Tras la política…

Jul 28th, 2011 | By | Category: Editoriales, Noticias

EN GIRA LA GUAPA SECRETARIA DE SEDESOL ESTATAL

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.- La guapa y trabajadora Secretaria de Desarrollo Social, Dinorah Blanca Guerra Garza, visitó los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Río Bravo para reiterar el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú a los sectores con rezago y para informar sobre la dispersión de recursos, los procedimientos y tiempos de ejecución de obras para los programas “Hábitat” y “Espacios Públicos”.

También ofreció el apoyo para la integración de los gobiernos municipales al programa “3×1 Migrantes”, a través del cual se destinan recursos para infraestructura en comunidades ejidales.

En esta gira de trabajo, la Secretaria se reunió con el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez; de Matamoros, Víctor Alfonso Sánchez Garza; de Valle Hermoso, Efraín de León León; de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Guerra Garza reconoció a la frontera norte como una región competitiva que genera mayores ingresos pero de poca retribución: “Nuestras fronteras se caracterizan por su gente trabajadora y la gente que trabaja, tiene el derecho a vivir mejor”. Sobre “Hábitat” y “Espacios Públicos”, explicó que son programas convenidos, cuyos recursos son generados por los municipios a través del pago de impuestos y retribuidos por los órdenes de gobierno estatal y federal.

2.- Arquidiócesis de León, Gto. prohíbe minifaldas y escotes en misa.- La Arquidiócesis de León a cargo del arzobispo José Guadalupe Martín Rábago instruyó a los clérigos de todos los templos a aplicar un «criterio de respeto» que impide la entrada a las mujeres que vistan minifaldas, escotes, strapless, mallones, shorts o falda con abertura, por lo que este mismo domingo “celadoras de la pastoral familiar” evitaron que jóvenes con esos atuendos ingresaran a misa en los templos de La Merced, Las Américas y San Andrés (éste en la colonia Bella Vista, ubicados al poniente de la ciudad, que en sus accesos exhiben anuncios de advertencia con fotografías de mujeres esbeltas que visten ese tipo de ropa.

 «Hay que tener respeto a la casa de Dios», dijo Ana Barroso, quien vigilaba la puerta del templo de Las Américas en la misa dominical de las 11:00 de la mañana. «Entonces ya no voy a venir a misa», reviró Sandra Domínguez, ataviada con una minifalda de mezclilla y una blusa negra de tirantes.

 «Yo estoy con el cura (José de Jesús Reyes Romero), que no entren mujeres encueradas, dijo una de las vendedoras de veladoras que esta junto a la entrada de la iglesia, y en la Catedral Metropolitana, después de oficiar la misa, el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago señaló que aunque en algunas parroquias han colocado mantas, es evidente que en todas las partes donde se venera al Dios verdadero se exige el mismo respeto.  «No es una actitud misógina, es pedir la dignidad y el decoro que requiere el lugar», enfatizó el clérigo.

Martín Rábago, arzobispo de León, señaló que es un criterio de respeto de la Iglesia Católica, como lo tienen otras religiones no católicas, como los musulmanes.

«Yo diría que no sólo se fijen en lo que la Iglesia católica pide, vean lo que piden otros grupos religiosos, si alguna vez han asistido a alguna reunión de otros grupos no católicos verán que la gente asiste con su saquito, aunque sea gente modesta, con su saco o con su corbata, ¿por qué nosotros deberíamos pretender que la iglesia es un lugar que no tiene validez, que no tiene importancia, que pueden entrar como quieran?», dijo.

«Y ya no hablo de otra religión como pueden ser los musulmanes, si alguien ha visitado una mezquita vean cómo se exige la presentación de las persona que entran ahí», enfatizó Martín Rábago. A los grupos feministas que han protestado por la restricción, el prelado dijo que una cosa es el derecho y otra es el respeto.

«Ustedes las mujeres saben muy bien cómo vestirse en cada lugar, si van a una ceremonia de bodas, de 15 años, se van de alguna manera, si van a playa de visten de otra manera».

3.- EL AUTO MEXIQUENSE, DE LAS BURLAS DE LA BBC AHORA CONQUISTA MERCADO DE EU.- El próximo domingo 31 de julio se llevará a cabo el Concours d´Elegance of America at St. John’s en la ciudad de Michigan y el Mastretta MXT será uno de los ejemplares mexicanos que esté presente por primera vez en una exhibición de este tipo.

Este auto es un coupé deportivo de tamaño medio con producción 100% mexicana denominada Mastretta-Tecnoidea, el cual estuvo en exhibición en el Salón del Automóvil de Londres de 2008. Su producción comenzó en la segunda mitad de dicho año, y la terminación MXT se le asignó para saber que está hecho en nuestro país, con mano de obra calificada y tecnología de punta. Este biplaza es fabricado por la empresa Mastretta Cars, cuya planta de producción se ubica en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 26.5, en el municipio de Ocoyoacac; y sus primeras 40 unidades ya se encuentran vendidas dentro del mercado mexicano según se dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG).

Entre sus principales características se encuentra que este auto deportivo es de alto rendimiento, creado por el diseñador mexicano Daniel Mastretta, cuenta con una motorización central Duratec 2.0 litros de cuatro cilindros y 250 caballos de poder y está asociado a una transmisión MTX-75 manual de cinco marchas, lo que hace que alcance una aceleración de 0 a 60 millas por hora en sólo 4,9 seg

4.-AYUNTAMIENTO DE NUEVO LAREDO, APOYA A MIGRANTES PARA REGRESAR A SU TIERRA.- Respaldados con el programa “Migrante a Casa” impulsado por el Gobierno Municipal, 47 connacionales salieron este miércoles en el décimo autobús a San Luis Potosí, para acercarlos más a su lugares de origen.

Acciones como estas, para proteger a los repatriados en su breve estancia en esta frontera, es la mística del programa implementado por el Republicano Ayuntamiento encabezado por Benjamín Galván Gómez, junto con síndicos y regidores.

“Para los que menos tienen y más necesitan es un compromiso del gobierno municipal, por eso estamos aquí con ustedes para refrendarles nuestro apoyo y el mejor de los deseos para que lleguen con bien con sus familiares hasta el lugar de su origen”, dijo Galván Gómez, antes de que los connacionales abordaran el autobús que partió de las instalaciones de Protección Civil.

El jefe de la comuna subrayó que este programa en favor de los migrantes es un trabajo conjunto con el gobierno estatal que lidera Egidio Torre Cantú, como parte fundamental de los objetivos enmarcados de solidaridad para la gente más vulnerable.

Asimismo agradeció el apoyo proporcionado por agrupaciones religiosas, la Casa del Migrante y Protección Civil. Además por el trato digno que les dan a las personas durante su breve estancia mientras salen con destino a la capital potosina.

Estos traslados tienen una frecuencia quincenal, sin embargo, por instrucciones del Presidente Municipal, la próxima semana saldrá otra unidad, para después volver al sistema tradicional.

PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan. . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*