A cappella

Ago 1st, 2011 | By | Category: Editoriales

NUEVOS AMORES

Miguel E. González de la Viña


Mientras los líderes del Partido Revolucionario Institucional y el de Acción Nacional debaten públicamente, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal se deja ver con sus nuevos amores. Por una parte nace el Movimiento Demócrata de Izquierda y por la otra Don Marcelo Ebrard da a conocer una nueva relación sentimental con la ex embajadora de Honduras en México, que responde al nombre de ROSALINDA BUESO.
El nivel de la discusión política que se está ventilando en todo el territorio nacional, solo refleja la incapacidad para encontrar acuerdos en beneficio de nuestro país. Cada partido quieres aprovechar el momento para llevar agua a su molino, dejando atrás la búsqueda de verdaderos acuerdos nacionales; alianzas que nos lleven a encontrar el mejor camino de regreso  a  una estabilidad financiera deseable.
Fuera de los dardos lanzados de unos contra otros, nada se les ha visto a quienes solo encabezan cruzadas para menguar la fuerza de las organizaciones políticas opositoras. No les importa si existen en nuestro país más pobres  y mucho menos aportan un granito de arena para proponer soluciones adecuadas a las necesidades de la población. Simplemente van siguiendo la pauta de la peor de las sinfonías en una orquesta desafinada.
Es cierto que en México hay ahora más pobres, pero también podemos afirmar que ahora hay menos ricos pero con más dinero y si no pregunten cuantos miles de millones de pesos se llevaron los ex gobernadores que concluyeron su mandato en el pasado reciente.
Y Marcelo en pleno romance.
En otro orden de ideas le quiero comentar que si bien es cierto que desde sus inicios la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha presentado con eficiencia campañas preventivas en contra las adicciones, hoy el Rector de nuestra Universidad JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, ha propuesto un programa emergente y definitivo para contrarrestar las adicciones entre el alumnado de la máxima casa de estudios en Tamaulipas.
Fue el Director de Servicio Social y Valores EDGAR ALBERTO LOPEZ ACEVEDO quien dio a conocer este programa permanente que vendrá a coadyuvar la labor en esta materia, de la Secretaria de Salud en Tamaulipas que dirige el doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO. Con esta amalgama de esfuerzos estamos ciertos que se alcanzaran las metas y los objetivos que establece este nuevo programa de salud.
Las autoridades  establecerán un modulo en cada uno de los siete campus con que cuenta la universidad. Con esto se enfrentara un fenómeno social que degrada a los individuos y lastima a la sociedad en su conjunto. Con acciones como esta, estamos ciertos que nuestra universidad se ha ubicando como precursora de proyectos integrales en beneficio del alumnado.
PORTAFOLIOS
+++ Se dicto auto de formal prisión en contra de FELIX MEZQUITIC  bajo el delito de despojo de un predio de veinte hectáreas colindantes a la colonia Echeverría en su lado sur. Se presume que los afectados son al parecer prestanombres de un importante político del sexenio pasado. Ya veremos.
+++ El Delegado de la SCT  en Tamaulipas JORGE ORGANISTA declaro que la dependencia a su cargo es auditada en cinco ocasiones al año. El asunto es que los bienes de algunos funcionarios superan en mucho, lo que pueden comprar con su salario.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*