A cappella

Ago 3rd, 2011 | By | Category: Editoriales

VIBRA LA IZQUIERDA

Miguel E. González de la Viña


Fuerte se escucho la voz del recién galardonado con el premio Formentor  de las Letras CARLOS FUENTES. Al afirmar posterior a este importante evento, que el mejor candidato de las izquierdas a la Presidencia de la Republica, seria MARCELO EBRARD CASAUBON Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Afirmo también que el Partido Revolucionario Institucional podría ganar esta elección por la experiencia en las marrullerías electorales.
Entre las ventajas que destaca el conocido escritor mexicano del líder del Movimiento Democrático de Izquierda EBRARD CASAUBON, es que existe la posibilidad de que las fuerzas del centro coincidan con el pensamiento político del precandidato del  Partido de la Revolución Democrática a la elección presidencial del 2012. Bajo esta perspectiva se puede vislumbrar una enorme distancia con respecto a la propuesta de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Al responder a los reporteros manifestó también que otro excelente candidato independiente seria el ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México el Doctor JUAN RAMON DE LA FUENTE por su alineación política de izquierda moderada y sobre todo por los elementos positivos que ha conseguido en una carrera llena de experiencias y de una ética intachable en el desempeño de su actuacion en la administración publica.
Las palabras de CARLOS FUENTES sonaron fuerte en las huestes del perene candidato a la republica LOPEZ OBRADOR. Ya veremos la respuesta que le dirija al  famoso “peje” a su antiguo amigo CARLOS FUENTES y la respuesta de los priistas por haberlos llamado marrulleros y carentes de una ética en la manera de gobernar.
Por otra parte le quiero comentar que en la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado de la Capital Tamaulipeca, sigue haciendo de las suyas afectando a algunos usuarios que en su último pago del servicio de agua, los recibos se incrementaron en un doscientos por ciento. Seguramente debió de haber algún desperfecto en la toma de la lectura o en el procesamiento de los datos.
Aunque en algunas ocasiones la COMAPA municipal ha anunciado incrementos debidamente autorizado por el consejo ejecutivo. De estos hechos que son comunes en los organismos de agua y drenaje de los municipios tamaulipecos, deberían ser consensados con las diversas comunidades de Tamaulipas. Porque de otra manera, la ciudadanía resiente las alzas en los recibos de pago.
Esperemos que los directivos de la COMAPA de Ciudad Victoria consideren estudiar a fondo las alzas en este líquido de vital importancia. Tan solo basta con estudiar el costo de la vida para entender que cualquier incremento habrá de llevar a algunas familias a no pagar los recibos por insuficiencias económicas en los hogares de la capital.
Confiamos en que exista en el Consejo Directivo de la Comisión de Agua y Drenaje de la Capital Tamaulipeca, ponderen las necesidades de las familias que viven en extrema pobreza.
PORTAFOLIO
+++ Nos comentan que el personal de la Presidencia Municipal incluyendo a los funcionarios, no han acudido a laborar debidamente al final de los días de asueto, establecido legalmente por las autoridades municipales de aquel lugar. Ojala y pronto se reintegren para bien de la ciudadanía.
+++ Sigue insistiendo el diputado ALEJANDRO CENICEROS para que se incluya un decreto que proponga la entrega universal de los útiles universales a los alumnos de educación básica. Con esto según el diputado ceniceros quedaría plasmada la obligación legal de esta acción.
mdelavina@hotmail
@megdelavina

Leave Comment

*