en la última semana de junio.

Si los partidos políticos designaran a sus candidatos por simpatías e intención del sufragio, y no por dedazo, Peña sería el candidato tricolor; Josefina Vázquez Mota por los azules y Manuel López Obrador por los amarillos.

De los aspirantes tricolores, Mitofsky solo menciona a Peña y Beltrones. Se entiende que son los que se han aventado al ruedo.

Pero entre ellos hay una diferencia abismal de popularidad: Peña el 83.8 por ciento, y Manlio Fabio el 5.4 por ciento.

En el PAN, la característica es que la mejor posición siempre la llevó Santiago Creel, y durante junio fue desbancado por Josefina Vázquez Mota.

Interesantes los datos de la empresa encuestadora. Hace una combinación de lo que podría suceder si el candidato tricolor no fuera Peña.

Para comenzar menciona que si el todavía Gobernador del Estado de México fuera el candidato del PRI, se quedaría con el 47.0 por ciento de los sufragios, en tanto que  Josefina Vázquez alcanzaría el 15.0 y AMLO el 18.0

Pero si el abanderado del PRI fuera Manlio, habría un empate técnico de entre 23 y 24 puntos porcentuales por cada uno de los aspirantes de los tres principales partidos.

En pronósticos políticos, Mitofsky es la empresa que más ha acertado en nuestro país, así que hay que irle tanteando el agua a los camotes.

En otro asunto, mire que Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario del Medio Ambiente, sostendrá este miércoles un diálogo en tiempo real con quien se quiera comunicar con él.

El espacio se abrirá de las seis a las siete de la tarde y el tema  principal es “desarrollo sustentable y cambio climático”.

Para darle una idea, querido lector, del perfil del señor Cavazos, hemos de decirle que es oceanógrafo, seguramente el único en ciudad Victoria.

Y nos informan que el perredista y “diputado 37” de la 61 legislatura del Congreso del Estado, Erique Yáñez Reyes, fue agredido a golpes por desconocidos este lunes por la calle Aldama.

Pero el hombre se defendió y gracias a su fortaleza salió bien librado y está listo para seguir en la lucha política.

Tema aparte, el próximo 21 de septiembre la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas cumplirá sus primeros 20 años de vida institucional.

Habrá los respectivos eventos alusivos y se recordará al primer titular, Don Eduardo Garza Rivas, ya fallecido.

Pero antes que se nos pase, mire que de la SEDESOL federal nos llega un “recadito” complementario a la información que presentamos ayer sobre la acción de un tal Laszlo Navarro Martinelli.

No es aclaración, sino un agregado a la información aparecida en la anterior colaboración.

Resulta que el nombramiento de Laszlo es de “jefe de imagen” del delegado de la secretaría, el joven Luis Alonso Mejía, mejor conocido como “Loncho Mejía”.

Según el dato, el tío de Arturo Díez Navarro se encargará (ya se encarga) de peinar y maquillar a su jefecito para que aparezca muy mono en los medios masivos.

No se sabe que Navarro sea un experto en medios, pero  lo cierto es que se fue con “Loncho” a la zona sur de la entidad, dizque para orientarlo cómo debe vestirse, qué zapatos, qué corbata (naranja o de qué color), el peinado, su apariencia física en general.

Pero también le dará asesoría en los ángulos que preferentemente debe dar a las cámaras de televisión, su mejor voz (engolada) para radio y televisión también; qué palabras utilizar y a quienes debe incluir en sus declaraciones y discursos.

Navarro debe decirle a su producto (en venta) qué actitudes debe adoptar ante las circunstancias que enfrente, ante los colonos, los funcionarios de su nivel, periodistas y toda la fauna de militantes de su partido, el PAN.

Vaya, vaya, nos dicen que esa es la tarea de este hombre que se chupa en pura nómina la suma de 30 mil del águila.

Y es que la instrucción es que “Loncho” se mantenga como bateador emergente por la candidatura azul al senado, o bien la diputación por Tampico.

Se nos hace que “asesores de imagen” es lo que necesitan varios secretarios y directores generales del gabinete estatal.

Hay varios y varias que necesitan (les urge) una restirada de pellejo, una pintada de pelo y cambiar radicalmente de actitudes.

Pero también necesitan a un Darío Martínez Ozuna que los eduque en el arte de la palabra hablada, la oratoria.

Entre los asesores de prensa que tienen nuestros funcionarios estatales no encontramos a muchos expertos. Hay de todo menos especializados en imagen.

Antes de irnos, mire que se tiene previsto que el Gobernador Egidio Torre Cantú reciba este miércoles por la tarde a los talentos tamaulipecos del fútbol mexicano que ganaron la Sub17.

Ellos son Julio Gómez González, de Tampico, y Arturo Alonso González, de Reynosa, a quienes se les rendirá un merecido reconocimiento.

El ejecutivo estuvo el martes en Reynosa con el director de PEMEX, donde firmaron un acuerdo marco en el cual se formaliza una inversión de mil 371 millones de pesos para obras de beneficio mutuo en las regiones tamaulipecas donde opera la paraestatal.

Nos vamos ahora sí.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*