Los cuernos por el toro

Ago 1st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como popularmente se dice, ha decidido agarrar el toro por los cuernos… O en este caso el toro toma los cuernos.

Otros que tienen aspiraciones similares a las suyas se placean ya por territorio tamaulipeco con toda impunidad, como Maki Ortiz Domínguez, la Subsecretaria de Salud.

El jefe nacional de la CORETT, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estará el viernes en ciudad Victoria para entregar escrituras a colonos que se habían establecido en terrenos de procedencia ejidal.

Cabeza quiere ser candidato a senador por su partido, el PAN, y todo indica que sus aspiraciones no andan mal, es el que más popularidad registra hacia el interior de los azules.

Con Maki, Angel Sierra o Lidia Madero, sería capaz de enfrentar a cualquier yunta tricolor que le pongan.

Y él lo sabe, bien que lo sabe, y parece haber decidido que ya no le madruguen sus compañeritos.

El señor García tendrá el evento alrededor de las cinco de la tarde en un edificio del gremio de electricistas ubicado por la calle 22 entre Democracia y Gutiérrez de Lara.

Pero después de la chamba oficial, el ex alcalde de Reynosa aprovechará su estancia para inaugurar una oficina de gestoría partidista que se ubica en 21 y Abasolo.

Ahí mismo sostendrá un encuentro con militantes de su partido (y claro que no les pedirá que vayan a misa los domingos y se encomienden a la virgen del Chorrito).

Ave de tempestades, hombre de controversia, Francisco Javier ha decidido que son los tiempos de buscar la candidatura al senado. Si no lo hace, otros le podrían comer el mandado.

La tarde del sábado estuvo en Río Bravo donde entregó 817 escrituras y cartas de liberación en beneficio de tres mil 700 personas.

El jefe de la Comisión Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, tiene proyectado visitar el sábado el municipio de Mante donde sería la misma mecánica de los documentos de propiedad… Y de postre la grillita.

Se confirma que en los siguientes dos meses recorrerá diez municipios de Tamaulipas para encabezar once eventos (González incluye a Manuel).

Visitará además Matamoros, Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Nuevo Laredo, Altamira y Tampico.

Cabeza es el mismo que no pudo alcanzar la candidatura al gobierno en el 2010 pese a la intensa promoción que desplegó.

Mandó colocar panorámicos con la figura de dos cuernos y repartió llaveritos con el mismo emblema. Se dice que compromisos perversos de los líderes de su partido lo hicieron trastabillar.

Más tarde fue nombrado director general de la CORETT y estos son los primeros eventos que presidirá como tal en su terruño.

Allá en Río Bravo, en el evento del sábado, estuvieron presentes el alcalde Diego Guajardo y un representante del ITAVU, el jefe jurídico, Oscar Hugo Guajardo Bustos.

Por cierto, se hablaba también que ya regresó de Europa la señora Lidia Madero García, ex diputada y ex senadora, y al parecer viene en plan de hacer “grilla” ¿a favor de quién? No se ha difundido mucho todavía.

Pero quienes la conocen no descartan que venga a pelear la candidatura a la diputación por este distrito, el quinto, luego de permanecer los últimos cuatro años en Francia ¿acaso otra vez senadora?.

El comentario es que, si no ha ganado puestos de elección por mayoría, seguramente Lidia viene por otra plurinominal, o sea de las fáciles y sin gastar mucha lana. Lo que le interesa es el pago allá en el Congreso de la Unión.

Y el dato agrega que menos daño le haría a su partido si viene en plan de promover a algún precandidato presidencial.

Al escribir estos comentarios nos llega la noticia de que, por fin, fue renunciado el delegado de Comunicaciones y Transportes, Jaime Organista Barba, luego de más de ocho años de cobrar –y cobrar muy bien- en la nómina.

Claro que está muy lejos de los diez años que se “chupó” el tristemente célebre Fernando Cánovas Royo, quien de plano ya se quedó a residir en Victoria.

Cánovas llegó como delegado el 15 de agosto de 1993 y se fue el 16 de abril del 2003, y habría sido renunciado por “irse al baño” en la asignación de contratos presuntamente a empresas donde era (es) socio.

Acumuló sanciones de la Contraloría en su contra, incluso cuando ya se había ido de la chambita; las últimas del 14 de mayo del 2003; 18 de julio de ese mismo año y todavía el 10 de junio del 2006.

Fue entonces que ingresó Organista Barba con fecha 16 de abril de aquel 2003.

Dos individuos gozaron del presupuesto de la representación de Comunicaciones por el nada despreciable ciclo de más de 18 añitos.

Y bien ¿quién es el sustituto? Se habla de un Gilberto Estrella Hernández, de Reynosa, que al parecer nada tiene que ver con los panistas, pero se sospecha que pertenece al grupo SINERGIA (de Garza de Coss).

En el camino se habrían quedado aspirantes a la nómina como Antonio Sampayo Ortiz, Juan García Guerrero y el mismísimo Francisco Garza de Coss.

Lo que es la política. Unos corretean la liebre y otros son los que la alcanzan.

Pero mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*