Una acción irrespetuosa

Jul 18th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los panistas siempre son madrugadores en eso de “apuntarse” para las chambitas de elección popular.

Es por eso que, ahora mismo, la capital de Tamaulipas es un hervidero de representantes de aspirantes a la presidencia de la República y al Senado.

Pudiera pensarse que hay y habrá mucha lana en circulación, pero los operadores y grillos del PAN son terriblemente codos, que aprietan un peso hasta que obligan a la aguilita a hacer sus necesidades fisiológicas.

Hay mucho activismo de Acción Nacional pero los líderes quieren la chamba de gorra.

En lo nacional son siete los interesados en la chambita de Presidente, pero a nivel local pocos son los que suenan.

La cargada de los búfalos azules se fue para donde señaló el pastor principal, el Presidente, y las promociones favorecen hoy al titular de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

Se fue el PRI, pero llegó el PAN con el mismo sistema del “dedazo”.

De esta manera, ya levantan firmas de apoyo en favor de Cordero, elementos que están al servicio de la subsecretaria de Salud, Maky Ortiz Domínguez.

Igual están por Cordero, elementos del grupo de Angel Sierra Ramírez, quien es el jefe nacional del FONAES.

Pero los que hacen la promoción tienen su corazoncito: Maky promueve a Cordero y se promueve ella para el senado; Sierra trabaja para Cordero, pero él para senador

A nivel de campo la chambita la trae Juan García Guerrero, el único miembro de la dirigencia estatal que presentó sur enuncia un año antes de los comicios, interesado en una candidatura.

Por el lado de Angel Sierra, el operador es nada menos que el tristemente célebre Edgar Vargas Arizavalo, acusado de distraer millones de pesos cuando fue delegado del Fonaes.

Claro, el pillo promueve para senador a su jefe Sierra.

Mientras tanto, Leticia Salazar Vázquez –hoy senadora-, chambea para Josefina Vázquez Mota tratando de colocarla como candidata del PAN a “la grande”.

Por otro lado, el senador José Julián Sacramento y su comadre Lázara Nelly González, estarían apoyando a Santiago Creel para Presidente.

El hecho es que hay muchos aspirantes al senado pero solo unos cuantos están organizados para responder con chamba y recursos.

El primero es Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien busca la candidatura al senado apoyando para Presidente al jefe de la SEDESOL, Heriberto Félix Guerra.

Hasta la fecha solo hay una oficina pública en apoyo a los aspirantes a Presidente y Senadores, y esa es la que ya tiene Cabeza de Vaca.

Al frente de la misma se encuentra el diputado local Manglio Murillo Sánchez.

El coordinador general de la precampaña de Sierra se llama Edgar Vargas Arizavalo y pronto abrirán un local de atención al público.

Los demás no le quieren meter centavitos.

Ah!, fuera del presidente del directivo estatal, Francisco Garza de Coss, quien estaría apoyando a Lujambio, el secre de Educación, y amenaza invertirle.

De los demás ni buscarle, son tan codos.

Mientras los panistas andan ya muy adelantados, los tricolores le tienen medio a sus jefes y es así que permanecen agazapados

Dicen que quieren un escaño en el Senado pero no meterle centavitos.

En estas condiciones se encuentra Humberto Filizola Haces, el “doctorcito” (no hay que reirse, es doctor Honoris Causa), quien fue el primeo en publicitar su intención.

El segundo que dijo  es Enrique Cárdenas del Avellano, pero no suelta a sus fans ni para un café.

En otros temas, mire que el Gobernador Egidio Torre sigue chambeando pese al periodo  vacacional de la burocracia.

Este lunes asistió  al homenaje a Don Benito Juárez García, quien, si no hubiera muerto (como dice la canción), estaría cumpliendo los primeros 2006 añitos.

Buen discurso el de los liberales, aunque le endilgó demasiadas virtudes al indito de Guelatao.

Todo viento en popa, hasta que la Banda de Música del Gobierno del Estado entonó el “Danzón a Juárez” (bella pieza por demás).

Pero da el caso que varias mujeres (al parecer acarreadas) se pusieron a bailar a ritmo de danzón ahí en plena ceremonia, realizada en el Hemiciclo a Juárez, en la explanada del Palacio de Justicia.

No hubo quien parara este acto de irrespetuosidad hacia el Benemérito, ni el personal de la Dirección de Fomento Cívico ni lo mismos “guaruras” que son muy celosos de su chamba.

Cinco minutos de baile de danzón ¡En el homenaje a Juárez!.

Habría que revisar los videos para saber quién llevó a esa gente al evento.

A los presentes, y menos a los masones, no cayó nada bien la acción irrespetuosa.

Los que tampoco se fueron de vacaciones son los diputados de la Comisión Permanente del Congreso, que sesionarán este martes a las once de la mañana.

Se supone que en la segunda semana de asueto de la burocracia también deberán pasar lista. La Ley no habla de ciclos de vacaciones de la permanente, solo de receso de las plenarias.

Pero mejor nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*