Tras la política…

Ago 9th, 2011 | By | Category: Editoriales

PRESENTA ANUIES Y UAT PROPUESTA ANTE COMISIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.-EN MANTE !!,  VECINOS DE Fovissste Uno avalan acciones del Gobierno Municipal.- algunos de los integrantes de la mesa directiva del Comité de Participación Social y Ciudadana del Fovissste Uno, avalaron y reconocieron las acciones que realiza el alcalde Humberto Flores Dewey en este importante Sector de la Ciudad, ellos fueron Gabriela Martínez Castillo, Tesorera del Comité de Participación Social y Ciudadana del Fovissste Uno que preside Rebeca Villanueva Ruiz, indicó que todos quienes conforman la actual Mesa Directiva,  agradecen  que desde que inició su Administración siempre los ha tomado en cuenta, no obstante, esperan una vez más verse favorecidos con las peticiones que le hicieron para beneficio de los habitantes de ese sector situado al norte de la Ciudad, porque dijeron :

“Al ver la buena disposición que siempre ha demostrado nuestro Presidente Municipal, todos los compañeros y vecinos del Fovissste Uno, estamos unificando esfuerzos para conseguir mayores beneficios para nuestra Colonia; Hay un compromiso del Presidente Municipal y de nosotros que nos ha tocado la fortuna de participar en estar haciendo un servicio, que aclaro, no es ningún puesto, es un servicio que le brindamos con gusto a la Comunidad y es lo que perseguimos, el bienestar común de todos, a la vez hicieron algunas peticiones como rehabilitar el salón de usos múltiples que ha sido blanco del vandalismo urbano.

2.- PRESENTA ANUIES Y LA UAT PROPUESTA ANTE COMISIÓN DE PRESUPUESTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, ACUDE RECTOR JOSEMA. LEAL .-El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez acudió a la presentación del documento: “Reformas Jurídicas y Premisas para una Política de Financiamiento de las Instituciones Públicas de Educación Superior con Visión de Estado”, que se llevó a cabo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso Federal, en dicho evento celebrado en el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Ing. José Ma. Leal asistió con el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Dr. Rafael López Castañares, rectores y directivos de las universidades públicas del país que integran el Consejo Nacional de la ANUIES, y de acuerdo al programa, la reunión fue convocada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside el Diputado Alfonso Navarrete Prida, en el objetivo de abrir espacios a las propuestas de la ANUIES referidas en el documento, en el cual se busca dar certeza al presupuesto para las instituciones públicas de educación superior en una perspectiva a largo plazo, cabe destacar que como miembro del Consejo Nacional de la ANUIES, el Ing. José Ma. Leal ha participado en las reuniones con legisladores y titulares de secretarías del gobierno federal, donde las universidades públicas han planteado la necesidad de construir los fundamentos de una política de financiamiento de la educación superior con visión a largo plazo!!.

3.- DAN TALLERES A CEDES, PARA FORMACION DE FACILITADORES.- Este taller va encaminado a la formación de facilitadores de personal en las áreas técnicas de los diferentes Cedes que hay en el estado, dijo Raúl Platón del Cueto Morales, Subsecretario de Reinserción Social, tuvo a cargo la inauguración en representación del Secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez, esto con el propósito de contribuir al desarrollo integral a través de programas de desarrollo humano, personal de los centros de ejecución de sanciones (Cedes) participó en el taller de capacitación impartido por la Asociación de Superación por México, A.C. (Asume).

Este taller va encaminado a la formación de facilitadores de personal en las áreas técnicas de los diferentes Cedes que hay en el estado. En su mensaje, el funcionario dijo que estas acciones permiten iniciar un proceso en busca de la superación constante, y hacer que los servidores públicos mejoren sus actividades en el ejercicio de la función pública y administrativa, lo anterior luego de las constantes quejas que ha suscitado el cateo al CERESO LOCAL DE CD. VICTORIA, donde a dicho del pintor Alfredo Torres, preso por algún delito, le mutilaron algunas pinturas valuadas en millones, pero no dijo de que…

4.-UNA DE ESPECTACULOS??.- AHÍ VA. . . . Y POR ELLO SE CASÓ. . . Galilea espera su primer hijo.- La presentadora de tv revela a la revista ¡Hola! que espera de su primer hijo, al lado de su esposo Fernando Reina, la actriz y presentadora Galilea Montijo dio a conocer, a través de la exclusiva de su boda para una publicación, la espera de su primer hijo al lado de su esposo Fernando Reina, todo se hizo más aprisa porque la conductora tiene ocho semanas de embarazo.

Tras el hermetismo por su intempestivo enlace, celebrado este fin de semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, la pareja engalana la portada de la revista ‘!Hola!’.

En la imagen, la conductora del programa ‘Hoy’ aparece con el tradicional vestido blanco, en un modelo strapless, con cabello recogido sosteniendo el ramo, mientras que Reina viste un traje claro y corbata guinda.

Con el anuncio de ‘Estamos esperando nuestro primer hijo’, la fotografía principal de la pareja es con el político guerrerense abrazando a su ahora esposa, y en particular el vientre de Montijo.

Pocos días antes de la noticia de su boda, Galilea reiteró a la prensa su interés de formar una familia a corto plazo, pero omitió cualquier detalle que pudiera descubrir los planes de llegar al altar. TVNotas dio a conocer la relación entre Galilea Montijo (de 38 años), y Fernando Iglesias (de 33), regidor del Ayuntamiento de Acapulco, la cual ella negó al principio, pues apenas terminaba su noviazgo de casi dos años con el doctor Jorge Krasovsky.
Luego de que en junio ella aceptó su romance y de que él se saliera de su casa, Gali sorprendió no sólo por tener una boda relámpago el pasado sábado 6 de agosto, sino también porque se casó a tres días de que su ahora esposo quedara oficialmente divorciado y, según una fuente cercana a la pareja, todo se hizo más aprisa porque la conductora tiene ocho semanas de embarazo!!, que tal la GALI HERMOSA Y CACHONDA . . ..

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*