Municipio adelanta el mes y aguinaldo correspondiente a sus empleados: González Salum

Jul 12th, 2011 | By | Category: Noticias

“El asunto financiero va caminando bien, la austeridad ha rendido frutos”, dijo el alcalde victorense Miguel González Salum, luego de señalar que para este jueves toda la plantilla laboral habrá recibido el pago de salarios correspondiente a julio, junto con la parte proporcional del aguinaldo.

Las finanzas del municipio están sanas, comentó, y los pagos a proveedores se están dando según los compromisos establecidos.

Agregó sobre el particular:

-Afortunadamente hemos cumplido el compromiso asumido con trabajadores, sindicalizados y de confianza, y proveedores.

Los empleados municipales gozarán a partir de este viernes de su periodo vacacional de verano, y  solo habrá guardias en los diferentes departamentos, mientras que en ciertas áreas –áreas de seguridad y protección civil- los días de asueto se programan de otra manera.

El alcalde González Salum señaló que para el presente ciclo vacacional, el municipio se coordina con el Gobierno del Estado para ofrecer tranquilidad y seguridad a los paseantes de los lugares de interés en ciudad Victoria y parajes vecinos.

-Hay sitios de interés turístico aquí en la capital a donde la gente puede acudir con toda la tranquilidad. Podemos ir a Los Troncones, Zoológico de Tamatán, está el Museo Tamux, las unidades deportivas Siglo XXI y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

Refirió que “todo está listo para que la gente vaya a estos lugares y que en Victoria reine la convivencia familiar”.

El presidente municipal entregó este martes 74 becas del programa “De Mujer a Mujer”, auspiciado por el Instituto  Municipal de la Mujer, en que empresarias de la región son las que pagan de su bolsa el recurso para que niños con buenas calificaciones sigan sus estudios básicos.

En dos etapas, las mujeres empresarias (sobre todo de la Canaco), han beneficiado a un total de 124 estudiantes cuyos padres son de muy bajos ingresos.

Abordado por los reporteros después del evento, el alcalde capitalino manifestó que en el programa emergente de bacheo laboran 16 cuadrillas que han resanado cerca de cuatro mil 500 metros cuadrado se pavimentos.

-Esto significa que hemos trabajado sobre 650 baches, refirió.

Por las contingencias que trajeron las lluvias de hace dos semanas, comentó, el municipio ha tenido que erogar una cifra aproximada a los tres millones de pesos

que incluye el bacheo y la reconstrucción de barandales sobre el Eje Vial.

Esto es independiente del programa ordinario de obras por cien millones de pesos que “está dedicado principalmente a infraestructura social como pavimentos, banquetas, electrificación, aulas y desayunadores”.

Leave Comment

*