Hay dos mil aviadores

Jul 22nd, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El problema estallará pronto, son muchas las anomalías que se han acumulado durante años.

Tal vez en la primera quincena de agosto, los trabajadores del sector salud “tomarán” las instalaciones de la secretaría en ciudad Victoria.

Y es que el médico no ha podido tomar el control de la situación. Desconoce todo, tiene temor, miedo seguramente.

Además, solo tres o cuatro días de la semana le dedica a Tamaulipas.

Los problemas crecen y, detrás de todo, se encuentra uno de los más expertos en el manejo mercenario del gremio, el señor Adolfo Sierra Medina.

Por si fuera poco, lo asesora –y bien que lo asesora- la aprendiz de cacique Martha Guevara de la Rosa, quien hoy regentea la FSTSE y cobra como segunda veladora (de velar) del PRI estatal (el primero es Lucino Cervantes Durán).

Nuestro hombre mientras tanto, parece que tiene poco interés en solucionar los problemas de la secretaría, los problemas de Tamaulipas, o por lo menos quedarse a vivir por estas tierras.

Hay tantos problemas a los que se necesita meterle una buena dosis de “aquellos” para llegar a feliz término, como eso de existir un promedio de dos mil aviadores.

Si la nómina anda por las 20 mil tráqueas, dos mil almas no hacen chamba alguna y varios de ellos (muchos) aterrizan en doble plaza (federal y estatal).

A tanto llegan las fregaderas que, por ejemplo, hay individuos que cobran plazas de médico ¡sin ser médicos!.

El aquelarre De las plazas quedó al descubierto ahora que se presentó la emergencia de la tormenta “Arlene” en la zona sur de Tamaulipas.

Resulta que los supervisores encontraron que cientos de individuos cobran en la nómina o por recibo, pero no están en sus chambas, no los conocen físicamente.

Los telefonazos se dieron a ciudad Victoria con Nazario “El Chiquen” Assad Montelongo, el jefe administrativo, quien es el que lleva el “control” de la lana.

Pero este se declaró incompetente para mandar a chambear a toda la caterva de holgazanes. No se podía, no se puede ni se podrá.

La mayor parte son operadores del PRI –no de ahora sino de hace largos años-, esos que cada tres años hacen ganar a los candidatos a diputados y alcaldes, a Gobernador, diputados federales y senadores, y sus servicios son caros.

Expulsarlos sería abrir en canal al partido, mandarlo al matadero e el proceso eleccionario del 2012 y para la siguiente estatal, habría en Tamaulipas lo que se llama alternancia.

Otros son amigos de altos jefes y ahí los tienen cobrando su buena lanita sin hacer nada.

Ya no se diga de cientos de plazas en las que cobran individuos sin perfil, como contadores que cobran como si fueran médicos.

Así andan las cosas en una “leve” reseña.

Ah!, y otros problemas de agandalle entre sindicato y “patrón” por la venta de las plazas en la secretaría y el órgano descentralizado de servicios.

Hay quienes se pronuncian por la sustitución del primer corredor comercial de esa industria sin chimeneas, un individuo de apellido Salinas.

Total que las cosas andan de la patada y el asunto hará crisis en  cuanto se acabe el periodo de vacaciones.

Las huestes de Joel Ayala, de Martha Guevara de la Rosa y Sierra Medina tomarán el viejo edificio de 17 Guerrero y Bravo.

Un dato más: La oficina de Atención Ciudadana que abrió Rodolfo Torre cuando fue secretario, ahí está, pero no tiene dinero ni para donar un curita. La lana se va en otras cosas.

Mientras tanto aquel sigue sin comprar casa en ciudad Victoria, sin rentar siquiera.  Sigue viviendo en el hotel.

Variando de canal, mire que el perredista experto en mantas y pancartas, Enrique Yánez Reyes, acaba de integrar una organización denominada Reconciliación Tamaulipas, A.C., la cual –dice- pretende que por ahora sea apartidista.

La estructura servirá de enlace para aterrizar proyectos y programas de los tres niveles de gobierno –reitera-, sin importar la filiación partidista.

Ya se integraron algunos priístas, jefes de seccional, y pronto la agrupación se extenderá a otros municipios fuera de la capital.

El lema es: “Nuestra fuerza es nuestra gente”.

Y para cerrar don broche de oro la semana, una mala nota: Por acá anduvo el Secretario de Educación, Alfonso Lujambio Irazábal, en plan de precampaña por la candidatura presidencial.

Claro que el hombre le disfraza con que viene a cumplir con su chamba en la SEP, pero ¿cuándo te habías parado por acá ingrato?.

Llega en vacaciones, cuando tampoco hay chamba en el gobierno ni en los ayuntamientos, pero sí están los dirigentes y consejeros de su partido, el PAN.

Solo para dar una idea de la impopularidad de Lujambio –entre los azules- a una posible nominación como candidato, hemos de decir que su “rating” es del 7.4 por cinto.

Sí, de acuerdo con el sondeo de la empresa Mitofsky difundido recientemente (sondeo de mayo), el Secre de Educación anda muy lejos de las preferencias azules.

En primer lugar se ubica a Santiago Creel con el 37.4 por ciento y en segundo Josefina Vázquez con el 29.1 por ciento.

Luego entonces Alonso anda a varios años luz de Creel y Josefina.

Mejor nos vamos no sin antes preguntarle al tal Lujambio ¿le trajiste algún beneficio a los tamaulipecos?.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*