Tras la política…

Ago 8th, 2011 | By | Category: Editoriales

Y PEÑA NIETO YA TIENE 90 MIL OPERADORES

Por Ernesto Ávalos Saldaña

 “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.- Cuentan las malas lenguas de las mejores gentes, que según documentos internos del PRI, elaborados por la Secretaría de Acción Electoral, tan sólo en su entidad tiene 30 mil operadores, denominados Fuerza Mexiquense, que se desplegaron en los estados con comicios durante los procesos de 2010 y 2011, y además estos “supuestos” integrantes del CEN del PRI aseguraron que durante esos procesos electorales dicha estructura se triplicó con el personal que radica en los estados y opera bajo la coordinación de los mexiquenses, con lo que los priistas cuentan con poco más de 90 mil promotores del voto para Peña Nieto en todo el país, pero en contraparte, el senador Manlio Fabio Beltrones tiene una estructura más reducida que depende de las organizaciones adherentes del PRI, como la CNOP, de donde fue dirigente, y la Fundación Colosio con sus representaciones en los estados.

Es es Enrique Peña Nieto, todavía gobernador del Estado de México, quien ya cuenta en todo el país con poco más de 90 mil operadores para los comicios de 2012.

2.- QUE LE RENUNCIAN 47 POLICÍAS MUNICIPALES AL ALCALDE MIGUEL GLZ. SALUM DE VICTORIA.-Según el periódico MILENIO DE TAMPICO, está publicando que hasta el momento 47 policías municipales de Ciudad Victoria le han presentado su renuncia a la corporación debido a la incertidumbre laboral que tienen tras ser sustituidos en sus labores de vigilancia por elementos militares y de la Policía Estatal, y según esto lo  informó Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento, atendiendo instrucciones del alcalde Miguel González Salum, aclaró Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento, que si, en realidad son alrededor de 47 policías locales ya pidieron su liquidación debido a la incertidumbre laboral por la que están pasando tras haber sido sustituidos por los Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva (PEP), aunque aseveró que el Ayuntamiento no somete a presión a los elementos policíacos para que dejen sus puestos de trabajo, solamente se les suspendió, porque se están “evaluando” ya que extraoficialmente se dio a conocer que al menos cinco comandantes de la Policía Preventiva municipal estaban siendo obligados a renunciar a sus cargos, situación que fue negada por las autoridades locales, pero por otra parte, Rodríguez Salazar dio a conocer que ya concluyó la primera etapa de evaluación a los elementos de la Policía Preventiva Municipal; los resultados serán dados a conocer cuando finalicen todas las pruebas, y estos no arrojan nada bueno para los Policías. . ..

3.- APROVECHE EN “LOS CAVAZOS” HAY REBAJA DEL 70 % A LOS PRECIOS, PUES POR LA VIOLENCIA Y EL MIEDO LOS BAJAN .- Ya los locatarios reportan desplome del 70 por ciento en sus ventas y por eso los fines de semana y los periodos vacacionales ya no son los mismos que solían ser para los vendedores de la zona comercial de Los Cavazos, en Santiago, aunque en el actual periodo vacacional no se convirtió en un respiro económico para estos comerciantes ya que sus ventas no repuntaron, sino que por el contrario, se desplomaron, y según los oferentes, las ventas han sufrido una baja que supera ya el 70 por ciento, pero los distintos vendedores de la zona cuestionados al respecto indicaron que desde hace un par de semanas el panorama se complicó todavía más, por lo que la mitad de los comercios ya no abren de lunes a viernes, y sólo pocos están operando en sábado y domingo, y con ello se refleja en varios indicadores en la misma zona, pero otra cuestión es que el empleo se redujo, pues en promedio cada tienda contaba con ocho trabajadores y ahora son apenas dos o cuatro.

Antes, en la época de bonanza atendían a los turistas 17 horas del día, ahora sólo destinan siete u ocho horas a esa actividad, y la mitad de los restaurantes de bufete permanecen cerrados y los que están abiertos al público atienden a pocos comensales, y por el precio del bufete se redujo de 100 a 40 pesos, estrategia que tuvo un gancho casi nulo, incluso las mueblerías promueven rebajas y remates en precio de contado, sin encontrar la respuesta esperada, pero esperan que en poco tiempo recuperarse. . .

4.- VISITA EL GOBERNADOR EGIDIO A LOS MUNICIPIOS DE ALTIPLANO.- Este martes estará en Jaumave para presidir una reunión de seguimiento del Programa de Desarrollo Integral del Altiplano tamaulipeco que integran Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula, y además regresa el jueves para visitará los municipios de San Carlos y Padilla para presidir reuniones de trabajo con los respectivos Ayuntamientos, por lo que estará muy activo el  Gobernador Egidio Torre Cantú pues por lo pronto visitará esta semana estos tres municipios del altiplano . . .

 A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*