Maremágnum

Jul 14th, 2011 | By | Category: Editoriales

Mario Vargasuárez

PRONOSTICO POLITICO

Mucha tinta está corriendo en todos los diarios, semanarios y publicaciones de carácter político por la elección del sucesor de Felipe Calderón Hinojosa (PAN) en el 2012 y seguro que ya son millones de líneas las que se han publicado y si hablamos de palabras… huy!

La mayoría de los analistas que gustan de estos temas, cuando se refieren a los amarillos del PRD hablan de dos candidatos naturales: Marcelo Ebrad Casaubón (nacido en el DF el 10 de octubre de 1959)  y Andrés Manuel López Obrador (nacido en Macuspana, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953)

Ambos de origen PRIÍSTA y ambos deben sus primeros cargos en los gobiernos –federal y local- al tricolor; también los dos –como muchos otros- cambian de partido para cobijarse en las siglas del PRD, partido fundado por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano –hijo del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, el de la expropiación petrolera- y también expriísta.

Pero en este caso, no hay más candidatos amarillos: Andrés Manuel y Marcelo Ebrard. No hay quien abra la boca para contender contra estos hijos del PRI y no hay porque saben que las posibilidades no solo de ganar, sin de contender son nulas. No son pocas, simple y sencillamente no hay.

¿Es posible una contienda entre el defeño Ebrard y el de Macuspana, el señor López? No se apresure a contestar y veamos algunas cosas que vale la pena considerar.

Por ejemplo, MORENA es el “Movimiento de Reivindicación Nacional”, ideado NO por algún partido político, sino por los asesores del “peje” Andrés Manuel e impuesto tanto al PRD, como al PT y a CONVERGENCIA. Es decir, a los “partidos de izquierda” pero que puntualmente cobran sus prerrogativas con la derecha. Y están en su derecho.

Escribo que se ha impuesto porque el manipuleo busca validar en asambleas y consejos los acuerdos para que la campaña de MORENA sea del candidato… ¿Quién? Quien decida la asamblea o el consejo ¿Por quién cree usted?

Los vehículos oficiales del PRD ya traen las calcomanías de MORENA y los tiempos oficiales en los medios, sobre todo en radio y TV, se escucha la canción emblema de este programa electoral.

MORENA se ideo para Andrés Manuel y él mismo está proyectándolo como su himno de tal forma que cuando llega a un mitin, esa es la música que se escucha por los altoparlantes, no sucede lo mismo con el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Es un hecho que Andrés Manuel no está trabajando para el chilango Ebrard y éste lo sabe, puesto que no solo es quién lo cobijó en el Sol Azteca, sino que al ser renunciado Ebrard por el Presidente Fox Quezada (2000-2006) del cargo que ahora ocupa García Luna en los mandos policiacos, el peje como Jefe de Gobierno lo rescata para su gabinete. Hecho desde luego que se toma como un desacato más del señor López.

Marcelo Ebrard ha dicho que quiere ser presidente de la República y ha también declarado que luchará por ser el candidato del PRD, pero al final ¿Ebrard será capaz de enfrentarse a su “protector político”?

El golpe que vivió el actual Jefe de Gobierno del DF no fue simple, su salida se debió al linchamiento de 3 policías federales en manos de una turba en San Juan Ixtayopan, de la delegación Tláhuac, en el DF y pese a ello el tabasqueño, por ir en contra de Fox Quezada, lo nombró

Quizá la estrategia amarilla es hacer pensar al electorado que la democracia en el PRD sacará al candidato, pero usted sabe que los acuerdos los cambia el peje, el más reciente fue el rompimiento de las alianzas PAN-PRD en EDOMEX, COHAHUILA Y NAYARIT.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Leave Comment

*