La "hulera" de Garza de Coss

Jul 21st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Todavía falta -la elección es el once de septiembre-, pero ya desde ahora se como un hecho que “Pancho” Garza de Coss es historia en la dirigencia estatal panista.

La segunda convocatoria  se publicó y, aunque el propio Garza se puso a cargar los dados a su favor, se da como un hecho que no alcanzará la ansiada reelección.

En la primera convocatoria fue suspendido el proceso porque Pancho y sus consejeros ratificarían a Pancho para un nuevo periodo al frente del partido.

Y es que un promedio de 20 consejeros cobran en la nómina del partido, son los amigos y partidarios del jerarca. A los demás los mandó a la chingada a través de la Comisión de Orden.

Pero los integrantes del comité nacional se pusieron “buzos” y le marraron las manos al gordito pitufillo, sobre todo para el manejo de la chequera.

Desde la semana anterior, se dio cuenta de la llegada de una misteriosa mujer que tiene a su cargo la “resortera” del CDE del partido.

Se hospeda en un hotel del pueblo y muy pocos saben de ella, solo los que reciben algún pago del partido, o presentan alguna factura para su cobro.

Con esto se da por garantizado que el jovenazo no violentará, al menos con recursos oficiales, la convocatoria que él mismo autorizó y emitió:

-Durante la campaña interna quedan prohibidos: La entrega a los consejeros de recursos en efectivo, obsequios, bienes de consumo o servicios, y el pago de cuotas, viáticos o transporte para actos del partido o de la campaña.

Le cortaron la “hulera” millonaria pero también el manejo político a través de dos enviados del  CEN que son los que ya toman las decisiones y Coss aparece solo como un espantapájaros.

Se repite: Todo indica que el muchacho ya es historia.

Ello, aunque dio el último coletazo a sus enemigos al establecer  como requisito que no puede jugar ningún precandidato que haya sido amonestado por las comisiones de orden nacional y estatal.

Tampoco dejará votar a los consejeros que tengan alguna sanción.

Y a esos, el propio señor Coss se encargó de expulsar y castigar en los últimos dos años.

Pero, pero ¿y quien ganará la elección? Debe recordarse que los grupos estatales más fuertes se disputan la chambita con miras a la selección de los candidatos en el 2012.

Se habla por ejemplo que María Eugenia de León, de Valle Hermoso, podría conjuntar las fuerzas cabecistas más algunos delegados que andan indecisos.

Y es que aquí –dicden los mismos azules- no hay amor al arte, todo persigue un interés, un favor, una recomendación, cuando no recursos en dinero o en especie.

¿Y quién más compadre? Pues se menciona al tristemente célebre corrupto Edgar Vargas Arizavalo, ex delegado del FONAES, gente de Angel Sierra Ramírez, quien siempre ha utilizado los recursos públicos para promoverse a una senaduría.

Una tercera podría ser Lázara Nelly González Aguilar –de quien se dice no pela un chango a nalgadas-, la más inocente y manipulable los aspirantes a los 60 mil chuchos mensuales que gana el presidente estatal del partido.

La mención es que, la dirigencia del partido podría ser “ganada” por Leticia Salazar Vázquez, solo si el proceso eleccionario fuera por la vía plurinominal.

Hablando de cosas más limpias y no la mugre que se maneja en Acción Nacional, mire que los deportistas del área campestre de la Unidad Deportiva Siglo XXI (planetario), ya le enviaron un agradecimiento al jefe del Instituto del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, por haber acordado la rehabilitación de la pista de tierra que estaba en muy malas condiciones.

La destruyeron máquinas de Obras Públicas del municipio que se metieron (indebidamente)  a las instalaciones y derribaron la malla ciclónica que la protege.

De la Garza responde así a la inquietud de decenas de chicos y grandes que tienen esa terrible adicción-vicio de hacer ejercicio por las mañanas y tardes.

Y el maestro Francisco Ramos Aguirre informa que en el Museo Regional de Historia no andan ni saldrán de vacaciones.

Este viernes 22 de julio, a las 19:00 horas, se hará la presentacón del libro “La Revolución de Carrera”, del autor Karl Covián.

De igual forma el viernes 29, le toca el turno al Cronista de Victoria, Antonio Maldonado Guzmán, presentar su libro “Tamaulipas, la Flor Consentida”, a la misma hora.

Ya cuando la burocracia estatal retorne de su asueto, el viernes cinco de agosto, tendrá lugar la conferencia Visión Filosófica de la Historia, dentro de la serie Tamaulipas Frente a su Historia.

Un felicitación a Ramos Aguirre por estar siempre al pendiente de la chamba.

Mientras tanto la UAT saldrá de vacaciones una semana después que el gobierno y los ayuntamientos, pero también regresarán siete días después.

De esta forma, nuestra máxima casa de estudios convocó a cursar la Maestría en Tecnología Educativa, que se impartirá en la modalidad a distancia y consiste en siete trimestres (dos años).

Los interesados pueden dirigirse a los centros de excelencia y tienen hasta el 23 de septiembre para presentar solicitudes.

Pero mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*