Tras la política…

Ago 4th, 2011 | By | Category: Editoriales

EL MOVIMIENTO DE JAVIER SICILIA ¿QUIEN LO PATROCINA??

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.- FUNDACIÓN COLOSIO DEL PRI CONVOCA A FORO PARA EL 2012.- Para entretener a los múltiples grillos de esta generación y las anteriores, que ahora también suenan, para ellos  convoca  la Fundación Colosio, filial Tamaulipas, al Foro Estatal de Consulta y Diálogo para la integración del Programa para México, que culminará con la elaboración de la Plataforma Electoral del PRI 2012-2018, esto lo dijo , en conferencia de prensa, el Presidente del CDE, Lucino Cervantes Durán, y que dicho evento se llevará a cabo este sábado 13 de agosto, a las 11:00 horas, en el “Polyforum-Victoria”, ubicado en el Parque Bicentenario de esta ciudad capital, donde el lunes 15 , los maestros festejarán a su actual líder Arnulfo Rdz.

Bueno pues Lucino Cervantes, dijo que es propósito de la Fundación Colosio  Nacional, A.C., llevar a cabo una amplia consulta con la sociedad mexicana a través de un diálogo franco, abierto y libre, que permita que se expresen los actores políticos, económicos, sociales y culturales, haaaa, (déjenme agarrar aire),  sobre los temas de la agenda nacional para reorientar el rumbo del país hacia una sociedad más democrática y con justicia social, y para ello se convoca a líderes del priismo estatal, intelectuales, académicos, militancia, líderes de opinión y ciudadanía en general a participar en este foro de consulta y diálogo, y claro se les olvidó decirlo, pero se hará una memoria de este foro que se presentará al que resulte candidato a la Presidencia de la República, por el PRI. . .

2.-MANTE: INTEGRAR FAMILIAS AL TAMUL, FLORES DEWEY.-Y porque 45 niños y niñas participaron en el primer Curso de Verano 2011 celebrado del 18 de Julio al 4 de Agosto en el Tamul de la López Portillo, el Alcalde Flores Dewey, resaltó ahí mismo que el propósito, es integrar a la Familia en el Tamul.

En este sentido, declaró sentirse satisfecho por ver los resultados de los niños ahora que acaban de concluir este Curso de Verano en donde 19 niños y 26 niñas, recibieron en dicho periodo de tiempo talleres de lectura y comprensión, ortografía, inglés, dibujo al carbón, manualidades, zumba y artes marciales, por eso al dirigirse a los niños y niñas que tomaron parte activa en el Curso de Verano 2011, el Munícipe, los felicitó y a la vez los invitó a que aprovechen más este Lugar de Encuentro.

“Este punto de reunión para que Ustedes junto a su familia, tengan un sano esparcimiento aquí y sigamos reunidos en torno a lo más importante de la Sociedad que es la Familia, que es la unión familiar”.

3.- LA FACULTAD DE COMERCIO DE NUEVO LAREDO PREPARA CONGRESO DE INVESTIGACION EN COMPETITIVIDAD.- Ya prepara el Tercer Congreso Internacional de Competitividad y Negocios mismo que se desarrollará el próximo mes de noviembre en esta ciudad fronteriza, para ello la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se alista para ser la Facultad sede, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (867) 7-19-42-50 y a los correos congresonlaredo@uat.edu.mx; fernando@uat.edu.mx y abarrientos@uat.edu.mx, Porque de acuerdo a la convocatoria del evento, se está invitando a investigadores, académicos y estudiantes a enviar sus propuestas para participar en este encuentro, en el que se tiene como fecha límite para la recepción de trabajos el 19 de agosto del presente año.

El comité organizador informó que el congreso en su tercera edición permitirá consolidar los esfuerzos de la red internacional de investigadores en competitividad y negocios, así como las líneas de investigación del cuerpo académico de Negocios Internacionales en la FCACS.

La temática del congreso está planteada en siete áreas: competitividad global; competitividad de los negocios, la industria y la tecnología; competitividad de la educación; derecho internacional; desarrollo económico; desarrollo del medio ambiente y sustentabilidad y gestión del conocimiento.La participación está abierta tanto para investigadores, estudiantes de licenciatura y posgrado como para profesionistas de áreas afines.

4.- EL MOVIMIENTO DE JAVIER SICILIA ¿QUIEN LO PATROCINA??.-El movimiento por la paz con justicia y dignidad, que encabeza el escritor Javier Sicilia, que ya se ha pasado de la raya de la decencia, porque no dice cual es su real motivo para emplazar a los diputados, en plena Cámara Federal se presenta y no conforme con ello los acusó de: “traidores a los diputados por haber aprobado en comisiones la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional, y porque el pasado 28 de julio durante la reunión en el castillo de Chapultepec se solicitó a los legisladores parar la aprobación de esta iniciativa de ley, lo cual dice no sucedió.

Y además sentencia: “Nos deja ver que parte de lo que se habló en el castillo de Chapultepec con ellos, y que era el honrar la palabra y caminar hacia la paz, se ha visto traicionado. No están honrando con esto su palabra, están traicionando su palabra y se están traicionando como hombres”, expresó el poeta. Junto a otros miembros de su movimiento, Sicilia exigió a los diputados cancelar la aprobación de la minuta y apoyar un proyecto con una visión ciudadana. Habrase visto, en plena calle y no representando más que a un grupo de ciudadanos, y bueno a Otras Asociaciones, así se planta en la Cámara de Diputados Federal, para exigir que no apoyen una minuta de Seguridad Nacional donde se les daría facultades a los miembros de ejercito, porque dice el Mimos Javier Sicilia “NO LO PERMITIREMOS, y yo me pregunto, como , con marchas, ó con plantones, como los de Sindicato Mexicano de Electricistas??, porque parece un movimiento igual,  será de Marcelo Ebrard??, digo es pregunta. . .

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*