Tras las política…

Jul 31st, 2011 | By | Category: Editoriales

FLOJO EL PRESIDENTE DEL PRI ESTATAL

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.-ALCALDES PANISTAS NO SON HONESTOS!!.- lo que dijo el presidente Felipe Calderón de que los alcaldes panistas deben ser honestos , es que no conoce las historias de estos alcaldes en Tamaulipas, que han sido una calamidad , por deshonestos!!, bueno también de otros partidos, pero he aquí sus palabras:

Una opción democrática alejada de las prácticas que por décadas, siete ya, hemos combatido, alejada del clientelismo, de la corrupción, de la opacidad, de la deshonestidad, del dispendio. Recordemos las palabras de Gómez Morin, quien decía que el Municipio debía dejar de ser caciquismo y mugre, y convertirse en limpio servicio a la comunidad.

En buena medida, amigas y amigos, sé que ustedes, particularmente quienes llegan a municipios que por primera vez gobierna Acción Nacional, quizá la tarea en buena parte tenga que ser eso:

Limpiar y dejar que ese Municipio deje de ser caciquismo y mugre, y se convierta, como dijo el fundador, en limpio servicio a la comunidad. Eso es lo que hay que hacer.

Y por ello, es fundamental fortalecer el liderazgo ético que siempre ha caracterizado y debe caracterizar a la oferta política que compartimos. Mientras esta propuesta política tenga el liderazgo ético, tendrá algo muy superior que ofrecerle a los ciudadanos. El día que lo pierda será, simplemente, otra propuesta política más. Y cómo lo vamos a lograr.

Lo vamos a lograr, amigas y amigos, si llevamos a posiciones de liderazgo a mujeres y a hombres que surjan de las propias comunidades, que comulguen con nuestros valores y principios democráticos y que estén orientados a la consecución del bien común”.

Bueno sería que el presidente Calderón, conociera las historias de los Municipios de Xicotencatl, de Gómez Farias, ahorita de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, del anterior alcalde de Llera de Canales, Héctor de la Torre Valenzuela, que dejó, chillando la Tesorería municipal, bueno, no fue el único, incluso aquí en Cd. Victoria, cuando fue alcalde Gustavo Cárdenas que dejó una deuda de 5 mil millones de pesos al Banco Banorte, recuerdan, y que me dicen del ex alcalde  de Reynosa, José Francisco Cabeza de Vaca, que incluso lo tiene de alto funcionario federal, y los ex alcaldes de de Camargo, y Miguel alemán, quienes también dejaron el verdaderas ruinas económicas a sus pueblos, y ellos, si, ellos fueron alcaldes extraídos del PAN.

2.-VENTAS REGISTRAN UN AUMENTO EN VENTAS EN COMPARACIÓN CON EL AÑO PASADO DEL 10 POR CIENTO.-  Rosa María López Pérez, presidenta de la Canirac en Tamaulipas, aseguró que la industria turística es una opción viable y alternativa para reactivar la economía de las comunidades y que Tamaulipas por su cercanía con los Estados Unidos se encuentra en una posición geográfica envidiable, la cual debe ser aprovechada para detonar el turismo.

“El verano es sinónimo de que se incrementen las ventas en el sur de Tamaulipas, ya que en la frontera se registra poca afluencia de paseantes por albergar al turista de negocios y el centro, al depender de los trámites gubernamentales que realiza la población”.

Explicó que la zona conurbada los restaurantes actualmente registran un aumento en ventas en comparación con el año pasado del 10 por ciento sumado a las diferentes promociones que realiza el comercio en general, mismas que deben promoverse durante todo el año para que éstas fluyan, pero que dado a que la temporada vacacional de verano mantiene la expectativa favorable para las ventas del comercio en general, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tamaulipas manifestó que no debe bajarse la guardia en el impulso a la promoción turística y que ésta debe ser durante todo el año y no solo durante la temporada de vacaciones.

3.-FLOJO EL PRESIDENTE DEL PRI ESTATAL, SOLO HAN ENTREGADO 6 NOMBRAMIENTOS!!.-  De que no ha hecho su tarea completa el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lucino Cervantes Durán es una verdad ya que, informó que en la primera etapa de este programa se han visitado solo seis municipios del total de 43 de la entidad, y entregó nombramientos a los coordinadores de zona y área de la estructura territorial de los municipios de Casas, Soto la Marina, Aldama, González, Nuevo Morelos y El Mante, para articular las acciones a seguir en el Plan de Elecciones 2011-2012, y se contempla que para finales del mes de agosto se cuente con la totalidad de la estructura de primer piso acreditada, capacitada y lista para continuar con el plan de trabajo que llevará al triunfo al PRI en las próximas elecciones federales, por lo que el líder del tricolor sostienen reuniones con los coordinadores en cuestión y se les indica cuáles son sus funciones tras una exposición de recomendaciones.

Asimismo se analizan los avances de los trabajos de organización y se les brinda capacitación para que realicen el mejor de los esfuerzos con miras a las elecciones de 2012, bueno el mismo, detalló que a dichas reuniones, que son encabezadas por el Secretario de Organización del PRI estatal, Alejandro Rábago Hernández, acuden delegados del CDE, presidentes locales del partido, secretarios generales y secretarios de organización, así como coordinadores de zona y área.

4.-DESILUCIONÓ TORMENTA TROPICAL DON Y DEJA «SECO» A TEXAS.-  Cuando todos esperaban en el estado de Texas, “bañarse” literal y figurado, la tormenta tropical Don se debilitó precisamente el viernes cuando entró a tierra en Texas, desilusionando a muchos pobladores del estado que esperaban que la lluvia trajera alivio a las tierras en sequía.

Don se debilitó a depresión tropical la noche del viernes cuando alcanzó las costas de Texas cerca de Baffin Bay y las lluvias fueron de menos de una pulgada de acumulación, reportó la Associated Press. «Estábamos desesperadamente esperando una lluvia que no vino», le dijo a CNN, Tiffany Sunday en el área de Corpus Christi, al sur de Houston.

El sur de Texas y la mayor parte del estado están atravesando por una de las peores sequías, granjeros han tenido que vender sus ganados por falta de pasto. El Centro Nacional de Huracanes emitió su última alerta de la depresión tropical el sábado por la mañana declarando que se desvanecerá.

PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan. . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*