A cappella

Ago 8th, 2011 | By | Category: Editoriales

BUENAS CUENTAS

Miguel E. González de la Viña


Aun y cuando a muchos les pese la figura del Presidente de la Republica FELIPE CALDERON HINOJOSA, en la encuesta nacional celebrada por EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo indica que el 53% de los mexicanos respaldan la actuación del primer mandatario. A pesar que los números son satisfactorios, están por debajo de los alcanzados en estos tres últimos años de su mandato.
Nada fácil es mantenerse en una mejor posición de imagen cuando el peso se ha quedado rezagado sin alcanzar a fortalecer las finanzas nacionales. Aun y cuando la estabilidad económica que estamos viviendo se ha mantenido de acuerdo a lo establecido por el banco mundial, todavía estamos a mitad del camino con todos los riegos que implica, el fantasma del desempleo que está a la vuelta de la esquina.
La figura presidencial y el desempeño que tenga CALDERON en estos últimos meses de su mandato, serán de suma importancia por la trascendencia de las inminentes elecciones presidenciales. Obligado esta, a dejar la presidencia de la republica a algún personaje  de su propio partido. De no alcanzar este objetivo seguramente el juicio de la historia lo tratara muy mal. Seguramente se aplicara a llevar agua al molino de su alfil en estas elecciones.
La realidad es que no ha sido un mal presidente y más aun, tiene a su favor que los gobernadores priistas son los más interesados de que gane el candidato presidencial que postule el PAN. De esta manera los gobernadores emanados del PRI seguirán siendo amos y señores en sus estados, de otra forma serian peones del ajedrez presidencial y dejarían de gozar de la independencia que tienen con respecto al presidente de otro partido.
De aquí la importancia de la lucha entre la izquierda liberal y la derecha conservadora. Esperemos a ver los próximos acontecimientos porque aquí en Tamaulipas el Partido de Acción Nacional esta desarticulado y el de la Revolución Democrática ni huele ni apesta.
Los ganones son los partiditos veletas.
En otro orden de ideas y en materia local les quiero comentar que los cursos de capacitación para el personal del Instituto Electoral de Tamaulipas continúan. Seguramente usted coincida con muchos ciudadanos que algunos de los consejeros electorales solo van a las sesiones a levantar el dedo y recibir sus emolumentos. No podemos tapar el sol con un dedo porque de que los hay los hay.
Pero bueno a ver que resulta de estos famosos cursos de capacitación en materia electoral que esta impartiendo tanto Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas. Recién ha concluido el curso Juicios de Derecho Político Electoral y Revisión Constitucional en los cuales participaron funcionarios del Tribunal del Poder Judicial del Estado que preside MARCIA PEREZ CANTU.
Esperemos que le den continuidad a estas acciones de gobierno.
PORTAFOLIOS
+++ La nota social de la semana pasada fue el compromiso matrimonial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal. La pedida de mano se celebro en Mérida Yucatán y la verdad es que la prometida de EBRARD quien fuera embajadora de honduras en nuestro país, está muy guaperrima.
+++ El fin de semana que recién termino tuvimos la oportunidad de convivir con el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social JESUS NADER y un grupo de funcionarios de este instituto. Al tiempo de convivir fueron saliendo los temas de las actividades del IMSS. La realidad es que este organismo es un monstruo administrativo y sin embargo va caminando bien.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*