La "crudísima" realidad del regidor

Ago 2nd, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues mire que el regidor victorense Raúl Yépez López, del Partido del Trabajo, sufrió un quebranto en su salud por tantas crudas rezagadas (acumuladas) y tuvo que acudir al hospital.

Pero como los efectos del alcohol no tienen horario ni vacaciones, el hombre acudió al médico durante los días de asueto de la burocracia y se enojó porque no le practicaban en menos que canta un gallo un electrocardiograma y placas de rayos X.

Esto fue en el Hospital General y la denuncia va en contra del jefe del área, Norberto Treviño García, donde los regidores no tienen cabida, y menos la gente de Juan Pueblo, los jodidos, según dijo.

Ya sin las crudas, Yépez hizo la denuncia respectiva en sesión de cabildo.

Solo le faltó pedir que a la próxima lo manden al San José o el Muguerza, de Monterrey.

En otro tema, mire que sigue el desconcierto por el nombramiento de Gilberto Estrella Hernández como nuevo delegado de la SCT.

Es un auténtico reynosense de 59 años, pero no es militante ni adherente del PAN, el partido en el gobierno que es la agencia de colocaciones en turno.

Extraño, muy extraño, cuando los azules están entregados en cuerpo y alma, a través de la estructura federal, a realizar activismo político a favor de su partido.

Nadie sabe de dónde salió, no tiene experiencia política, y aquellos que investigan el caso creen que fue “compañero de banca” en la escuela de algún poderoso funcionario federal.

Mientras tanto por el rumbo del PRI, el presidente estatal, Lucino Cervantes Durán, dejó temblando a sus contrincantes de otros colores -porque tiene más-, al anunciar en boletín oficial que ya nombró coordinadores de zona en siete municipios.

No dio los nombres –que deben ser unas chuchas cuereras-, pero el notición dejó sin habla por ejemplo al poblano Ismael Hervert Bautista, alcalde de Aldama, quien llegó por las siglas del PAN.

Claro que Lucino mantiene paralizado al gerente de Nuevo Morelos, José Luis Nájera Cedillo, también de las filas azules, quien ganó la chambita con los puros votos de su familia.

Ojalá y diera los nombres, para no quedarse con la impresión de que sus operadores son de la calidad de Eloy Alfaro Salinas, Braulio Chávez o Librado Treviño Gutiérrez.

Este martes, el Gobernador Egidio Toprre Cantú se reunió con los periodistas en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno, en conferencia donde contestó una docena de preguntas (algunos colegas, en su intervención, hicieron más de una).

Se le vio relajado y no eludió ninguna interrogante, al contrario, se mostró interesado por ejemplo en que la SEDESOL (federal) aclare por qué en Tamaulipas hay más pobres que hace dos años (CONEVAL).

Otro punto que le interesa, sobre el mismo tema, dijo, es “qué se debe hacer” para abatir esa pobreza.

Y es que mire usted, sí hay duda sobre los resultados de la política social ¿acaso son manipulados por el PAN? ¿Se manejan políticamente desde la Presidencia de la República?.

No se duda ni tantito que los azules pretendan bajarle la guardia –una de tantas formas- a los gobiernos estatales priístas.

Egidio anunció que están  en marcha obras –próximas a inaugurarse-, que no son grandes pero impulsan el desarrollo regional.

El Gobernador se hizo acompañar del jefe estatal de Salud, Norberto Treviño, y de la titular de Turismo, Mónica González.

En los temas que trataron, los colaboradores hicieron alarde de precisión en las cifras que manejaron.

Por ejemplo, Treviño dijo que en Tamaulipas no hay sarampión desde 1895 cuando la última víctima fue una jovencita de 19 años residente de Reynosa.

Solo le faltó decir cómo se llamaba la muchacha.

Y Mónica por su parte, dijo a los reporteros que en el periodo vacacional de verano, Tamaulipas ha recibido un total de 423 mil 65 visitantes (ni uno más ni uno menos)… Más los que se acumulen.

Egidio emitió su opinión sobre los cambios de delegados federales –SCT y PGR- y se refirió a ellos como “cambios institucionales”.

Tocó otros temas y comentó que es un avance haber recibido 850 solicitudes para agentes de la nueva corporación policíaca, cuando se requerían más de dos mil interesados.

Anuncio que este mismo martes sostendría reunión de gabinete con sus colaboradores.

Al final el Gobernador, los secretarios y los comunicadores le entraron a la dotación de flautas y enchiladas, aunado al jugo de naranja, que ya los esperaban.

Después de las vacaciones, es el primer evento en la Sala de Prensa. Las actividades continuarán.

También este martes, el panista Juan García Guerrero dio a conocer que el sábado 12 arrancará en Soto la Marina el tradicional torneo de pesca anual entre los comunicadores.

Esta vez la competencia se denominará Neftalí “La Pareja” Galván, en homenaje al incorruptible juez que participó en dos torneos anteriores de la raza periodiquera.

El pésame de la colaboración para Doña Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Coordinación Política del Congreso, por la muerte de su señor padre sucedida en Monterrey.

Antes de irnos, mire que el presidente de Guemes, Lorenzo Morales Amaro, ha entregado en un mes un total de mil 460 despensas “bien surtidas”, dentro del programa denominado Nutriendo Tamaulipas del gobierno estatal.

Se hicieron llegar a familias afectadas por las lluvias de los primeros días de julio en las comunidades de El Gavilán, Los San Pedros, Las Aguilas, Acatlán, Miraflores, Balconcitos, entre otras.

Ahora sí la dejamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*