Lupita Flores no piensa en senaduría, pero si el PRI la llama “estoy vigente”

Ago 9th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “No hagan cosas buenas que parezcan malas”, pidió la presidenta del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez, a los funcionarios federales que recortan participaciones a Tamaulipas y niegan apoyos programados para la seguridad pública de siete municipios.

Sobre la “tijera” a las participaciones ordinarias, en el orden de los 500 millones de pesos, estableció:

-Nos preocupa muchísimo, sentimos que ha sido de una manera indiscriminada.

Hemos sabido que a otros estados les han dado lo que les corresponde y un poco mas. Creo que se necesita revisar de manera enérgica con la Secretaría de Hacienda de por qué se están haciendo estos recortes.

Hizo saber que los diputados locales enviarán un exhorto al gobierno federal para que no se suspendan los apoyos a renglones tan importantes como la seguridad pública.

También pedirán el apoyo de los diputados federales representantes de Tamaulipas para que las ministraciones fluyan conforme a los tiempos establecidos.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del legislativo no descartó que el dinero del SUBSEMUN –seguridad pública a los municipios-, esté siendo retenido por funcionarios federales para “jinetearlo”.

-Nos hace pensar que quieren darle un poquito más de largas a ese recurso, como decimos en el rancho, “jinetearlo” un poquito, y luego de ya cumpliste con el requisito, a´i te va.

O bien que la federación escamotea los recursos para tener su “guardadito”:

-A veces queremos tener guardaditos por aquí y por allá… Pudiera ser uno de esos.

Dijo que no es posible que de diez municipios con apoyos en seguridad, siete hayan quedado fuera por no cumplir con la norma del programa, cuando Tamaulipas está poniendo el mejor de sus esfuerzo en ese renglón, con una aportación de mil 270 millones de pesos que no estaban programados.

-¿Pensar que los recursos se están utilizando con fines políticos?.

-Por eso digo, no hagan cosas buenas que parezcan malas y pudiera pensarse de otra manera.

El reclamo que harán los legisladores tamaulipecos:

-Como diputados habremos de pedirle a nuestros pares federales que exijan en esa materia (seguridad) que se cumpla con el compromiso presupuestal.  Es un presupuesto que los diputados aprobaron, está etiquetado y  se tiene que entregar en tiempo y  forma, y ahora resulta que viene con recortes.

NO PIENSA EN LA SENADURIA, PERO “ESTOY VIGENTE”

Flores Valdez fue abordada por los reporteros poco antes del inicio de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, que se reunió este martes.

-Por ahí se menciona a Lupita como una potencial aspirante al Senado por Tamaulipas ¿qué nos puede decir? -Le preguntó un reportero-.

-Siempre les he comentado, soy una activo de mi partido el Revolucionario Institucional, estoy vigente, muy vigente, entonces es obvio que mis amigos me mencionen ahí, pero no hay nada de eso.

Comentó que está dedicada al trabajo de la Coordinación Política y en cambiar esa mentalidad que se tiene de los diputados como “flojos y levantadedos”.

-Mi mayor aspiración es cumplir responsablemente con este encargo que tengo, y poder -con la ayuda de ustedes- cambiar esa imagen que se tiene del diputado como flojo, que solamente viene una vez a la sesión y que levanta el dedo.

-Pero ¿y si el partido la llama?

-Estoy vigente, pero no creo, hay muchas mujeres que tienen el perfil, la legítima aspiración y nuestro partido las puede llamar en cualquier momento.

Adelantó Flores Valdez que habrá una sesión plenaria extraordinaria a finales de agosto, la que daría el visto bueno –entre otras cosas- para conmemorar con un acto solemne “La Toma de Tampico”, el once de septiembre, allá en el puerto.

La extraordinaria agendaría otros temas  “que pudiéramos tratar y sacar de una vez”.

-¿Como siente a su partido, como siente al PRI?

-Bien, trabajando, pero siempre buscando por todos los medios la unidad. Sabemos que lo único que puede hacer que lleguemos a la Presidencia, -que es lo que queremos-, es ir todos unidos.

-Para algunos el PRI está un tanto adormilado mientras el PAN con todos sus operadores andan desatados ¿qué opina?.

-A lo mejor se les ve más (a la oposición), pero como decimos: No por madrugar amanece más temprano,

Reiteró que los priístas trabajan en el fortalecimiento de la estructura de su partido.

-Creo que el presidente del partido, Lucino Cervantes Durán, ha sido muy puntual en todas las acciones, su agenda, su programa que formaron y están cumpliendo puntualmente.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, sus tres integrantes desecharon iniciativa de punto de acuerdo presentada por el Partido Verde Ecologista, para dar parte a la Procuraduría General de Justicia por los posibles delitos cometidos al subir al portal de Youtube, videos de una sesión reservada de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, efectuada el pasado 15 de marzo.

Aunque la denuncia no la señalaba, fue la diputada Beatriz Collado Lara, coordinadora de la fracción panista, la que subió a su blog personal dichos videos.

Los miembros de la Permanente, incluyendo a Collado Lara, determinaron que el hecho, “no constituye delito que se tenga que dar aviso a la Procuraduría”.

Ello porque el 28 de abril del presente, fue modificada la Ley sobre la Organización y  Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para determinar que todas las reuniones de Comisiones son públicas.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*