No tiene la culpa el indio…

Ago 3rd, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Estamos en la víspera de un proceso electoral y en los partidos comienzan los reacomodos, o bien surgen grupos de participación política.

De esta forma, está por nacer en ciudad Victoria (en Tamaulipas) el Frente de Unidad y Acción (FUA por sus siglas), integrado por militantes del Partido Acción Nacional ninguneados por sus dirigentes.

Pretenden barrer y limpiar la mugre que ha dejado la actual dirigencia estatal que comanda Francisco Garza de Coss.

Según el dato, pronto tendremos noticias del FUA panista. Se darán a conocer con amplia difusión.

Otro grupo que surgió es el llamado Reconciliación Tamaulipas, A. C., aparentemente sin partido, pero encabezado por el perredista Enrique Yánez Reyes.

Ya nació también lo que se llama Frente de Reconstrucción Ciudadana (FRC), también asociación civil, comandada por Alfonso de León Perales.

Otros grupos ya venían de procesos anteriores, como el Frente Pro Derechos Sociales, surgido a la vez de una escisión en el PRD.

El hecho es que, cuando alguien entra al mundo de la política, quiere seguir en la misma al costo que sea.

Vaya, vaya, el nombre tiene su historia en la Procuraduría de Justicia: Al menos ocho demandas penales y actas circunstanciadas en su contra.

Y el año pasado, apareció como candidato a diputado federal, por aquello de que nunca ha pisado la cárcel y no ha sido declarado culpable por delito intencional.

El sistema lo creó y ahora el mismo sistema lo quiere acabar con procedimientos grotescos y exceso de rudeza.

Solo es un elemento que le ha servido muy bien al aparato de gobierno; ha cumplido las instrucciones que le han girado.

Como se dice, no tiene la culpa Félix Mezquitic Montoya sino quien lo hizo compadre.

En otro tema, apareció la convocatoria del gobierno del estado para contratar el servicio de Credencial del Ciudadano Unico Tamaulipeco (CCUT), que aparentemente deberán tramitar los jóvenes entre cuatro y 18 años.

Poco se sabe de ese programa, pero el profesor Abrego, jefe de Administración, ya publicó la licitación, misma que cerró este miércoles para aquellos interesados en ganarse la lanita.

La asignación del contrato se hará el 15 de agosto a las once de la mañana en la cartera de Administración del gobierno.

No se sabe cuánto cobrará la empresa particular que haga la chambita, pero debe ser una buena lana y… Es parejo!. Todos deben tramitar su CCUT.

Lo más probable es que muy pronto habrá más datos sobre ese trámite que deben hacer los padres de familia.

Por otra parte, están apareciendo grupos en apoyo de determinados precandidatos al senado (por Tamaulipas), sobre todo del PAN. Lo primero que hacen es abrir portal en el ciberespacio.

Otra noticia es que un grupo de amigos del fallecido ex presidente de Matamoros, Jorge Cárdenas González, han decidido perpetuar su memoria creando una institución educativa con su nombre.

Autorizada por el joven Diódoro Guerra Rodríguez, el jefe de la SET, se llama “Sistema Educativo Jorge Cárdenas González, A. C.”, y tiene como fin impartir educación desde preescolar a licenciaturas, maestrías y doctorados. Así como lo oye.

Por lo pronto comenzaron en Matamoros, con preparatoria, y claro que es de paga, es particular, lo de AC presuntamente solo es para evadir impuestos.

No hemos preguntado sobre los requisitos para imponer nombres a los centros educativos, pero al parecer deben ser de educadores y héroes nacionales y no de elementos que…

A menos que alguien lo aclare, ya tenemos la “Universidad Jorge Cárdenas González” y, si a esas vamos, no dude que pronto aparecerán otros nombres pintorescos, como ex líderes de la CTM, o de los petroleros de la sección 1 del STPRM, o simplemente de bandidos de cuello blanco.

En cuanto al pago de  la deuda pública que dejó “El Guerito” que se fue, a´i la llevamos.

El Periódico Oficial del Estado dice que los abonos “chiquitos” (hasta junio) han reducido la deuda de los siete mil millones de pesillos que dejó “el hombre”.

Y esos “abonitos” deberán seguir por los próximos 20 añitos. Unas cuentas vencen en el 2025 y otras en el 2030, lo que significa que estarán pagando los siguientes cuatro Gobernadores (junto con Egidio).

Así pues, nuestros hijos o nietos ya nacen (nacerán) con una deuda sobre sus espalditas.

Así de carajo está el asunto.

Digamos ahora que en su edición de este miércoles, el Diario Oficial de la Federación publicó el “fin” de la emergencia (por lluvias) en los municipios de  Altamira, Madero, González, Tampico y Mante.

Al respecto hay que decir que los residentes de esos municipios ya se habían dado cuenta que la emergencia terminó. Lo que ahora se necesita es la lana del FONDEN, o como se llame, para resarcir daños.

Dicho programa federal se maneja en una burocracia tan arraigada que podría ganar concursos nacionales y mundiales.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*