¡Aquí estamos!

Jul 22nd, 2011 | By | Category: Editoriales

«DE LOS SIETE QUE TENIA…»

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se reunió con representantes de los siete aspirantes panistas a la candidatura presidencial, a fin de continuar los actos preparatorios rumbo al proceso electoral de 2012.

El instituto blanquiazul garantizó que habrá “piso parejo” en su proceso para la selección de candidatos, al cumplir con su tarea democrática de transparentar su padrón y ajustarse a las fechas internas y las que marca el Instituto Federal Electoral (IFE).

Al diálogo asistieron los representantes de los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y del Trabajo, Javier Lozano, así como de la diputada Josefina Vázquez Mota, del gobernador de Jalisco, Emilio González, y del senador con licencia Santiago Creel.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, fue el primero en abandonar la contienda interna y anunció su decisión de retirarse de la carrera por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República y se negó a declinar a favor de algún otro aspirante.

En la sede del instituto blanquiazul expuso: “Me hago a un lado, pero a la vez me sumo al esfuerzo colectivo, y a los restantes seis contendientes panistas les deseo la mayor de las suertes en un proceso que necesita un gran vigor”.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio dijo categórico: “Yo no vine a ver si puedo, sino porque puedo vine”, aseguró, tras anunciar que continuará en la contienda por ser el abanderado del PAN a la Presidencia de la República y rechazar que en ese partido se elija a un candidato de unidad.

Josefina sólo quieren ya “dos o tres”, así lo señaló la coordinadora de la bancada panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, quien se pronunció por que la lista de aspirantes a la candidatura presidencial de Acción Nacional se reduzca hasta quedar sólo en dos o tres personas.

El líder panista Madero Muñoz, dijo que al mes de noviembre “esperamos llegar con dos, o tres candidatas y candidatos que nos permitan ser muy fuertes y muy competitivos en la carrera de 2012 y ganar la Presidencia.

Por su parte el gobernante jalisciense confía en ser uno de los tres finalistas del proceso interno albiazul para definir al candidato presidencial y dijo en tono festivo: “¡Si ganó Paraguay a Brasil! Yo voy por mi opción. Creo que he desarrollado una trayectoria y esto me permite ponerlo en consideración de los panistas”.

El lunes, el mandatario estatal afirmó que pedirá licencia cuando terminen los Juegos Panamericanos de octubre para competir por la Presidencia, pero aclaró que si el PAN acelera el proceso de elección del candidato, él se hará a un lado.

“Si el PAN adelanta sus tiempos o decide un candidato antes de que concluyan los Juegos Panamericanos, no estaré (en la contienda)”.

Así que como lo señalamos en el título de la columna, “de los siete que tenía… ya solo nos quedan seis, seis, seis”, y para esperar ver pronto si es abanderada o abanderado albiazul… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*