Un "operativo" perfecto

Ago 9th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A las once de la mañana solo se hallaba un funcionario, Rodrigo “El Mapache” Monreal Briseño, el único que no se raja, que hace frente a la chamba de los azules.

Pese a sus problemas físicos, fue sacado “de aguilita” del edificio estatal del PAN para echarlo a la calle. Eran instrucciones “limpiar” el inmueble.

Como tenía que suceder, reventó el conflicto largamente gestado en contra de la dirigencia estatal de Acción Nacional liderada por Francisco Javier Garza de Coss.

Los disidentes “tomaron” el edificio del 22 Hidalgo a sangre y fuego, a patadas y dos que tres moquetes.

Fue una “toma” largamente publicitada por los grupos disidentes. Pero sus futuras víctimas lo desestimaron.

El operativo le salió a la perfección al joven Francisco García Cabeza de Vaca, el director general de la CORETT y aspirante a senador.

Si se tratara de cuerpos policiacos, sus jefes dirían que fue una “operación quirúrgica” en que no hubo lesionados y solo daños materiales menores.

Todo excelente según el plan, como los mejores expertos, como la escuela del legendario Bruno Alvarez Valdez o la estrategia del maestro Ricardo “El Jarocho” Gamundi Rosas.

O las “tomas” del comité electoral que en su tiempo encabezó el presidente del CDE azul, Don Roberto Salinas Salinas.

No se duda que le hayan pedido “asesoría táctica” a otro experto del plantón y la protesta callejera, el master Don Félix Mezquitic Motoya

Apenas el fin de la semana, Cabeza “inauguró” sus oficinas políticas en 21 y Abasolo, las que tiene junto al diputado Manglio Murillo Sánchez.

Este martes, el edificio (a cuatro cuadras del escenario de los hechos) se convirtió en el centro de operaciones y abasto para los inconformes que siguen apostados en las instalaciones panistas (seguían a la hora de redactar estas líneas y esperaban la llegada de enviados del CEN) .

De ahí, de la de Abasolo, salieron las pancartas, mamparas,  lonches y refrescos y hasta casas de campaña para “la resistencia”.

Ya se veía venir en un partido dominado por el divisionismo, revanchanchismo y dominado por odios y rencores.

Una “toma” pacífica que solo pudo haber planeado el cabezón ex presidente de Reynosa y sus huestes.

Llegaron los militares pero no hicieron nada. Se dieron cuenta que era un pleito interno de los azules.

Ahora vienen las demandas judiciales ¿y las consecuencias políticas?.

Quienes conocen del tema aseguran que a Garza de Coss se le cayó una posible reelección o bien el intento de dejar a su gente. Pero a Cabeza de Vaca se le cayó la candidatura al senado.

El de la pluma, desde estas modestas líneas, felicita al señor Cabeza, a Manglio Murillo, a Helga Ruth Vázquez y otros dirigentes por la limpieza de su operativo de desalojo y toma de las instalaciones azules.

En 40 años de reporteros hemos visto decenas de “tomas” pero no una tan limpia como la de ellos.

Hay varias preguntas, pero a ellas quiero que me respondan después ¿los asesoró Mezquitic? ¿El Negro Gamundi?¿fue Bruno Alvarez? ¿Acaso Lupe Medina Bernal? ¿alguien de la general de Gobierno?.

¡Salieron magos pela´os!.

Solo hay un pero muchachos, y ojo.

Trajeron gente de la colonia Azteca, por la que enviaron cinco micros, pero los choferes se largaron del escenario, a lo mejor por falta de pago.

Fue lastimoso ver que mujeres y niños tuvieron que regresar a sus hogares, distantes varios kilómetros, a golpe de calcetín y bajo una temperatura de 36 grados.

Eso no lo vuelvan a hacer muchachos, tu Manglio, tu Alejandro Díaz, Silvano Flores, ni tú Ruth, que sabes lo que es cargar un hijo o un hermano pequeño bajo el infernal calor.

Esos son los azules que quieren ganar las ocho diputaciones y senadurías por Tamaulipas en el proceso eleccionario del 2012. Echaron por la borda lo que apenas construyeron el sábado en un evento registrado en la unidad deportiva Marte R. Gómez.

Por cierto, este mismo martes el Congreso del Estado emitió el perdón para la diputada panista Beatriz Collado Lara, por subir a Youtube videos de una sesión de la Comisión de Vigilancia de legislativo en que comparecía el Auditor Superior, Gerardo Robles.

La Comisión permanente simplemente determinó que no era necesario dar visto a  la Procuraduría de Justicia, y se acabó.

Antes de irnos, este miércoles cumple años el presidente de Guemes, profesor Lorenzo Morales Amaro, quien se la pasará chambeando a todo vapor junto con sus colaboradores.

Y es que el jueves a temprana hora recibirá la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú para sostener diversas actividades en el edificio de la Presidencia.

Egidio quería agarrar “corte” en la región centro de la entidad dado que el mismo día andará por San Carlos y Padilla.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*