Seguro contra actos terrotistas

Jul 15th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No se sabe que en el gobierno estatal (los tres poderes) haya funcionarios tan precavidos como la profesora Guadalupe Flores Valdez, la coordinadora del Congreso del Estado (poder legislativo).

Hasta la fecha es lo que sabemos, porque mire usted, Doña Lupe dio por concluido el proceso de licitación para asegurar las instalaciones físicas del Palacio Legislativo junto con lo que tiene adentro (menos vidas humanas).

Aseguró todo por un monto de 302.5 melones de pesillos (según la convocatoria respectiva).

Vamos a ver, los seguros  amparan: Incendio, rayos, explosiones, terremotos, efectos de volcanes, huelgas locas, rotura de cristales y domo, rotura de maquinaria, robo con violencia, fenómenos hidrometeorológicos y hasta contra actos terroristas.

En caso de que el edificio fuera destruido con daños totales, la indemnización sería por 180 meloncillos de tepalcates; 36.5 millones si se destruye el mobiliario y equipo, y 30 melones por el equipo electrónico.

Los cristales y el domo (que hace un año sufrieron daños por el huracán Alex) tienen seguro por 15 milloncejos y 30 por la maquinaria interna.

Lo que menos vale son los cristales, tres millones, y otro tanto por “robo con violencia”.

Es más, que se sepa, ni siquiera se ha convocado para asegurar el Palacio de Gobierno, la sede del ejecutivo.

Se supone que asegurar instalaciones del ejecutivo le corresponde a Don Jorge Agrego, el secretario de Administración.

Por cierto, con Doña Lupe no hay de que los diputados se fueron de vagos con motivo del periodo de asueto del gobierno. La Comisión Permanente –hay receso- deberá reunirse el martes 19 de julio si excusa ni pretexto, aunque se trata de vacaciones.

Ojalá y nunca se presente ninguno de los incidentes contra los que se protegió el inmueble y los contenidos, pero como dicen: Más vale prevenir que lamentar.

En otro tema, nos envían comentario sobre los ex secretarios generales de la sección 30 del magisterio ¿también les retuvieron el cheque por aviadores?.

Que se sepa, ninguno de los ex dirigentes ha vuelto al gis, o a lo mejor jamás estuvieron frente a grupo elementos como Oscar Martín Ramos, Guadalupe López Tijerina, Noé Rodríguez, Jaime Medellín o Enrique Meléndez Pérez.

Pero los chicos siguen cobrando en sus plazas y tienen otras chambas que les han dado buenos dividendos.

El más ahorrativo parece ser el orgullo de Jaumave, Noé, a quien se le adjudican la propiedad de un edificio y otros locales, allá por el fraccionamiento San Luisito.

A Oscar se le hace propietario de una gasolinera ubicada por la avenida La Paz, adelante de la embotelladora de Cocacola, en ciudad Victoria.

El hombre renunció a la delegación del ISSSTE el 27 de enero del 2009 para ser candidato del PANAL a  la diputación federal por Madero.

Ya no se supo más de él, se dedicó a laborar para su ama Elba Esther en diversas secciones magisteriales.

Hoy, la noticia es que resurgió con la posición de Secretario General Adjunto del CEN del SNTE (con la mariguanada de secretariados).

Por eso, hay quienes ya pronostican que “El Negro” Ramos tiene futuro político: Podría repetir como legislador ante el Congreso de la Unión (ya fue representante por el distrito de El Mante).

Es un hecho que la dueña del PANAL jugará en alianza con los tricolores y es así que se repartirán las candidaturas. Una podría ser para el moreno.

También se da como un hecho que Ramos intervendrá en la sucesión de la sección 30 del magisterio, cuya renovación se dará antes de que concluya el 2011.

Y se menciona que el profe meterá mano en el reemplazo de Sergio Flores Leal en la comisión ejecutiva del PANAL  en Tamaulipas, que también está por renovarse.

Veremos más despacio qué sucede con la influencia de Ramos, porque de lo otro, de que el profesor Abrego les retenga el cheque, va a estar rifa´o.

Hablando de cosas más amables, felicitamos al maestro de periodistas, Don Eustolio Hernández Cavazos, orgullo de El Moquetito (municipio de Matamoros), por obtener un premio para vacacionar de gorra tres días y dos noches en hotel playero de Miramar.

Nuestro García Márquez obtuvo uno de los dos premios (el otro fue para la columnista Rosa Elena González) rifados por los prestadores de servicios de la marca Tampico-Miramar, para llevar de paseo a comunicadores del centro de Tamaulipas.

La gorra es para el comunicador, un acompañante adulto y hasta tres menores de edad.

Era la primera vez que Tolo visitaba la sala de prensa de palacio Gobierno y ¡se la sacó!.

El gobierno estatal tiene enfocadas sus baterías a la promoción y seguridad turística con motivo de este ciclo vacacional de verano.

Este viernes hubo conferencia con los secretarios General de Gobierno, de Seguridad Pública, Turismo y coordinación de Protección Civil, para anunciar el “brindaje” y las facilidades que se darán a los visitantes.

En otros temas, hay quienes pretenden encargar al escultor Omar Galán un monumento para el cantante Vicente Fernández, para que le salga con parecido al doctor Rodolfo Torre.

Elaboró cuatro de la figura de Rodolfo, y el parecido es con el cantante de ranchero.

Según las versiones, los bustos que ya se develaron, no se parecen al médico en los ojos, bigote, pelo, ni los pómulos.

Si usted, querido lector, quiere formarse una opinión, visite el monumento que ya se encuentra en el salón de actos del PRI municipal, en 20 y Hidalgo de la capital tamaulipeca.

Pero bueno, como alguien dijo, lo importante es la “recreación” que cada individuo se hace del médico asesinado, y no lo que físicamente esta ahí.

Nos vamos ahora sí.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*