Cartelera

Jul 20th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

 

PROMOVERÁN LA MARCA » TAMPICO

 

La Secretaría de Desarrollo Económico estará al frente de esta cruzada,

Esperan una derrama económica de 700 mdp,

Mónica González García, Magdalena Peraza y Jaime Turrubiates, lograron los acuerdos,

Definen ruta electoral los partidos políticos.

Sin su permiso, haciendo de libertad de expresión y dándole todo el crédito correspondiente, aquí transcribo un fragmento de un cuento de mi amigo-colega de Matamoros EVERARDO HERNANDEZ en su trabajo periodístico » HABIA UNA VEZ «.

 

«La historia del cándido Felipe y su desalmada conciencia».

En su cuna, dormido con el biberón de ron en su boca, Felipe roncaba plácidamente cuando, de pronto, un viento helado lo puso chinito y lo obligó a despertar sobresaltado, al sentir la presencia extraña que lo observaba atentamente como lo hacen los buitres con la carroña matutina de la carretera.

 

-¡Despierta Felipe!- ordenó perentoriamente la voz en la oscuridad.

 

-¿Qué? ¿Quién eres?- Preguntó asustado y sobrecogido el aludido mientras su inseparable biberón cayó al suelo derramando el preciado elixir del Dios Baco.

 

-Soy tu conciencia Felipe no te asustes- Contestó la voz que provenía de una sombra que se proyectaba siniestramente contra el respaldo de la cuna de origen francés que alguna vez fue de la familia de Maximiliano.

 

-¿Mi conciencia?- Cuestionó Felipe desconcertado- Yo pensé que era la malvada Elba Esther.- Dijo lanzando un suspiro de alivio.

 

-Ya se está perfilando el fin de los tiempos- enfatizó la conciencia- y es necesario que precisemos algunos asuntos pendientes- le informó en tono tranquilo.

 

-Oiga Señora Conciencia ¿Dónde estaba Usted que no la conocía?- Inquirió el siempre astuto Felipe, mientras bajaba de su cuna y se calaba las gafas para buscar sus históricas pantuflas de peluche color azul que le regaló su mentor Medina Plasencia en su cumpleaños número 23.

 

-Tu me echaste de tu mente- reprochó dolida- cuando la realidad te abrumó y te arrojaste en los brazos del Dios Baco, suplicando por un poco del sopor de la inconsciencia, que se convirtió en tu aliada e inseparable compañera durante estos trágicos cinco años después de tu épica elección del 2006, aliada inseparable como Elba Esther-remató.

 

-Está bien, está bien ¿Cómo puedo compensarte? Le atajó Felipe en tono condescendiente – ¿Quieres la dirección de la Lotería o la del ISSSTE?

 

-No Felipe, ya te dije que no soy Elba Esther- Dijo en tono impaciente la conciencia- lo que quiero es que te deshagas de tu crónica inconsciencia y empecemos a reflexionar juntos acerca del final.

 

-¿Final? ¿Cuál final?

 

-¿Qué a poco ya se te olvidó que el 30 de noviembre del 2012 termina, la fiesta y empieza el recuento de los muertos?

 

-Pero el país y el mundo me necesitan- Protestó Felipe- No puedo irme sin haber completado mi histórica obra de restauración de la moral, la decencia y la reconstrucción de este pobre país tan devastado por lo huracanes.

 

-No culpes a lo huracanes Felipe, el país está devastado por tu guerrita de X-Box.

 

En eso estaban cuando una enorme sombra negra los envolvió ahogando los reclamos de la conciencia y las protestas de Felipe.

 

La conciencia y Felipe quedaron mudos, sobrecogidos.

 

-¿Y tú quien eres?- Preguntó tímidamente Felipe.

 

-Yo soy La Historia que a partir del primero de diciembre del 2012, vendrá a juzgarte, injustamente- enfatizó la última palabra- porque como soy la historia no tengo que sujetarme a ninguna ley, constitución o código de ética, será parecido a los juicios ligerones de los malvados columnistas de a tanto la línea.

 

El musculoso Capitán de Navío que esa madrugada estaba a cargo de la ayudantía de cámara, escuchó el ruido de un cuerpo al caerse y abrió la puerta, luego cargó el cuerpecito de Felipe y lo colocó nuevamente en su cunita.

 

A la hora del cambio de turno, escribió en el informe a sus superiores: Hay que colocarle unas redilas a la cuna, porque en esta semana se ha caído tres veces…

 

Ahhhhh, que cosas.

 

Unas noticas que dan gusto difundirlas es que realmente las carreteras de Tamaulipas están siendo seguras lo que hace que los turistas lleguen a los destinos de playa.

 

Es que los 2,290 militares y fuerzas federales inspiran confianza y seguridad y siendo así, dan ganas de salir.

El Secretario General de Gobierno MORELOS CANSECO GOMEZ con su gente se quedará de guardias para llevar la estadística del delito y así estar en condiciones de informar que desde el pasado 21 de junio los delitos han disminuido, junto a la información aparece muy activo el Secretario de Seguridad, el Comisario RAFAEL LOMELÍ MARTÍNEZ

 

 

El caso es que no salieron de vacaciones.

 

También OSCAR HINOJOSA PEREZ, el director de Transito Municipal en el gobierno de MIGUELGONZALEZ SALUM, ha dicho a los medios que han disminuido los accidentes de tránsito porque ahora, la gente se toma la copa en plan familiar, también se quedó de guardia.

 

PROMOVERAN LA MARCA TAMPICO- MIRAMAR

 

 

Corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, MONICA GONZLAEZ GARCIA, promover la difusión del destino de Playa que comparte TAMPICO y MADERO en la zona metropolitana de Monterrey, Coahuila, el Distrito Federal, San Luis Potosí y puntos intermedios.

 

Es ampliamente conocida la Playa Miramar, no necesita mas presentación lo que pasa es que hay que motivarlos a venir a Tamaulipas.

 

Un economista de nacionalidad china MIN ZHU fue nombrado subdirector gerente por CRISTHINE subdirector gerente por CRISTHINE LEGARDE, del Fondo Monetario Internacional.

Sin jugarla, bien dicen, hay quienes siguen la liebre y otros sin jugarla la tienen.

 

Después de que por cinco años no incursionaba ningún grupo empresarial de la región noreste de México, correspondió al GRUPO FINANCIERA BANREGIO estar presente en la pizarra electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Esta es la empresa número 16 que cotizan en bolsa.

A diferencia de otras empresas que querían cotizar para pagar deudas, BANREGIO es con fines de expansión.

 

Es el comentario porque es digno de comentar que es uno de los dos bancos que tienen capital 100% porque es digno de comentar que es uno de los dos bancos que tienen capital 100% mexicano y es dirigido por mexicanos y por regios.

 

ANA MARIA TORRE DE MORRIS encabeza el organismo de asistencia social Fundación Michou y Mau para Niños quemados, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU le tomo la protesta al grupo de entusiastas damas que confirman una vez más el compromiso de multiplicar esfuerzos y ampliar la cobertura de asistencia social.

 

Debo aclarar que estos puestos son de carácter honoríficos.

 

DEFINEN RUTA ELECTORAL

 

Y en noticias del plano nacional mientras que el PRI de HUMBERTO MOREIRA definió el mes de febrero y la ruta que habrá de llevar a cabo para llegar a esa fecha en un ambiente de unidad, el calendario indica que en septiembre se reúne la cúpula para designar su nuevo Consejo Político Nacional, en noviembre éste definirá el método de selección, en diciembre se abrirá la convocatoria para los precandidatos y ya en febrero asistiremos a presenciar la candidatura oficial.

 

Eso ocurrió este fin de semana.

 

En principios de esta semana LUCINO CERVANTES DURÁN hace partícipe los acuerdos obtenidos en la reunión que sostuvo el domingo en que estuvieron presentes los gobernadores priistas.

 

También la cúpula del PAN tuvo su reunión el domingo en la que hubo acuerdos estando presente el líder natural del partido albiazul, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

 

 

El lunes GUSTAVO MADERO se reunió invisible con los precandidatos Ernesto Cordero, Santiago Creel, Josefina Vázquez, Alonso Lujambio, Javier Lozano y Emilio González, faltando para completar los siete precandidatos el tapado HERIBERTO FELIX GUERRA.

 

La idea del ex Senador GUSTAVO MADERO fue persuadir a algunos aspirantes al expresar que el PAN será más competitivo si hay menos candidatos.

 

Todavía no hay fecha para designar candidato. En este momento se vale de todo con tal de descalificar a algunos adversarios del mismo Partido Acción Nacional.

 

 

Tal parece que estas acciones están siendo patrocinadas desde la cúpula.

 

Del PRD no se sabe nada, disueltos como están con tantas tribus o grupos alrededor de ese partido que pareciera que solamente piensan en el botín que representa la elección.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

la persona que no esta informada no puede tener opinión, la persona que no tiene opinión, no puede tomar decisiones.

 

MIRAMAR. Se inquietó Felipe- mientras su mano ansiosa atrapaba en el segundo intento la botella de Ron Imperial y llenaba el vaso hasta el borde.

Leave Comment

*