La noticia que causó pánico

Jul 19th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mire que los dirigentes del PRI en Tamaulipas, los del PAN y hasta los del PANAL deben estar temblando de miedo, de terror, deben estar abanicados y encomendándose a la Virgen del Chorrito.

Y usted se preguntará ¿cuál es el motivo? Pues nada menos que el Partido de la Revolución Democrática acaba de anunciar que ya tiene tres precandidatos al senado y vienen dispuestos a partírsela a cualquiera.

El dirigente estatal perredista, Jorge Valdez Vargas, anunció en plan de perdonavidas, escupiendo por un lado y con la cara de satisfacción (del gato que se ha tragado al canario), que sus abanderados al Senado de la República saldrán de la siguiente tercia: Cuitláhuac Ortega Maldonado, Ricardo Quintanilla Leal, Julio Almanza Armas!.

El notición de miedo lo dio en la tradicional conferencia de prensa de su partido en las oficinas perredistas, ubicadas en 17 Hidalgo y Juárez.

El golpe del puro anuncio fue tan terrible que los “espías” del gobierno del estado, de Gobernación, de la Sedena y de Petróleos Mexicanos, salieron despavoridos para reportar a sus “bases” la sesuda decisión de los amarillos.

También salieron corriendo los reporteros que “orejean” para los partidos políticos, como el PAN y el PRI, para anunciar el inminente peligro en que ya se encuentran sus posibles triunfos en julio del 2012.

Otros que son “orejas” de algunos columnistas se fueron a la calle 17, sacaron los celulares y reportaron el hecho por si había necesidad de parar las prensas y aventar una edición extra.

Todo fue tan rápido que diez minutos después, cuando la conferencia de Valdez ni siquiera terminaba (ahora tocaba los temas de inseguridad), que el terror se había apoderado de los dirigentes de otros partidos que tienen el favor de la clientela electoral.

Los reporteros que manejan portales se sentaron en la banqueta del edificio del partido, sacaron sus máquinas portátiles, se conectaron por banda ancha y subieron de inmediato la información.

Quienes laboran para la televisión corrieron para sus estudios, suspendieron programación e insertaron la noticia de última hora que cayó como bomba en el teleauditorio.

Apenas eran las 13:13 horas (martes), y en la primera y segunda esquinas del poder del palacio estilo militar, ya querían la grabación completa del pronunciamiento de los dirigentes amarillos.

Y los espías de los partidos querían todo, audios y videos del acontecimiento.

Media hora después los líderes panistas y priiístas estaban abanicados, aterrorizados ¿cómo enfrentar en las urnas a tan temidos candidatos?.

El gerente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, fue despertado por su temible jefa de prensa e interrumpido en sus vacaciones que disfruta en Cancún, para que se enterara de la desagradable noticia.

Pancho Garza de Coss, el regente de los azules, recibió la mala noticia de parte de su secretario general, cuando se hallaba a punto de salir de su hotel de Las Vegas para ir a jugar a las máquinas del casino.

Mientras tanto, “Checo” Flores, del PANAL, se enteró de la noticia vía Internet por los portales que suben a minuto y minuto, allá donde se encuentra de vacaciones, en Canadá.

A media tarde la desesperación de los cabecillas partidistas era tal que nombraron a elementos que se hagan cargo de Sacar al Buey de la Barranca.

El gerente Lucino ordenó vía telefónica que la estrategia de ataque sea diseñada por el más valiente y reconocido ingeniero electoral del que se ha rodeado, el señor Oscar Bernal Mayorga, hombre de todas sus confianzas y a quien acaba de entregarle el título de Coordinador de Síndicos y Regidores.

Y le puso de asesora a la más temida operadora política y experta en mapachería electoral, Martha Guevara de la Rosa, quien fue ubicada en su paseo por Las Bahamas.

Pero, siempre precavido, Lucino encargó un “plan B” de ataque a otro de sus más feroces colaboradores, Jaime Jenny Bringas, quien se hallaba de pesca en El Moralillo, Veracruz.

Por su parte, Garza de Coss le encargó la chamba de contrataque a su secretario Rodrigo Monreal “El Mapache” Briseño, que no había salido de vacaciones por tener la comisión de cerrar el edificio del partido cuando se den marchas y plantones de protesta.

Con la mayor clientela electoral en Tamaulipas -PAN-PRI-, serán ellos los que se encarguen de diseñar el ataque para bajar la popularidad de los tres amarillos que vienen por las dos senadurías.

Aunque uno de los amarillos nació en los Estados Unidos, otro en Nuevo León y el tercero en San Luis Potosí, es tanta la popularidad de los amarillos que son capaces de dejar en cero, en “zapato” a priístas y panistas.

Habrá que sugerir a los perredistas que, cuando den la noticia de sus precandidatos a diputados federales, no sea a boca de jarro porque pueden causar cardiacos entre los dirigentes de los partidos mayoritarios, por el temor a la derrota.

A la otra, Mr. Valdez Vargas, déjeselas ir (la noticia) más despacio. Hágalo por la salud de sus contrincantes.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*