A cappella

Jul 13th, 2011 | By | Category: Editoriales

CEGUERA TOTAL

Miguel E. González de la Viña

Temerarias y atrevidas fueron las declaraciones de ARTURO VALENZUELA Sub Secretario de los Estados Unidos de América para el Hemisferio. El funcionario norteamericano manifestó a los medios de comunicación mexicanos en Washington D.C. que el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) era ahora, un partido renovado; que no veía un partido de dinosaurios por el contrario, se ve con gente nueva y sectores nuevos.

Esta percepción sobre la política mexicana, tiene un matiz por demás populachero en la despedida de VALENZUELA, a pocos días de dejar la posición política que el Presidente BARAK OBAMA le encomendó años atrás. Razón suficiente para descartar una apreciación real del ambiente político en nuestro país. Sus declaraciones pierden efecto y se ubican dentro de una realidad imaginaria y en un contexto complicado de frente al 2012.

En México sabemos bien que los partidos políticos siguen moviéndose como lo han hecho a lo largo de la historia. La clase noble  de estas organizaciones se tiene una vida de lujos que solo se pueden dar aquellos que compiten en la grandeza de su fortuna con CARLOS SLIM. Solo que SLIM tiene una serie de empresas con las cuales ha hecho su patrimonio y en cambio los ex gobernadores han hecho su riqueza desde el ámbito de la corrupción.

El cinismo de estos que han ejercido el poder y sus familias es evidente; cuando hace pocos años andaban muertos de hambre ahora resulta que quieren aparentar ser ricos desde que nacieron. La verdad es que son pobres de espíritu y con uñas muy largas pero en fin, a nadie engañan. No hay renovación en ningún partido y Tamaulipas es el mejor ejemplo del pasado reciente. Se equivoco el funcionario norteamericano.

En otro orden de de ideas le quiero comentar que el Presidente Municipal de la Capital Tamaulipeca giro instrucciones para que se arreglen los jardines del libramiento naciones unidas. Paseo de esparcimiento y deporte del que disfrutan cotidianamente los victorenses. Es notorio que cuando se quieren hacer las cosas bien, se hacen. Lo que nos parece extraño es que en el trienio pasado, el responsable de estas acciones no hacía nada.

Porque si  el garante de mantener la capital en buen estado se diera una vuelta por la ciudad, se daría cuenta de que los baches existen y las reparaciones que han venido haciendo no son de la mejor calidad sin embargo, conocemos las ordenes que se giran a los responsables de cada dependencia, porque el Presidente Municipal MIGUEL GONZALEZ SALUM está atento a este y otros rubros de la administración municipal.

Y se lo comento porque MAGID VELEZ ASSAD sigue laborando como Director de Obras Publicas, Desarrollo Urbano, Vivienda, Ecología y Servicios Públicos ocupando esta enriquecedora posición cuando demostró en años pasados su ineficiencia y sin embargo alguien lo tiene sentado ahí. ¿Sera que la mano pachona del innombrable está metida en el ajo?

Ya lo veremos al tiempo si verdaderamente este funcionario responde a los intereses de los habitantes de la capital tamaulipeca.

PORTAFOLIOS

+++ La pregunta que me brinca en la mente es como le harán los Diputados del Congreso Tamaulipeco para estar todo el día en el FACE BOOK saludando a quien se les atraviesa en esta red social. Que no tendrán que trabajar en lugar de pasársela saludando facebuqueros. Los destacados son ALMARAZ y MUELA MORALES.

+++ A quien le quiere ver la cara el líder del magisterio tamaulipeco ARNULFO RODRIGUEZ si bien que sabe y conoce del sinnúmero de aviadores que cobran un salario sin devengarlo. Profesores o no, pero esta plaga pone en peligro la educación en todos los niveles. Nomas cuéntense y sabrán quienes son los que verdaderamente trabajan, pero le hacen al tío lolo.

mdelavina@hotmail.com

twiter@megdelavina

Leave Comment

*